Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 8:46 pm

Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente
Puesta al dia de mi J 
Autor Mensaje
Socio Veterano

Es algo parecido a eso. Es un spray que pinta en azul, pero debe crear una capa intermedia "blandita" entre los pistones y las pastillas para amortiguar la vibración o lo que sea que provoca el ruido ese...

En concreto, es este:

Imagen

Mar May 20, 2014 3:58 pm
SOCIO COLABORADOR

Curioso lo de la holgura, vamos que te puedes volver loco con el ajuste, menos mal que lo has solucionado tu mismo y rapido. Me alegro.

Los faros han quedado mucho mejor asi, bien rematados. Mi J tambien esta pendiente de hacerselo.

Lo del chillido en las pastillas siempre lo he solucionado limando el ferodo, y si persiste cambiando pastillas. Aunque el spray seguro que ayuda.

Mié May 21, 2014 10:00 am
Socio Veterano

No quería hacerlo, pero me va a tocar desmontar y lijar las pastillas. El chirrido ha bajado bastante, pero no ha desaparecido y me saca de quicio...

Por otra parte, la moto sigue falta de potencia. Noto que en sexta sube de vueltas muy despacio hasta las 7000 y después sube, pero le cuesta bastante. De hecho, no conseguí ayer pasarla de 8500.

Este finde abro las campanas y voy a verificar el estado de las membranas, ya que por los síntomas, creo que debe tener alguna picada...

Me van a matar en casa... Últimamente me paso mas tiempo en el garaje que en casa. :D

Mié May 21, 2014 10:32 am
SOCIO COLABORADOR

El chirrido por una parte esta bien asi te oyen cuando llegas, :mrgreen: ya sea un paso de cebra, etc... no es coña yo en la bici lo uso :lol: :lol: pero efectivamente en la moto o coche da un asco... :tommy:

Que raro esa falta de potencia, porque la moto te va fina, no se, a ver si hay suerte con esas membranas.

Si te echan de casa no te preocupes que alquilamos una, :lol: :lol: yo tambien estoy ultimamente con un pie fuera, este finde con la comunion del niño de por medio y yo echando horas al video, unas 14 mas o menos en tres dias, imagina los caretos. :vinsent:

Mié May 21, 2014 3:40 pm
Socio Veterano

jajaja que buenos que sois,ya me contareis el secreto para dicha escapada que os pegais al garaje.......hasta con comunion de por medio,espero que todo saliera bien.

un saludo.

Mié May 21, 2014 11:28 pm
SOCIO COLABORADOR

NO no me he explicado bien mago yo creo, yo estuve en mi casa echando horas a mis lios y Kasapaqui en la suya a los suyos :lol: :lol: Pero como a los dos, sendas parientas nos van a largar por frikis zxerreros, pues dije yo eso de irnos juntos a vivir el y yo a una casa, si puede ser con garaje mejor eh :lol: :lol:

Jue May 22, 2014 11:23 am
Socio Veterano

Si! jijiji Este finde a como me las ingenio para sacar horas y desguazarla otra vez mas...

Ya tengo los guardapolvos de la dirección, así que voy a cambiar los rodamientos ya.

Y quiero desmontar las membranas de los carburadores también.

Para el lunes, igual me han puesto las maletas en la puerta!

Vie May 23, 2014 1:45 pm
Socio Veterano

Este finde ha sido entretenido...

El sabado revise las membranas y la desmonte para prepararla para los rodamientos de direccion:

Imagen

Seguro que a estas alturas ya he desmontado mas veces esta moto que los dos dueños anteriores en todo el tiempo que paso con ellos...

Saqué las tapas de los carburadores y revisé una por una:

Imagen

Están en perfecto estado. Incluso arranque la moto y comprobé que realmente suben como deben. Eso son buenas noticias porque me ahorro una pasta, pero también malas porque no identifico el problema todavía.

También aproveche para soplar con el compresor los orificios de vacío de las campanas, por si alguno estuviera taponado.

Lo siguiente es el filtro de gasolina y el de aire, que he comprado esta mañana.

Ademas, como me da la impresión de que la moto esta un poco baja de atrás, he aprovechado para levantarle el culo con idea de hacerla un poco mas ágil en curva:

Imagen

Probare que tal va y si no me gusta, daré marcha atrás...

El domingo me puse a cambiar los rodamientos de direccion. Lo primero, calzarla bien:

Imagen

Es buena idea marcar donde esta todo para volver a poner todo en sus sitio:

Imagen

Y después... Resulta que la llave para aflojar la tija es un 36! No tengo ni una en casa, ni siquiera un llave inglesa... Asi que me tocó perder el resto de la mañana buscando una.

Ya por la tarde, comienzo el desmontaje. Esta llave para aflojar la tuerca de la columna de la direccion me la construí hace tiempo soldando un par de llaves de vaso y haciendo las muescas con el dremmel:

Imagen

Imagen

Asi estaban los rodamientos superiores:

Imagen

Esa hendidura que se ve al fondo es una ayuda para sacar las pistas. Ya me ha pasado alguna vez que no hay y sacar las pistas se convierte en una autentica odisea, ya que no tengo extractores de interior..

Imagen

El rodamiento inferior, que embutido a presion en la tija, una vez que sacas los cojinetes queda al descubierto la pista y se le puede pegar una paliza para poder sacarlo:

Imagen

Aqui ya esta casi fuera:

Imagen

Y ya esta fuera:

Imagen

Para meter el nuevo, se puede usar algo que ayude a golpear y asi entra:

Imagen

Ya esta dentro:

Imagen

El alojamiento de la pista del rodamiento superior con la pista ya fuera:

Imagen

Y con la nueva pista montada:

Imagen

Para poder montarla, hay que evitar golpearla directamente, ya que se puede dañar. Lo mejor es usar una pieza similar. Por ejemplo, la pista vieja.

Pero ojo. Si usamos la pista vieja nos podemos encontrar que se quede metida con la nueva y no haya forma de sacarla después.

Yo tengo en casa varios juegos de pistas viejas de otros cambios y otras motos y así puede elegir alguno que sea un pelin mas pequeño para evitar que se quede pillado en el alojamiento.

En este caso, he usado esta:

Imagen

Así evitas dañar la pista nueva al meterla...

La pista del rodamiento inferior a medias:

Imagen

Esta es un poco delicada por que hay que golpear desde abajo. Y hay que tener especial cuidado de que no entre torcida, porque se puede estropear el alojamiento.

La forma de introducirla es con cuidado y es preferible revisar cada golpe y ver como va entrando antes de dar el siguiente.

Pista y rodamiento montado, engrasado y esperando al eje:

Imagen

Y ya montado, a falta de la tuerca:

Imagen

Luego ya solo hay que apretar la tuerca de la columna al par inicial (39 nm) e ir viendo como queda de dura la dirección hasta lograr el apriete prefecto. Debe quedar de tal forma que si con la rueda en el aire, le das un golpe al manillar debe moverse suave, pero detenerse antes de llegar al tope de dirección. Es decir, ligeramente frenada pero no bloqueada.

Como había desmontado la rueda, revise los rodamientos y comprobé que uno iba duro con "saltos", así que decidí sacarlos para comprar unos nuevos.

Creo que en la vida me ha costado tanto sacar unos rodamientos. Con el extractor no salían ni a la de tres y solo después de un buen rato de echar tres en uno y calentar un poco el alojamiento conseguí que se movieran. A partir de ahí, los pude sacar golpeando a través del eje.

Pero me costo de lo lindo:

Imagen

Tenia pensado sacar la rueda trasera también, pero acabe sin ganas y lo he dejado para hoy...

Lun May 26, 2014 2:29 pm
Socio Avanzado

Muy buen trabajo y muy bien explicado Kasapaqui.
Sólo aconsejar para los que puedan meter los rodamientos nuevos en el congelador, entran mucho mejor.
Un saludo

Lun May 26, 2014 8:54 pm
SOCIO COLABORADOR

DE lujo Kasapaqui bien explicadito, ya lo pasaré a bricos si no te importa.

Lo del congelador esta muy bien mcqueen, trabajo mas facil, pero ya lo que le faltaba en casa, como le vea la parienta que pa una vez que sube es para meter mierda en la neveraaa...! :lol: :lol:

Mar May 27, 2014 11:35 am
Responder al tema   [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente