|
Si restaurar una cuesta, 2 no es el doble, creo es mas
| Autor |
Mensaje |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
Te mandado un privi, kamysasa
|
| Mié Jun 03, 2015 10:49 pm |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
Bueno como hecho en falta hacer algo en el huerto, regar la lechuga, ponerle abono, etc... No e podido hacerle nada por la movida que tengo con el turbo del coche, pero voy a escribir en el post..... Como no puse que el sábado le cambie la savia, y el filtro, lo pongo ahora, así me da ja sensación que no e parado la restauración.... Jajajjajh
Otra cosa fue probarla en marcha, y ahí tengo un problema, a ver si alguien le ha pasado algo parecido o sabe de que puede ser. Al arrancar y empezar a tirar, la moto es como si se parara, se cala, baja las vueltas a 0 rpm, y luego de golpe vuelve a arrancar con el tirón que pega de golpe, y el susto que te mete, a parte la dirección noto que va muy dura a cada lado en el orden de marcha para girar, e levantado la rueda y mirado que no fueran los cojinetes de la tija, pero con la rueda al aire gira sin esfuerzo... Tendré que verificar suspensión, que creo ahí esta el fallo, ya que la botella derecha estaba con aceite en la barra, ya compre los retenes, para cambiar el aceite, y dejarla bien, pero la sensación en los 100mtros que prove la moto.... Era para matarse!!!!! Si hay algún gurú sobre ambos temas, pues si no le importa me ilumine, así puedo ir avanzando, sin tener que darle mucho al coco.... Que ahora con lo del coche, me ha paralizado todos los planes!!!!! Otra cosa, hoy me ha llegado el filtro de aire, tuve que cogerlo en la kawa, y para que tener idea me ha salido por 34€, por si alguien le interesa, y mañana me llegan el juego de gomas nuevas para las llantas que tengo que pintar ( no se cuando.... Supongo cuando tenga el coche apañado). Las gomas voy a probar unas mitas, que me han hablado muy bien, son compuesto blando, y no salen mal de precio..... Ya contare sensaciones!!!!
Y hasta aquí puedo poner porque el tema esta parado..... Que mal rollo me da!!!!! Pero no e podido evitar escribir algo en el post.....
|
| Jue Jun 04, 2015 8:56 pm |
|
 |
|
Totylon
Socio Veterano
|
Primero lo primero solucionar el tema del turbo y luego ya tendrás tiempo para ponerte con la lechuga. Con el tema de que te da ese tirón, verifica la bomba de gasolina, conducto que no esté taponado ya que es MUY RARO. El tema de que te de esa sensación al conducirla, si ya has mirado juego de cojinete de dirección, yo probaría a hacer trabajar las suspensiones en parado para ver que trabajan bien, no sean que estén dobladas o acuñadas y la suspensión se queden clavadas. Suerte.
|
| Vie Jun 05, 2015 11:46 am |
|
 |
|
kasapaqui
Socio Veterano
|
Impresionante el curro! Me encanta el resultado. A ver si puedes poner fotos mas grandes, para verlas con mas detalle 
|
| Vie Jun 05, 2015 11:56 am |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
Toty, el tema tirón no es de gasolina, tiene que ser chispa, ya que corta corriente y luego vuelve, no se puede ser de bobinas, CDI, o algún interruptor tipo caballete embrague. Por las suspensiones bajan bien, pero al levantar la moto con el caballete de tija, las barras vi como bajaban bastante, como que algo no chuta o por falta de aceite , muelle suspensión, no se.....
Kasapaqui las fotos son de móvil, y las recorte para que entraran en el post, no se si tal como son entran, pero ya pondré con la luz de día, así se vera mejor.....
|
| Vie Jun 05, 2015 12:15 pm |
|
 |
|
Totylon
Socio Veterano
|
Si crees que es electrico, y lo que te pasa me parece muy raro, quita bujias y limpialas y pon la holgura que le corresponde, antes de liarte con el CDI. Suerte.
|
| Vie Jun 05, 2015 3:55 pm |
|
 |
|
GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
|
Imagino que habras mirado la presion del neumatico... 
|
| Sab Jun 06, 2015 9:11 am |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
GREENDEVIL escribió: Imagino que habras mirado la presion del neumatico...  Si te e de ser sincero, me parecia que si, pero no lo tenia claro. pero el problema no esta en la pression, ya que ayer verifique. "Las Novedades" Como novedades no hay muchas, ya que como los que seguis el post, estoy con el lio del turbo del coche, no he podido hacer mucho en la moto, lo que si que fui a por material, mas alguna cosa que tenia que llegarme, como el juego de gomas, decir que no las he provado nunca, pero me han hablado muy bien, y como no se el uso que le voy a dar tampoco queria meterme en mucho dinero, asi que elegi unas mitas sportforce, es un compuesto blando, y espero vayan bien. Ya contare impresiones!!! Tambien, como tenia el problema, muy importante con el tren delantero, era como si al girar la direccion a cada lado fuese forzada, y al hacer palanca, girara de golpe, justo a cada lado de la rueda, al dejar de estar recta, y luego dejava de ir forzada la direccion, no se si me explico!! ( Rueda recta, intentar hacer un mini giro e ir fuerte la direccion, y en el momento que hacia mas fuerza para girar el tren delantero, pasava ese punto e dejava de ire dura y girava de golpe, por la fuerza que le havia hecho yo para girar, todo esto en los milisegundos de cuando arrancas). Empeze a mirar de donde podia ser, verificadas presiones de neumatico, levante la rueda, para ver si eran tijas, y en mi opinion, NO!!, saque las pinzas de freno para que no trabajaran forzadas, y verifique la rueda.... aqui ya tenia un problemilla, la llanta lleva un golpe, No es muy fuerte, pero no esta como deveria, asi que una cosa a mirar. Pero el problema, creo que ya lo e encontrado, estava en las suspensiones delanteras, estavan como el culo, de regulaciones, de aceite, de.... de .... y mas de. Pavernos matao!!!! tal como dije con 100 mtros de provar la moto tuve suficiente para acojonarme!! casi me tira, la cabrona!!! Pues ya tenia curro!! tambien tenia los retenes nuevos, y fui a por aceite!!! 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
| Lun Jun 08, 2015 7:58 am |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
Asi que me puse manos a la obra, a sacar las barras y liarme con ellas, una vez abierta la derecha, saque el muelle, y lo deje escurrir, y vacie el aceite, tenia un color oscuro, teniendo en cuenta que siendo un sae 5W el que debe llevar, y eso es muy liquido, para que fluya bien.. continuando segun el manual de taller, medi el muelle, a ver si estava en rango de trabajo, y sorpresa media 295mm. No se, pero es raro teniendo en cuenta que medida libre es 291,6 y la minima de servicio 286) digamos esta mejor que nueva, o que es de la k1, aunque me extraña porque el diametro de la barra es 2mm mas pequeña, pero el muelle podria entrar.... bueno es lo que hay, y no me liare con el muelle... una vez sacado el aceite y movido el hidraulico para que saliera todo varias veces, demonte la botella para cambiar el reten, y limar unos deperfectos que habia en la barra, asi evitar roce inecesario al reten y guardapolvo...el reten nuevo lleva doble lavio, cosa que el viejo no, esto me gusto, y en medidas son distintos, ya que el nuevo al tener 2 labios, es mas grueso, pero asi se aguanta mas el aceite en el interior, donde debe estar...!! como no tengo los utiles, pues aqui hay que usar un poco la maña, la fuerza, y un poco de porfavor!!! no se si hay algun bricopost sobre como cambiar el reten y tema suspension delantera, si hace falta lo intento explicar, y hago fotos del proceso, aun estoy a tiempo ya que solo tengo hecha una de las 2... asi que no me voy a extender explicando todo, si no es necesario, total que cambie el reten, el aceite le puse los 445 ml de sae 5w, como manda el sr kawasaki, o los 115 +/- 2mm de altura aceite a botella, y una vez esto monte las barras dando le las medidas de fabricante al la regulacion de muelle ( Es la pieza donde esta el tronillito de regulacion hidraulico. tiene que estar a 20mm u 8,5 rallitas( antes lo tenia a 4), pression rebote (tornillo regulador hidraulico, 7 clicks desde el sentido horario), antes estava a 9, y en el interior hay que darle 11mm en el roscado que va al hidraulico, con la regulacion exterior de la botella, y lo tenia como mucho a 4mm, si encima no habia el aceite que le tocava, ya que medi y estava a 128mm)) pues de ahi y solo es una de las 2 barras de suspension, que podia tener problemas gordos. Claro esta, una vez has montado todo, yo tengo la mania de pressionar la barra, y e de decir que el juego muerto que tenia antes ya habia desaparecido.... estoy hablando de medir la barra cromada, desde el guardapolvo, hasta la parte fija inferior, y luego levantar el tren delantero al aire y volver a medir. Yo tenia un recorrido de 96mm a 133mm estirado ( CASI 4 cm de RECORRIDO MUERTO)) Ahora pinta bien, pero hasta que no lo monte todo y vuelva a medir y provar la bicha...... No digo Na!!!! 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
| Lun Jun 08, 2015 8:38 am |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
mas fotos.
|
| Lun Jun 08, 2015 8:40 am |
|
|