Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 11:35 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
transferencia de vehiculos 
Autor Mensaje
Usuario Experto

Muy buenas...estoy mirando la opción de hacer el cambio de documentación yo mismo...pero no se por donde empezar. He estado en la gestoría y me dieron unos precios que...joer....143 leuros por hacer la transferencia. Os agradecería si alguno sabe por donde empezar que lo comente. También creo que cada comunidad tiene distintas maneras de hacerlo y de precios...pero no se...yo soy de almeria..por si alguien lo ha hecho por aquí. un saludo.

Mar Abr 12, 2016 11:38 pm
Reporte este mensaje
Usuario Avanzado

Te puedo hablar de Murcia, que es donde yo lo hice y no debe de ser muy diferente.

Lo primero es ir a Hacienda y pagar el impuesto de esa compraventa, allí creo que te piden el contrato de compraventa y fotocopias de los dni solamente, pero llevate también los papeles de la moto, permiso de circulación y demás...

Una vez que esté pagado, es ir a la Dgt y pagar allí el cambio de titularidad, eso si, en tráfico deberás sacar cita previa.
Haciéndolo tu te saldrá por la mitad creo recordar, pero vas a echar la mañana...
Suerte

Mié Abr 13, 2016 2:01 pm
Reporte este mensaje
Socio Veterano

Bueno, primero de todo comentarte que según en qué comunidad autónoma se haga tendrás que pagar más o menos.
Yo te cuento aquí en Catalunya, como está el tema.
Para vehículos a motor superiores a 10 años, no se tiene que pagar nada a hacienda, en otras comunidades sí.
Para vehículos de menos de 10 años, se tiene que pagar un % según año del valor estipulado por ellos, no el que uno ha comprado la moto.
Dicho esto en nuestro caso, todas la ZXR o zx7r tienen más de 10 años, con lo cual no tienes que pagar nada a hacienda.
Lo que tienes que hacer es pedir hora en tráfico.
Tienes que llevar impreso y firmado por las dos partes el contrato de compra venta que puedes encontrarlo por internet, por 0€, luego una fotocopia tuya y del transferente del DNI por las dos caras, he imprimir el papel de transferencia que tiene que estar firmado por el comprador y el vendedor.
No es necesario que valla el vendedor ni el comprador siempre y cuando se lleve DNI y justificante de la persona que lo va a transferir. Este impreso también lo puedes bajar de trafico totalmente gratuito.
Aquí en Catalunya por la transferencia de la mi Granota(ZXR750 91), 62€ y 1 Hora y 30 minutos de tiempo.
Luego la baja temporal 6,50€uros.
NOTA: el cambio de propietario solo lo puedes hacer en trafico del Vendedor o del Comprador.
Caso práctico, yo soy de Girona y mi Granota la compre a un tipo de Jerez, el cambio de titular solo lo podía hacer o en trafico de Girona o en trafico de Jerez, ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Sevilla.

Mié Abr 13, 2016 4:57 pm
Reporte este mensaje
Usuario Experto

ok chicos, muchas gracias, ya ire preparado de papeles y horas.jjjjjj. Muchas gracias de nuevol

Mar May 03, 2016 9:54 pm
Reporte este mensaje
Usuario

Exacto, no hay una norma universal para todo el país, sino que cada comunidad hace un poco lo que le sale... así que deberás de mirar en tu ciudad cuanto cuesta porque es todo muy relativo

Mié May 25, 2016 1:01 pm
Reporte este mensaje
Usuario Experto

buenas. te cuento como es en Cantabria...que será parecido..lo único q aquí dependiendo de la potencia fiscal es un 8% en vez de un 4....
vas con los papeles a hacienda tu dni y el del vendedor ( fotocopia vale igual ) y ellos te sacan por tablas el pago ( la j2 34 euros ) y luego en la dgt como ya pides cita previa la verdad es que en media hora yo lo hice ( 53 euros ).
si tienes la previsión de coger hora en la dgt a media mañana y antes vas a hacienda en un par de horas lo tienes ventilado y te has ahorrado 65 euros que me pedia la gestoría...
saludos

Mar May 31, 2016 12:08 pm
Reporte este mensaje
Responder al tema   [ 6 mensajes ]