El caso es que lo que me sorprende es haber tenido que tocar todas, de la primera a la ultima y encima, en las mismas medidas.
Dandole vueltas, me da la impresion de que cuando hicieron el ultimo reglaje lo que hicieron fue calar mal la distribucion y la situaron en la linea anterior, en lugar de hacerlo en la "T" que debe....
Pero me deja loco que el mecanico se pusiera a cambiar pastillas (supongo) como loco y no se mosqueara.
En fin, seguimos con la cronica, que este finde ha sido entretenido:
Lo primero, la zona de trabajo:

Fuera bobinas y cables de bujias:

Esto hay debajo:

El captor del cigueñal, que hay que descubrir para situar el motor en el punto de reglaje:

Empezando a medir:

En esta moto es muy sencillo el reglaje. Hay que medir la holgura y debe estar entre estos margenes:
Admision: 0,18 a 0,23
Escape: 0,25 a 0,30
Si no lo esta, hay que ver hasta que galga entra y cuando saquemos la pastilla, reducirla o aumentarla en función de lo que necesitamos.
Por ejemplo, en una valvula de escape me entra la galga de 0,20 y la de 0,25 no. Eso quiere decir que debo reducir el espesor de la pastilla al menos 0,05 para que entre la de 0,25.
Si la pastilla que saco mide 2,75, pues hay que poner una de 2,70 y volver a medir.
PAra sacar la pastilla, en este modelo basta con apartar la leva a un lado y con un iman de esos extensibles, se saca la pastilla. Asi de facil...
Aqui podeis ver la leva apartada y la pastilla al decubierto:

Para medir el espesor de la pastilla, hace falta un micrometro y que sea bueno. Yo tengo el mio desde hace 20 años y sin problemas.

Una vez que se miden y se reglan todas las valvulas, es conveniente dar un par de vueltas al motor y volver a medir.
Ya puestos, saqué la lavapiezas y limpié la tapa, que falta le hacia:

Asi quedó:

En teoria no hace falta echar pasta de juntas mas que a las medias lunas de la junta, pero asi me aseguro de que se queda bien pegada y no se mueve al poner la tapa:

Terminado:

Aunque quiero cambiar el termostato, aproveche para cambiar el anticongelante. Cuando tenga el termostato, lo volver a a cambiar:

Y tambien aproveche ayer para limpiar los laterales, que estaban... Ufff!
Este no tiene espumilla, seguramente porque en su momento lo cambiaron entero y la espumilla seria algo a pagar aparte:

Asi quedo:

Al otro, le aplique la misma medicina y de paso, le quite la espumilla que se desintegraba:

Asi quedo:

La espumilla, quizas mire en alguna tienda de tunning a ver si veo algo...
Y la moto, con todos sus plasticos montaditos:

Los años, los tiene... Pero ahora empieza a dar gusto verla.