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Fotos de la preparación de la ZXR 750 L PRO-1 Endurance
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Mensaje |
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Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
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valero escribió: Dentro de la llave lleva la resistencia, la tuve que desmontar porque me daba fallo y no arrancaba. Muy buen trabajo. Valero dentro de la llave o del bombin de la llave?
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| Vie Mar 18, 2016 12:27 pm |
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mago
Socio Veterano
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm Mensajes: 1168 Ubicación: SEVILLA
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Dentro del bombin toty,se habra confundido seguramente. Impecable trabajo pro-1 y explicado por ti es inmejorable brico,como siempre un placer leerte. Solo falta un detalle,un video para que terminemos de babear  . Ya le queda menos a la bestia para estar en pista. Un saludo. 
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| Vie Mar 18, 2016 2:16 pm |
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Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
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mago escribió: Dentro del bombin toty,se habra confundido seguramente. Impecable trabajo pro-1 y explicado por ti es inmejorable brico,como siempre un placer leerte. Solo falta un detalle,un video para que terminemos de babear  . Ya le queda menos a la bestia para estar en pista. Un saludo.  Gracias Mago, me lo imaginava.
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| Vie Mar 18, 2016 3:52 pm |
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valero
Socio Veterano
Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am Mensajes: 1066 Ubicación: Ciudad Real
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Dentro del clausor me refería, dentro de la llave por suerte estas motos no llevan nada, ni transponder, ni centralita ni electrónica 
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| Sab Mar 19, 2016 6:26 pm |
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Pablo500
Usuario Experto
Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm Mensajes: 61 Ubicación: Perillo (La Coruña)
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Un saludo a todos !!
LLevo desde el 13 de marzo, casi dos meses, sin dar señales de vida. Y en ese tiempo han pasado muchas cosas... algunas malas y otras buenas, muy buenas.
Al margen de la resolución del problema de la señal de salida que la llave da a la centralita para anular el sistema "antirrobo", asunto que resolvió PRO-1 con eficacia y profesionalidad... habíamos dejado la narración de la preparación de la ZXR 750 L diciendo que por fin arrancamos el motor y el escape que presumíamos "ruidoso" era en realidad muy civilizado, y el de la "opción B" lo era aún más, hasta parecerse al de serie.
En esas estábamos cuando PRO-1, que se maneja en escenarios internacionales, localizó en los EEUU un escape de competición de MUZZY PERFORMANCE PRODUCTS. Es decir, del prepardor estadounidense que "hizo" la moto de Kawasaki en el mundial de SBK varios años, y por lo tanto la de Scott Russell el año que fue campeón del mundo. Es un escape REALMENTE de competición... imagináos hasta qué punto, que el diámetro INTERIOR de los colectores del escape de Muzzy es MAYOR que el diámetro EXTERIOR de los escapes de serie. Por supuesto, eso permite un flujo de gases mucho mejor a alto régimen... y más potencia en la zona alta del cuentavueltas.
El caso es que, de una forma que os contará PRO-1 si lo desea, se hizo con el escape. Y e montaje le cambió el carácter a la moto: después de un paso por su banco de potencia para ajustar carburación y encendido, el motor pasó de dar 127 CV a unos fantásticos 132 CV. Eso sí, hay un PERO: Con el nuevo escape conseguimos mejorar la potencia del motor arriba, pero perdimos a bajo y medio régimen. Os cuelgo las curvas de potencia y par correspondientes al escape Muzzy en comparación con las del escape que teníamos montado antes.
Como podéis ver, las curvas correspondientes al escape anterior (que a partir de ahora llamaremos INOX) y que son la ROJA (potencia) y AZUL CLARO (par) se mantienen hasta las 8.000 rpm claramente por encima de las del escape Muzzy que son la VERDE (potencia) y AZUL OSCURO (par).
Desde las 8.000 hasta las 9.000 rpm las curvas van muy próximas con ligera ventaja para el INOX. A las 9.000 rpm las curvas de ambos escapes se cruzan pero aún se mantienen muy próximas hasta las 11.000 rpm.
Pero es ahí donde el escape Muzzy se hace notar, despegándose claramente de la curva del INOX. Hasta llegar a la cifra de 132 CV exactos... por los 126,9 CV logrados anteriormente.
Dentro del apartado de las curvas de potencia y par, y de la forma que tiene el motor de rendirlas, es importante destacar el excelente SOBRERÉGIMEN que nos porporciona esta preparación realizada por PRO-1. Es decir, que una vez superado el régimen de potencia máxima (a unas 11.250 rpm aproximadamente) el motor mantiene la potencia sin caídas apreciables hasta el mismísimo corte de encendido a 13.200 rpm. Eso permite ganar tiempo al apurar una marcha, estirándola muy por encima del régimende potencia máxima sin perder capacidad de aceleración, cuando tienes dos curvas muy próximas de forma que de no tener esa capacidad de sobrerégimen te obligarían a subir una marcha para quitarla uno o dos segundos después... perdiendo tiempo y sobrecargando de trabajo al piloto.
Por supuesto, todos los regímenes de motor indicados son REALES, medidos por el banco de potencia directamente del motor. Porque los indicados por el cuentavueltas casi siempre mienten por arriba. En este caso, a régimen de corte (13.200 rpm) el indicador de la moto está a unas 13.750 o 13.800 rpm
Todo eso explicado arriba está muy bien, pero para según qué circunstancias. Más tarde os contaré por qué digo esto último.
Un abrazo.
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_________________ La idea es morir joven... lo más tarde posible !!
Última edición por Pablo500 el Mié May 11, 2016 10:01 am, editado 1 vez en total
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| Mar May 10, 2016 7:47 pm |
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fri944
Socio Veterano
Registrado: Lun Dic 09, 2013 8:13 pm Mensajes: 682
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Esta quedando preciosa y el muzzy le queda de miedo menudo pepino vais a montar pero pienso que en el circuito interesara tener más bajos que altos ¿no?no se como será el circuito de Braga.
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
_________________ “Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar.” Kevin Schwantz
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| Mar May 10, 2016 10:23 pm |
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Pablo500
Usuario Experto
Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm Mensajes: 61 Ubicación: Perillo (La Coruña)
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Fri944...
Has estado acertado en tu comentario... por ahí va el sentido de mi última frase... La conveniencia de que un motor tenga mucha potencia arriba a costa de perder medios, o lo inverso, depende de varios factores: entre ellos el trazado del circuito en el que se corre, el tipo de competición y la experiencia y/o capacidad del piloto.
Mañana sigo escribiendo... que hay mucho que contar.
Dejo un pequeño adelanto, aunque de poca calidad.
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_________________ La idea es morir joven... lo más tarde posible !!
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| Mar May 10, 2016 11:20 pm |
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Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
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Precioso ese escape. 
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| Mié May 11, 2016 12:14 pm |
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Alfredo Pumares
Socio Veterano
Registrado: Vie May 30, 2014 11:24 am Mensajes: 354 Ubicación: Tarragona
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Buenas tardes,
Curvas de potencia aparte, bonito escape. Seguimos con atención las aventuras de la preparación.
Nos vemos
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| Lun May 16, 2016 5:42 pm |
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GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am Mensajes: 2204
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Precioso el Muzzy!! Y flipando con ese diametro de colectores Tambien tiene que ver la disposicion 4 en 1, que hace la moto tan puntiaguda. EL anterior me suena que era 4-2-1. Algo comentó pro1 en este sentido. Segun veo la foto.ya lo estais disfrutando al tope  Enhorabuena, Eso si a ver si pasas algo de mas calidad pablo! que no se aprecia bien el bicho! 
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| Sab May 28, 2016 9:32 am |
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