Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 26, 2025 12:04 am

Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
ZXR L.... la resurrección 
Autor Mensaje
Socio

Os resumo lo que lleva hecho desde el principio.

Lo primero y mas importante que desde mi punto de vista se debe hacer al coger una moto usada, el mantenimiento:
Aceite y filtro, filtro de aire, anticongelante, liquido de frenos y embrague, pastillas delanteras y traseras, bujías, carburación, reglaje de válvulas, batería, en fin, todo lo que necesitaba para ponerla al día.

En cuanto a la estética, ahí va la faena:
Pintura en carenados verde/negra con degradados, previo refuerzo y reparación de los carenados. La decoración esta pintada, no vinilada.
Chasis, basculante, tija superior, estriberas delanteras y traseras, tapa del deposito, todo pulido.
Llantas pintadas con aro exterior pulido.
Con la misma pintura negra brillo que se han pintado los carenados, se han pintado las puntas de las barras, araña de los espejos y guardabarros trasero.
Pintura negra mate en los interiores del chasis y basculante, subchasis, pinzas de frenos, tirante de la pinza trasera, interiores de las estriberas delanteras y parte de las traseras, tija inferior, araña de los faros, interior de todos los carenados, motor, colector de escape y portamatriculas.
Cúpula pulida para restaurar lo máximo posible el brillo y transparencia original.
Tras valorar el portamatriculas original, se optó por hacer uno a medida para elevar la placa lo máximo posible, ocultando la iluminación en el hueco existente bajo el faro trasero.

A continuación un poco del proceso ya existente con imágenes y pequeños comentarios.

La llegada en Noviembre de 2012:

Imagen

Para navidad los carenados y escape:

Imagen

Desmontaje de la careta y sustitución de manillar por semis:

Imagen

Escape nuevo, faros y relojes colocados:

Imagen

Montaje completo, a falta de las típicas pijadas que se dejan para ultima hora:

Imagen

Momento de reflexión.... :lol:

Imagen

Marzo 2013, visita a la ITV, acojonadito estaba, peeeeroooo.... sin fallos :D

Imagen

En cuanto a la pintura valoré varias opciones, siendo estas 3 las que mas me llamaban la atención. La tercera no está nada mal, pero entre que era muchísimo trabajo y que al no ser los mismos carenados conseguir el mismo acabado era algo bastante difícil, finalmente se optó por un combinado entre la primera y la segunda:

Imagen

Imagen

Imagen

Tras mucho buscar, conseguí la cúpula transparente, intermitentes y portamatriculas originales, este ultimo lo llevaba buscando desde que compre la moto y al final no se va a utilizar.

Imagen

El chasis tenia una marca junto al soporte del amortiguador de dirección, la solución fue aportar aluminio mediante soldadura y pulir el chasis completo:

Imagen

Imagen

Cuando desmonte la moto me di cuenta de que se ve todo el cableado y la parte trasera del cuadro tras la cúpula transparente, algo que no me hacia mucha gracia.... Se hizo una cubierta en fibra, la foto es con el "molde" que se utilizó como base, con solo 2 manos de fibra para que quede algo flexible ya que no lleva carga ni tensión.

Imagen

Y por fin el proceso de pintura, quería un color muy concreto, mas oscuro que el original de la moto, similar al que tenían los carenados laterales que conseguí para montar la moto, resultado....

Imagen

Y como se dijo en el otro foro....
DrCoGoLLo escribió:
La prueba del delito.... :D

Imagen

Imagen

Imagen
Discos resucitados:

Imagen

Ahí el capuchón que se hizo para el tope de dirección, el cual estaba roto, lo que había causado la marca que tenia en el chasis ya que al cerrar dirección a derechas tocaba el contrapeso contra el chasis:

Imagen

Empezando el montaje, solo con pensar lo que quedaba por delante casi me da un jamakuko!!

Imagen

Deposito con la tapa pulida:

Imagen

Carenados delanteros:

Imagen

Unión de las tapas traseras:

Imagen

Al rico barniz :lol:

Imagen

Este ultimo proceso hubo que repetirlo, ya que quedo suspendido mucho material y aparecieron chorretones por exceso, por lo tanto a lijar y barnizar de nuevo, cosa que no me vino mal del todo, ya que así aun hice un par de cosillas mas :D

Última edición por DrCoGoLLo el Mar Dic 10, 2013 10:52 am, editado 3 veces en total

Mié Dic 04, 2013 12:41 am
SOCIO COLABORADOR

Ostia, que gusto verlo del tiron, todo limpito, vamos, vamos que seguro que la tienes montada ya y te haces de rogar, ein... :lol: :lol:

Mié Dic 04, 2013 10:07 am
Usuario Avanzado

daleee que hay ganas de verla terminada ya jodío!!

Mié Dic 04, 2013 11:22 am
Socio

Esta montada a falta de los carenados, esta mañana se iban a barnizar varias piezas y si quedan bien esta noche intentaré montarlas.

El guardabarros delantero ya estaba pintado en negro, así que únicamente se pulirá para restablecer el brillo ya que no tiene ninguna marca ni rayazo.

A mayores de lo que se ve, tras tener que lijar nuevamente se han incluido en el deposito las letras de Kawasaki y repasado el degradado de la parte superior.

En el frente se ha seguido la misma línea que en el resto de los carenados, verde y negro con la pequeña franja a continuación del negro, un pequeño degradado en la boca del ram-air y en el hueco sobre los faros un degradado en negro sobre verde para darle un toque verde a la parte frontal, ya que predomina el negro. También se ha puesto Kawasaki en la parte superior, igual que en la original.

La tapa de colín será lo ultimo en pintar ya que hay que presentarla con las tapas traseras montadas para poder seguir las líneas con exactitud. Irá exactamente igual que la parte superior del deposito, se pintará en verde la parte superior con los degradados negros en las hendiduras que tiene y los laterales negros cerrando los porta números.

Mié Dic 04, 2013 4:13 pm
SOCIO COLABORADOR

Tiene muy buena pinta si señor , esperamos esas fotos a ver que tal luce.
Esto son motos y no las de ahora; tuve muchas motos y la mitad modernas pero personalmente la q más me gusta de las que he tenido es mi ZX7R , las motos Old School son algo más que un trozo de hierro.

Mié Dic 04, 2013 5:23 pm
Socio Veterano

deberia de ir por ti la poli o la guardia o algo tio....por venderla,no me canso de repetirtelo con el trabajazo que as hecho,en fin mejor me cayo que si no la vas a tomar conmigo,de tanto que te lo digo :cry:
P.D-cuando la vea acabada te dire mas y peor. :evil:

un saludo

Mié Dic 04, 2013 8:31 pm
Socio

Toda la razón El NINJA, no van tan fuertes ni tan finas como las modernas, pero tienen un no se que, que se yo, que las hace especiales. Por cierto, cuanto mas miro tu avatar mas me gusta tu moto :victory:

Mago tranquilo que no me la tomo contigo :vinsent: jajajajajaja
El tema de venderla, siempre y cuando me aparezca comprador, ya te comente por que razón era ;)

Al final ayer no he podido montar nada :(

Jue Dic 05, 2013 1:22 pm
Socio Veterano

ya sabes doctor,lo bueno se hace esperar,asique imaginate lo MUY bueno.......

un saludo.

Jue Dic 05, 2013 6:32 pm
Socio

A volver a barnizar, ahí podeis ver como esta el frontal :D

Imagen

Empezamos ayer el montaje, en breve pondré fotos del montaje finalizado ;)

Imagen

Lun Dic 09, 2013 3:12 pm
SOCIO COLABORADOR

Tiene una pinta BRUTAL! cuando la acabes no digo.
La has levantado? queda mas bestia, como la de flis, quedan cojonudas las L altotas, como son mas gordas de colin les sienta de lujo, a las Hs y Js no les pasa igual al ser mas finas de atras, quedan mas truñing.
Y el porta al final el rizoma, o lo vendiste?

Mar Dic 10, 2013 10:21 am
Responder al tema   [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente