Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 8:24 pm

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Restauración de una H del 89 "campera" 
Autor Mensaje
Usuario Avanzado

Bueno amigos, pues aquí comienza el proyecto. Espero tardar menos que con la suzuki.
Como ya dije en mi presentación, esta va a ser la restauración de mi H del 89 y lo de campera, porque lleva 15 años tirada en una parcela de campo con sus correspondientes deterioros y vida animal.
La intención es dejarla toda original, aunque después me conozco y algo no será igual, pero todo se andará. Espero ir actualizando este tema a la par que vaya haciéndole algo y así si salen dudas, que saldrán, recurrir a vosotros. No me enrollo mas y al grano, que se que las fotos gustan. Vamos al lio:

El día que me decidí ir a por ella

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Al día siguiente, volví de nuevo para ver sus interioridades y "desparasitarla" un poco para que ningún inquilino se monte conmigo en el furgón.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Y al tercer día según las escrituras, volví a bajar, y resucitó.
Después de asegurarme de todo y tomar medidas oportunas antes de tirarle a la llave, arrancó. Le costó como es normal, pero arraqncó que es lo importante y ahora si que estoy tranquilo porque el motor a pesar de todo suena muy bien. Seguro que cuando lo abra me encontraré sorpresas, pero de momento estoy tranquilo, no suena nada fuera de lo normal.

https://youtu.be/QWtFdN75p_s

De momento hasta aquí puedo contar, porque estoy a la espera de que me presten un furgón y llevarla a quirófano.
Saludos

Vie Abr 29, 2016 4:30 pm
Socio Veterano

Que bueno el video,,que jodida la H como a arrancado,y las fotos pues dan miedo pero si tienes lugar y ganas lo demás ya vendrá,bueno me pongo cómodo que voy a disfrutar de este tema

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Vie Abr 29, 2016 9:22 pm
Socio Veterano

Bueno pues por lo menos la has visto arrancada tal y como estaba parecía un poco difícil.

Sab Abr 30, 2016 6:23 am
Socio Veterano

Buenas tardes,

Ha resucitado? Con las fotos del principio, cuesta de creer, casi servía de abono . . .

Nos vemos

Dom May 01, 2016 6:25 pm
Perfil WWW
Usuario Avanzado

La belleza está en el interior :victory:

Dom May 01, 2016 8:51 pm
Socio Veterano

Enhorabuena.
Una cosa menos que preocuparte.
Te siguió en esta restauración que se prevé impresionante.

Lun May 02, 2016 11:15 am
Usuario Avanzado

y ahora que digan que las kawas son malas :lol: :lol: :lol:

Lun May 02, 2016 2:19 pm
Usuario Avanzado

Buenas gente.
He estado liado con lo carburadores, porque mi intensión es, que antes de desmontar el motor de la moto y todo la historia, es dejarme el motor funcionando medio redondo si se puede y así poder escuchar el motor mejor, porque el día de la primera arrancada no es es que yo le diera gas, es que estaban las mariposas soldadas a los carburadores casi y con el botón del pare pues iba aliviando las aceleraciones.
Mi pregunta es, el tornillo del aire a cuantas vueltas mas o menos lo teneis?
Es que en mis carburadores cada uno tenia lo que le daba la gana. Uno media, otro dos, otro uno y media y otro cero.
Es para partir de una base hasta que la Carbure como dios manda.
Vuelvo a repetir que es simplemente para escuchar el motor a bajas revoluciones porque eso se desmontará todo todo.
También para probar las velocidades, vaya que salte alguna y voy a tiro cierto
Gracias y saludos
Imagen

Mar May 03, 2016 8:13 pm
Usuario Avanzado

Pues ya están montados y probados. Los he dejado todos a una vuelta y media hasta carburarla como dios manda.
El ralentí perfecto y mantenido sin vacilaciones entre las 900 y 1000 rpm. Le das gas y sube sin fallos, no me lo puedo creer. Que ganas de vivir tiene la jodia.
Después de la valoración estando casi una hora encendida son:
Ruido proveniente del alternador(parece un rodamiento).
Tira unas gotas por el radiador del agua( me lo esperaba después de tanto tiempo parada).
No tiene termostato.
El ventilador salta y para estando la temperatura siempre en medio del reloj. Eso es buena señal.
No mezcla agua con aceite (bien).
Tira unas gotas por el esclavo del embrague al mandar presión (me da igual).
Presión de aceite perfecta.
El motor ni gota de aceite por ningún lado y te das cuenta rápido por la suciedad de polvo del motor.
En fin. Creo que esta moto la dejaron tirada por los " manitas" que se pusieron a tocar los carburadores ya que cuando los desmonte y limpie estaban mas magreados que el copón bendito. Había piezas mal puesta.
Ahora si que si empezaré a desmontar y restaurar la moto. La prueba de diez
Saludos

Mié May 04, 2016 11:37 am
Socio Veterano

Me alegro Juan.
Pero yo no la hubiera arrancado sin cambiar al menos filtro aceite y aceite, y menos 1 hora como dices.
Lo que debe haber ahí dentro debe ser agua.
De todas maneras el diagnostico es muy bueno después de su estado.
Suerte.

Mié May 04, 2016 3:57 pm
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente