Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 9:17 pm

Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Fotos de la preparación de la ZXR 750 L PRO-1 Endurance 
Autor Mensaje
Usuario Experto

Veo que las fotos salen en orden inverso al que yo las agrego. Así que están también en orden inverso al que yo las comento en el texto. Seguro que sabréis disculparme hasta que me acostumbre y las ponga bien.

Os pongo las dos últimas fotos que tengo de antes de este finde pasado, cuando hice una nueva remesa:

- Estuvimos haciendo pruebas con el colín antes de llevarlo a pintar. Da gusto ver algo de forma en la moto, no todo chasis y subchasis.

- Y... ¡¡ tachán !! ya está aquí la carrocería completa y pintada. Como decía en el anterior comentario, según los colores de la decoración de la moto campeona del mundo con Scott Russell. Encontrar unos carenados de carreras (fibra de vidrio, que de carbono son carísimos) en buen estado para esta moto, con sus 22 años a cuestas, no es fácil. Ni de segunda mano ni nuevos. Así que los encargamos a MOTOFORZA, una empresa de Chequia especializada en fabricación de carenados para motos de todos lo estilos y épocas. La cúpula también se la pedimos a ellos. El trabajo parece bien hecho, con refuerzos en fribra de carbono-kevlar en los sitios más críticos o delicados (los puntos de fijación al chasis o uniones entre partes del carenado). Sobre su adaptación y montaje en la moto hablaré próximamente.

Esto es todo por ahora. Un saludo y buena semana a todos.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lun Mar 07, 2016 2:39 am
SOCIO COLABORADOR

Menuda pintaza tienen esos carenados y colin pintados!! :shock: :shock:
Aqui en el foro hay un fiera con la fibra. Bolsax, si teneis alguna duda mandale un Mp que pasa poco por aqui. Yo le he pillado el colin K, y es superrobusto. Aunque de M, como ese aun no tenia molde creo.

Lun Mar 07, 2016 5:23 pm
Socio Veterano

Menuda preparacion :o me queda duda sobre que frenos montara y que suspension......enhorabuena por el curro.

Un saludo.

Lun Mar 07, 2016 11:00 pm
Usuario Experto

Greendevil...

gracias por la información sobre los conocimientos de BOLSAX, pero nos queda un poco lejos para recurrir al él. Yo soy un aficionado, pero PRO-1, sabe mucho de mecánica, electricidad, electrónica y suspensiones de automoción. El tema de "chapa, plásticos, fibra y pintura" no lo tocamos directamente y tenemos en Coruña gente que nos repara y pinta plásticos y fibra. Hemos recurrido a la República Checa porque no encontramos en España quien nos suministrara de forma fiable los carenados de esta moto, por lo antigua que es. Ya están adaptados y montados en el chasis, y en el indeseado caso de caída tenemos quien se encarga de ello. De todas formas, insisto en agradecer que nos indiques quién en el foro domina el tema.

Mago...

gracias a tí también por la enhorabuena. Esperamos merecernos las felicitaciones después de la carrera, por haberla acabado sin incidentes mecánicos ni caídas. No aspiramos más que a eso, siendo como somos tres cuarentañeros aficionados a las carreras.

Respecto a frenos y suspensiones: material de estricta serie en ambos casos, salvo los latiguillos metálicos y las pastillas de alta fricción imprescindibles para rodar en pista con buen tacto, fiabilidad y confianza.

Las suspensiones, siendo las de serie, se han ajustado internamente mediante un revalvulado, limpieza y cambio de aceite. Todo ello calculado y ejecutado en función del uso exclusivo en pista que se le dará a la moto. En el amortiguador se ha cambiado el nitrógeno. Ambas suspensiones estarían obsoletas si las montaras en una RR actual, porque disponen de ajuste de precarga de muelle, e hidráulico en extensión pero no en compresión. Sin embargo, en la prueba que en su día hizo César Agüi para la revista Motociclismo (rodando con ella en el circuito de Calafat) dijo que daban muy buen resultado a pesar de su "sencillez", y que con las regulaciones de extensión se podía lograr un comportamiento muy homogéneo.

Los frenos son otro punto que Agüi destaca por su eficacia en esa prueba: "los frenos son extraordinarios en potencia y, sobre todo, tacto" y "el freno trasero es potente y progresivo". Vale que hablamos con respecto a lo habitual hace 22 años y se ha mejorado en ese tema, pero no creo que se quede corta de frenos. Y por si acaso, lo dicho: lleva latiguillos metálicos y pastillas de freno HH.

En este asunto de los frenos me llama la atención el comentario de TORRI hablando de lo mucho que se gana cambiando la bomba de freno. Si se supone que con estos frena muy bien supongo que con la de ZX10 ganas en tacto o mordiente inicial, pero no sé si tanto en potencia de frenada.

Ya os contaré cómo nos va en todos los campos, incluído ese.

Mar Mar 08, 2016 12:32 am
Usuario Experto

Añado un par de fotos de este fin de semana:

- Los relojes centrados respecto al eje de la moto, gracias a la pletina fabricada por Adrián

- El depósito ya pintado, con la pegatina de Kawasaki en el mismo color azul-violeta que el colín, y la de PRO-1 PERFORMANCE sustituyendo a la de MUZZYS, el preparador de la moto de Russell.

En unos días cuelgo las fotos de la moto completa montada, con los carenados pintados y con parte de la decoración.

Saludos... cordiales !!

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mar Mar 08, 2016 2:51 am
Socio Veterano

Menuda joya estáis preparando, estoy deseando verla terminada como todos los que andamos por aquí.

Mié Mar 09, 2016 2:04 pm
Socio Veterano

Menuda preparacion,dan ganas de ir a ver la carrera para verla en accion.¿donde y cuando es la carrera? ¿se podria entrar?

Un saludo.

Mié Mar 09, 2016 9:02 pm
Usuario Experto

Pues sí, MAGO... se podría entrar. Y se podrá. Gratuitamente y hasta los mismos boxes, el "Pit Lane" y casi seguro subirse al muro de boxes.

Pero a tí no te quedará precisamente en la puerta de casa. Las tres carreras del campeonato serán en el circuito portugués de Braga, a unos 700 Kms de Sevilla. ¡¡ Pero no te quejes, que más lejos está Jerez de Coruña y ahí estuve yo en mayo del año pasado para ver el Gran Premio !!

Con respecto a las fechas: 23 de abril, 2 de julio y 1 de octubre. Las dos últimas fechas son definitivas, la primera está pendiente de confirmación. Si no fuera ese día sería el 21 de mayo.

Si alguien del foro MundoZXR va que lo haga con su ZXR, ya que es una carrera de motos veteranas y lo propio es ir con una moto de esa "quinta". Yo lo hice el año pasado, cuando se hizo la primera carrera de este estilo en la zona: fui en octubre con un amigo, ambos en motos del año 92: yo en una de mis motos, la eterna GSX 600 F, y mi amigo en su CBR 600 F2. Y nos gustó tanto que nos hemos planteado correrla.

A él, que no tiene ninguna experiencia en circuito, le recomendé que vaya a hacer algún curso y alguna rodada libre antes de aventurarse, porque una competición no es desde luego el lugar adecuado para estrenarse en pista. Por ser un peligro para él y para el resto de participantes.

Y yo, curtido en circuitos de toda España, conseguí liar (y ser liado a la vez) a dos amigos. Y ahí estamos...

Mié Mar 09, 2016 10:49 pm
Socio Veterano

Joder una pena que las 3 sean en el mismo circuito,cierto es que no es una escapada cualquiera.........ojala y me pillara aunque sea con 300 km menos y me aventuraba.
Haber si algun compi que le pille mas cerca se quiere animar por que tiene toda la pinta de ser un muy buen evento y ver vuestro proyecto in action.

Un saludo.

Mié Mar 09, 2016 11:10 pm
Usuario Experto

En acción no, pero "ver el proyecto" ya lo podéis hacer ahora mismo. Aquí están las fotos del aspecto de la moto casi acabada.

La carrocería dio cierto trabajo de adaptación, y mientras contábamos con usar la araña original de la moto de serie con los carenados de carreras, hemos comprobado que no podrá ser así si queremos que todo "vaya al sitio".

Con esa araña de serie el carenado (la parte superior, vamos) quedaba en una posición muy baja, comprometiendo el libre giro de la dirección porque el mecanismo del puño de gas rápido llegaba a rozar con los laterales de fibra de la cúpula. Además, la estructura que le da rigidez a la cúpula (la que sale de detrás del eje de dirección) que tenemos es del kit de competición, aluminio en lugar de hierro (y se nota mucho la diferencia), pero sus brazos no coincidían con los puntos en que debían unirse a la cúpula.

Eso nos obliga a fabricar una araña de carenado nueva o modificar esta, mientras que la de la cúpula al ser de aluminio pudimos adaptarla a mano usando un poco de fuerza. La arañas seguramente quedará listas este fin de semana. Y también una estructura ligera que le dé rigidez al colín, ya que al haber suprimido todo el subchasis por detrás del asiento del conductor, el colín de fibra queda en el aire y muy endeble. Si en agún momento alguien se apoyara o empujara por él, se podría romper con facilidad.

Como detalle a comentar, la cúpula que nos han mandado desde la República Checa no nos gusta nada; es muy abombada, estilo "burbuja", pero en su parte final es muy plana y apenas desviará el aire hacia arriba... y no es lo que esperábamos. Pero hemos pagado por ella 80€ y no la vamos a tirar. Preferíamos una que en su unión con el carenado siguiera más la línea de éste, y que en el borde fuera un poco más alta, protegiendo más al piloto. Esto último es importante en una prueba de resistencia, donde los minutos y las horas recibiendo el impacto del aire a alta velocidad cansan bastante. Fijáos en las fotos que puse al principio del hilo, y ved qué cúpula lleva la moto de resistencia que puse: casi parece la de una VFR por altura y protección.

Bueno, pues aquí están las fotos deseadas:

- Un componente hasta ahora no comentado: el escape. Hemos adaptado éste de acero inox y tiro directo (de absorción), que queda bonito, es corto, relativamente ligero y va muy pegado al eje central de la moto (importante por aerodinámica). El problema es que por ser de tiro directo y tan corto hace bastante ruido. Si hay controles de sonido y éste no los pasa tendremos que recurrir al "plan B", que es un escape de aluminio más abultado y con una parte recta y un pequeño laberinto final que reduce la sonoridad... a costa de perder algo de capacidad de respiración a alto régimen.

- La moto con la carrocería completa montada, pero faltando aún casi toda la decoración. Y sin relojes, que al no tener la araña montada no había cómo sujetarlos.

- Uno mismo agachado tras el carenado, buscando la altura correcta del carenado para que no interfiera con nada y dé la suficiente protección aerodinámica.

Como podéis ver tengo unas dotes indudables para ir en moto, con una refigeración generosa en la cabeza que facilita el paso del aire por el interior del casco... y unas formas en el abdomen que amortiguan los golpes contra el depósito además de permitirme la inclinación justa para que mi mirada se dirija a la pista sobre el borde de la cúpula. Hace años podía esconderme detrás de ella, ahora yo no puedo agazaparme tanto. Y si lo hago, no puedo girar el cuello hacia atrás para mirar a través del plastico porque me toca el casco en la chepa del mono y me impide ver la pista. Cosas de la edad, la estatura y los kilos....

Jue Mar 10, 2016 1:01 am
Responder al tema   [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente