Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 11:36 am

Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
una zxr mas desde cantabria 
Autor Mensaje
Usuario Experto

buenas a todos. voy a intentar ir por partes..jjj
mirado el brico de los carbus y ya mirado en vivo en la moto los desmontare e intentare limpiar pero creo que es demasiado complicado para mi...puede que con alguien que te enseñe a hacerlo y entenderlo en persona sea mas fácil entenderlo...pero para mi es como el chino....asiq intentare limpiarlos y luego ira al taller...jjjj
segunda cosa...la caja del filtro ya note al cambiar el filtro y limpiarla bien creo que no ajusta al 100% sobre los carbus y me cuesta atornillarla al subchasis pq no cuadran exactos los tornillos....es normal que igual este deformada ?...se podría sino poner filtros conicos independientes...como llevaba yo en la antigua gsxr 750 o no ?
y tercero...me tira un poco de anticongelante pero al final no es por el termostato ...creo...sino que la gota sale por la rosca del sensor del propio termostato....y en el latiguillo fino que va debajo del mismo al bloque motor creo que es el tubo pq se moja un poco la brida de sujeccion.....en cuanto a lo de cambiar todos los manguitos...la idea es buena ...pero ya me pilla tarde porque cambie los gordos que estaban cuarteados comprándolos en el concesionario...y la verdad...deben ser de oro...cagonlaleche...por no saber donde buscar....jjjj

bueno...espero alguien me diga que pasos seguir con esto...que si no ira al taller para carburar y pediré que me miren lo de caja filtro...y la perdida ya me las arreglare...desmontando y pidiendo ese tubo y mirando si pierde por el sensor...jjj
un saludo

Mar Jun 07, 2016 7:43 pm
Socio Veterano

Buenas Javier.
Si lo de los carburadores no lo ves claro, pues nada ves al taller y ellos te lo harán.
Con respecto a lo que comentas de sustituir la caja de filtros por los filtros cónicos, pues lo puede hacer sin dudarlo.
Si lo vas a hacer, sustitúyelos antes de llevarla al taller a carburarla, porque estas cambiando la mezcla, y si no vas a tener que volver a carburar la moto.
No pasa nada si sustituyes la caja de filtros por los filtros cónicos, si fuese una L, M, o P, si que pasaría porque esas motos ya tenían RAM AIR, y entonces te encontrarías con todo lo contrario, envés de potenciar el motor lo que arias es perder potencia en altas.
Suerte.

Mié Jun 08, 2016 11:19 am
Usuario Experto

gracias por contestar tan rápido.
lo de poner esos filtros no es por potenciar...era por si es una alternativa a lo que puse de asentar no creo que bien del todo la caja de filtro..porque la verdad es que cuando la quito para cualquier cosa me las veo negras para colocarla en su sitio pq no coinciden los tornillos sobre subchasis..por eso decía si se deformaban o algo..pq creo q tamopoco asienta 100% sobre los carbus

Mié Jun 08, 2016 12:04 pm
Usuario Experto

porque con esos filtros ocupan menos y no tendría el problema del asiento de caja verdad ?. es que recuerdo ( aunque hace 1000 años..jjj) que en la gsxr del 89 los llevaba ya puesto cuando la compre y la verdad es que esa moto la hice casi 80.000 km y siempre fue fina fina.

Mié Jun 08, 2016 12:07 pm
Usuario Experto

ultima pregunta...creo...jjjj
sabeis el diámetro para miara esos filtros conicos ?....por si me animi a buscarlos como bien dices seria antes de llevarla a carburar.
una cosilla mas...aun no la he usado en marcha pero al sacarla a la calle para probar el arranque y hacerle las cosillas en la entrada de casa la noto muy baja de atrás...se puede subir algo del amortiguador estando casi a tope ?...es que se que en la sp1 se cambiaba el juego de bieletas al poner amortiguador aftermarket...e incluso se ponía neumático trasero de 55 en vez de 50...por si es algo fácil hacerlo yo mismo

no solo por ahorrarme en el taller ...sino porque es cierto que quiero hacerle yo lo mas que pueda..jj

Mié Jun 08, 2016 12:16 pm
SOCIO COLABORADOR

Los filtros cónicos no van como el filtro original porque chupan aire caliente del motor y los cilindros 2 y 3 ni te cuento. Amen del agua que pueda entrar bien sea al lavar o de lluvia.
La caja del filtro lleva entrada de aire siempre ubicada para que entre fresca y va para los 4 por igual. Yo los puse en una fzr y no gane nada solo ruido.

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

Mié Jun 08, 2016 2:02 pm
Usuario Experto

ok...pues por mi mejor dejar la caja...que compre nuevo el filtro de aire...eso que ahorro..pero sabes entonces como solucionar lo de que cada vez que la quito luego cuesta que se las pela colocar los tornillos pq parece que no asienta ?

y perdonad por tanta pregunta chorra...pero es q después de la gsxr tuve la zxr L del 95...y ya después han sido todas inyección...entonces en esto voy muy perdido...en alguna solo era power commander con filtro y escape y tira...

lo digo porque ya puse también que llevo un yoshimura no homologado...buscare el de serie o uno especifico para este modelo homologado...debo colocarlo antes de ir a carburarla también ..verdad?
me voy a convertir en el coñazo del foro ametrallando a preguntas..jjj

Mié Jun 08, 2016 2:39 pm
Socio Veterano

javierjuango escribió:
ok...pues por mi mejor dejar la caja...que compre nuevo el filtro de aire...eso que ahorro..pero sabes entonces como solucionar lo de que cada vez que la quito luego cuesta que se las pela colocar los tornillos pq parece que no asienta ?

y perdonad por tanta pregunta chorra...pero es q después de la gsxr tuve la zxr L del 95...y ya después han sido todas inyección...entonces en esto voy muy perdido...en alguna solo era power commander con filtro y escape y tira...

lo digo porque ya puse también que llevo un yoshimura no homologado...buscare el de serie o uno especifico para este modelo homologado...debo colocarlo antes de ir a carburarla también ..verdad?
me voy a convertir en el coñazo del foro ametrallando a preguntas..jjj

Lo de solucionar lo del asiento, no te puedo ayudar.
Lo de poner el escape si, que te va influir, no tanto como en un 2 tiempos pero si.

Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Socio Veterano

GREENDEVIL escribió:
Los filtros cónicos no van como el filtro original porque chupan aire caliente del motor y los cilindros 2 y 3 ni te cuento. Amen del agua que pueda entrar bien sea al lavar o de lluvia.
La caja del filtro lleva entrada de aire siempre ubicada para que entre fresca y va para los 4 por igual. Yo los puse en una fzr y no gane nada solo ruido.

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

Green, en el tema del agua, se entiende que es mucho más fácil que le entre agua a los carburadores, por lógica.
Con el tema de los filtros cónicos que quedan más expuestos al calor, :umnik: la verdad que es cierto que están más expuesto al calor del motor y sobre todo en motos carenadas, como es nuestro caso, pero se tendría que ver exactamente lo que se gana o lo que se pierde.

Mié Jun 08, 2016 4:19 pm
Responder al tema   [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5