Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ene 12, 2026 6:06 am

Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente
Puesta al dia de mi J 
Autor Mensaje
Socio Veterano

Alucino! Hoy he revisado valvulas y las he tenido que tocar todas! :shock:

He tenido que reducir 0,05 todas las pastillas. No era mucho, pero estaban todas las valvulas pisadas...

De hecho, he tenido que dejar las de escape del cilindro 1 un poco mas abiertas porque me he quedado sin pastillas de 2,75 y he tenido que tirar de 2,70.

No se si es que llevaban la torta sin revisarlas o si es que el mecanico se equivoco en las medidas de holgura, pero en cualquier caso es la primera vez que me pasa esto...

Sab Mar 01, 2014 11:17 pm
SOCIO COLABORADOR

Muy tipico, la gente se olvida de hacer mantenimientos y como la moto sigue funcionando aparentemente bien...de pena.
Si se te vuelve a descuadrar en pocos kms te va a tocar esmerilar, esperemos que no.

Por cierto, si no te quedan pastillas a medida no te lies a rebajarlas con lima que nos conocemos ein? :lol: :lol: :victory:

Lun Mar 03, 2014 10:08 am
Socio Veterano

El caso es que lo que me sorprende es haber tenido que tocar todas, de la primera a la ultima y encima, en las mismas medidas.

Dandole vueltas, me da la impresion de que cuando hicieron el ultimo reglaje lo que hicieron fue calar mal la distribucion y la situaron en la linea anterior, en lugar de hacerlo en la "T" que debe....

Pero me deja loco que el mecanico se pusiera a cambiar pastillas (supongo) como loco y no se mosqueara.

En fin, seguimos con la cronica, que este finde ha sido entretenido:

Lo primero, la zona de trabajo:

Imagen

Fuera bobinas y cables de bujias:

Imagen

Esto hay debajo:

Imagen

El captor del cigueñal, que hay que descubrir para situar el motor en el punto de reglaje:

Imagen

Empezando a medir:

Imagen

En esta moto es muy sencillo el reglaje. Hay que medir la holgura y debe estar entre estos margenes:

Admision: 0,18 a 0,23
Escape: 0,25 a 0,30

Si no lo esta, hay que ver hasta que galga entra y cuando saquemos la pastilla, reducirla o aumentarla en función de lo que necesitamos.

Por ejemplo, en una valvula de escape me entra la galga de 0,20 y la de 0,25 no. Eso quiere decir que debo reducir el espesor de la pastilla al menos 0,05 para que entre la de 0,25.

Si la pastilla que saco mide 2,75, pues hay que poner una de 2,70 y volver a medir.

PAra sacar la pastilla, en este modelo basta con apartar la leva a un lado y con un iman de esos extensibles, se saca la pastilla. Asi de facil...

Aqui podeis ver la leva apartada y la pastilla al decubierto:

Imagen

Para medir el espesor de la pastilla, hace falta un micrometro y que sea bueno. Yo tengo el mio desde hace 20 años y sin problemas.

Imagen

Una vez que se miden y se reglan todas las valvulas, es conveniente dar un par de vueltas al motor y volver a medir.

Ya puestos, saqué la lavapiezas y limpié la tapa, que falta le hacia:

Imagen

Asi quedó:

Imagen

En teoria no hace falta echar pasta de juntas mas que a las medias lunas de la junta, pero asi me aseguro de que se queda bien pegada y no se mueve al poner la tapa:

Imagen

Terminado:

Imagen

Aunque quiero cambiar el termostato, aproveche para cambiar el anticongelante. Cuando tenga el termostato, lo volver a a cambiar:

Imagen

Y tambien aproveche ayer para limpiar los laterales, que estaban... Ufff!

Este no tiene espumilla, seguramente porque en su momento lo cambiaron entero y la espumilla seria algo a pagar aparte:

Imagen

Asi quedo:

Imagen

Al otro, le aplique la misma medicina y de paso, le quite la espumilla que se desintegraba:

Imagen

Asi quedo:

Imagen

La espumilla, quizas mire en alguna tienda de tunning a ver si veo algo...

Y la moto, con todos sus plasticos montaditos:

Imagen

Imagen

Los años, los tiene... Pero ahora empieza a dar gusto verla.

Lun Mar 03, 2014 3:06 pm
Socio Avanzado

muy guapo el brico del reglaje de valvulas pero me queda la duda de donde esta el captor de el cigueñal y las marcas de el punto de reglaje donde tienen que coincidir y el tema de sacar las pastillas tampoco me quedo muy claro,por lo demas te esta quedando la moto alucinante e impoluta animo con ella

Lun Mar 03, 2014 4:44 pm
Usuario Avanzado

genial Kasapaqui,muy buenas fotos y explicaciones.

Mar Mar 04, 2014 4:58 pm
Socio Veterano

La espumilla esa la puedes encontrar en algun tapizero o algun sitio de muebles donde vendan almohadas y sofas.Te lo venden muy barato porque los tienen en tiras o en rollo.Pasate por algun tapicero de tu zona.

Mié Mar 05, 2014 2:25 pm
Socio Veterano

O sino te vas al Leroy merlyn y te pillas unos paneles de ¨aislante acustico copopren¨ que los hay de varios espesores y es muy barato.

Mié Mar 05, 2014 2:33 pm
Socio Veterano

KAMYSASA escribió:
O sino te vas al Leroy merlyn y te pillas unos paneles de ¨aislante acustico copopren¨ que los hay de varios espesores y es muy barato.

Tomo nota, gracias! :victory:

Mié Mar 05, 2014 4:08 pm
Socio Veterano

abuelo 131 escribió:
muy guapo el brico del reglaje de valvulas pero me queda la duda de donde esta el captor de el cigueñal y las marcas de el punto de reglaje donde tienen que coincidir y el tema de sacar las pastillas tampoco me quedo muy claro,por lo demas te esta quedando la moto alucinante e impoluta animo con ella

El captor del cigueñal esta justo al lado de la tapa del embrague, en la parte de abajo del motor por el lado derecho. Es la tapa que pone "magnesium"

Imagen

Y las marcas que deben coincidir es una linea marcada "T" (de la posición "1 4 F T") en el disco dorado con otra linea resaltada en el cárter motor por debajo.

Aquí se ve como debe estar:

Imagen

Cuando se sitúan las marcas, se pueden regular las válvulas que están sombreadas:

Imagen

Cuando se gira el cigueñal una vuelta completa y se sitúa de nuevo en las mismas marcas, se pueden medir las restantes.

De cualquier forma, el metodo mas seguro para ver si lo estas haciendo bien es fijarse en los cilindros 1 y 4. Cuando estan listos para medir, los lobulos de cada arbol estan enfrentados entre si y apuntando en sentido contrario...

En esta foto del cilindro 4 se ve. Fíjate en la posición en que están los lóbulos, los de escape hacia delante y los de admisión, al contrario:

Imagen

Y para sacar la pastilla, hay que apartar la leva hacia un lado, como indico con la flecha roja. Van sujetas con un muelle y simplemente, se apartan a un lado y ya tienes acceso a la pastilla, que queda al descubierto.

Mié Mar 05, 2014 5:17 pm
Socio Avanzado

ahora si que lo e pillado todo nome a quedado ni una duda muchas gracias por la aclaracion,es un excelente brico que yo no tenia ni idea por los detalles que me faltaban,animo con esa j va a quedar alucinante.

Mié Mar 05, 2014 5:57 pm
Responder al tema   [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente