Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 8:12 pm

Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 32  Siguiente
Si restaurar una cuesta, 2 no es el doble, creo es mas 
Autor Mensaje
Socio Veterano

continuo con el tema de la pintura, estava que las piezas tenia una mano de color blanco, para dejar una base uniforme. hasta aqui el tema de plasticos, pero tenia un problema, las llantas de la moto del compañero las tenia que pintar y luego montar gomas, con todo lo que sigue, equilibrarlas, y tal.... asi que mientras tiraba el blanco, me fui preparando las llantas y eso seria lo primero en pintar, ya que sino podrian estar tiernas para montar las gomas y marcarlas o joderlas directamente, ya que la idea era ir a montar las gomas con maquina de ruedas, y esos trastos, me tienen rabia.... normalmente si esta recien pintadas las llantas, siempre entran las gomas forzadas, y te joden, asi que manos a la obra y a por las llantas...

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lun Jun 01, 2015 11:54 pm
Socio Veterano

como la pintura es bicapa, una vez aplicado el color, luego hay que darle el acabado y la proteccion, esto se hace aplicando el barniz o la laca, cada uno le da el nombre que quiere, pero es lo mismo, asi que a por ver las llantas terminadas de pintura.....venga chicos que esto ya toma color lechuguero!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: importante tapar la parte central de las llantas, ya que sino la pintura entra en todos los rincones, y como mire como estavan los cojinetes, y estavan con buen estado, papelajo, y tapado...

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mar Jun 02, 2015 12:02 am
Socio Veterano

una vez hechas las llantas, no podia parar y continue con las tapas, asi que a tirar linias y empeze con dar el primer color sobre el blanco que tenia de base, el color elegido fue el blanco definitivo, pero es un color perlado, o tambien llamado tricapa, esto quiere decir que tiene un color base ( que no es el blanco que habia tirado anteriormente), que es un blanco, y luna vez aplicadas las dos manos, de el 1er color, se aplica la segunda parte del color, o color de efectos!!! y empece por el blanco para asi tener marcadas las linias de los otros colores, y aparte para poder poner las letras sobre el blanco y poder dar los otros colores, como el caso del azul del colin.....

Y por hoy ya hay bastante, mañana espero continuar con todo el proceso.... que esto tambien lleva un buen rato de darle a la tecla :wacko2: :wacko2: :wacko2: :wacko2: :wacko2:

Mar Jun 02, 2015 12:21 am
Socio Avanzado

Pardal74 escribió:
junto a todo esto, en el foro hay unos post en los que escribi, sobre el porta matriculas tan famoso, que resulta era la moda destrozarlos, y como no podia ser de otra forma la mia havia pasado por esa etapa, asi que puse que necesitava uno, y por sorpresa un forero, para ser mas claro Torri, nos pusimos en contacto por un problema que el tenia, e intente darle mi opinion para hecharle un cable y el me hecho uno a mi...... Que Grande es el Foro, y como no Sus foreros!!!! y resulta que el tenia un portamatriculas que no estava perfecto pero mucho mejor que el mio, junto con un guardabarros trasero que estava pintado como el culo, y el soporte del reflectante trasero que estava roto y pegado, bueno estava.... muy guarrete, pero, Torri me los regalo, si gratis!!! a un tipo que no conocia de nada ( Ese Soy yo), a ver si podia recuperarlos y asi solucionar un problema que tenia, asi que ya puestos, recorte para dejar igualado el portamatriculas, que ahora es un poco mas corto que esl original, pero queda bien, repare el soporte del reflectante, y arregle el guardabarros dejandolo todo en el color negro satinado, como el original.

Solo DECIR: MUCHAS GRACIAS TORRI (Alberto)

Impresionante la restauración, pero quiero añadir una cosa, yo había recibido de la misma forma (sin nada a cambio) el guardabarros de GALBANZXR.
Gracias GALBANZXR....
Esto es como una cadena de favores :)

Mar Jun 02, 2015 10:01 am
Socio Veterano

Que decir.
Un trabajo impresionante.
Felicidades y gracias por compartirlo con todos nosotros.
Te sigo.

Mar Jun 02, 2015 11:37 am
SOCIO COLABORADOR

Hay q ver lo q une una moto de mas d 20 años bonitas palabras Torri .sigue ha si q te sigo de cerca con la restauración cualquier duda aquí estoi

Mar Jun 02, 2015 10:39 pm
Socio Veterano

galbanzxr escribió:
Hay q ver lo q une una moto de mas d 20 años bonitas palabras Torri .sigue ha si q te sigo de cerca con la restauración cualquier duda aquí estoi

pues ya ves que si no entendido mal tu guardabarros es el que tengo en mi bicha.....

Debo decir que gracias a todos, por los comentarios, y que reafirmo que han sido unas semanas de duro trabajo, casi sin poder dormir y el compaginar el tiempo de las 2 motos con la vida laboral, y familiar, era mision impossible,pero no habia otra.
El compañero de la otra zxr, la queria para el finde semana este,pasado, ya que habia concentracion en su pueblo y queria lucirla, y yo me comprometi a que la tendria..... a si que tuve que sacar horas de donde no las habian... pero ver su cara ya era una gran recompensa!!!

Mar Jun 02, 2015 11:03 pm
Socio Veterano

deciamos ayer..... como la frase celebre de..... Coño que yo soy mecanico, chapista-pintor, no poeta!!! :mrgreen: :mrgreen:

vamos a continuar, con el fasciculo siguiente, una vez el blanco pintado, tenia que decidie que color dar, y salio el azul, asi que me puse a marcar donde irían las letras de ZXR 750, y tapar el color blanco, que seria el color de las letras, ya que las letras irían pintadas.... pues ahi van las fotos de muestra!!!!

Mar Jun 02, 2015 11:15 pm
Socio Veterano

como ya tenia el azul en las piezas de la trasera tirado, me puse a tirar el azul en todo lo que faltava, deposito, laterales carenado, y las franjas del frontal, asi con guarrear una vez la pistola, ya era suficiente, mas que nada que luego hay que limpiar muy bien si se cambia de color, para no contaminarlo del color aplicado anteriormente. Esto parece una tonteria, pero al hacer las mezclas para realizar un color especifico, entran bases ( colores que son la madre, o que se parte de ellos para elaborar los otros) que con muy poca cantidad ya varian el tono, saturacion, el grado de color, etc.... claro si no se limpia bien las pistolas y quedan restos, al siguiente color el que haces es mezcla algo del color anterior al nuevo y luego puede haver problemas. Esto es un consejo para los que se atrevan a pintar, para los que no el saber no ocupa lugar y es gratis este briconsejo!!! :lol: :lol: :lol:

Mar Jun 02, 2015 11:28 pm
Socio Veterano

antes se me paso decir, que unca cosa que en la vida habia visto en las tapas que repare, si me paso.... que algun iluminado se puso a pintar encima de la pegatina original del carenado, para sacar toda esa mierda.....me las vi negras, ya que se me embozava la lija con la pega, la pintura y todo, eso era para verme la cara.... y como otra cosa interesante, en uno de los depositos, el que estava podrido, la pintura era original, pero los japos no saven tirar linias igualadas, ya que de un lado al otro en la parte azul se caia la linia superior, y en la parte central del deposito donde aparcamos nuestros...... panzones!!! jijiji se notava que la linia no era simetrica en un lado con el otro. Asi que eso lo modifique para que quedara simetrico visto desde la parte posterior.

Bueno una vez tirado el azul en todas las piezas y secado venia la parte de .....SORPRESA!!!!! o MECAGUENTO!!!!, es lo que tiene la pintura, te esfuerzas en hacerlo bien y a veces no sale, y siempre me pasa esa sensacion cuando saco los papeles y miras a ver.....

Total que las letritas del colin quedaron asi......

y por lo tanto podia continuar con mas colores y avanzando poco a poco

Mar Jun 02, 2015 11:42 pm
Responder al tema   [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 32  Siguiente