hola buenas, pues ya me presente con las dos motos... resumiendo me regalaron un j ostiada y compre una l muy barata sin golpe, pero sin carenados y el motor mal... la cosa es que voy a hacer una entre las dos, es un proyecto a largo plazo, de hecho la tengo dada de baja temporal, quiero ir poco a poco y dejandolo todo tuti...
en principio quiero ir cojiendolas mejores piezas de cada una... pero aun no he llegado ahi, pues lo primero que quiero es conseguir arrancar la que me regalaron, que es supuestamente la que esta bien de motor...
bueno lo rimero unas fotos de las dos motos,

Uploaded with
ImageShack.uscoji los carburaadores de la j (la l no tenia...) y los he desarmado por completo y limpiado enteritos, pues estaban que daban pena, asi como cambiar alguna torica y demas...
los he montado y no consigo arrancarla, decir que la bateria esta muerta muerta, pero la pongo las pinzas y el motor gira lijero la verdad...
supongo que debo sacar las bujias.... peo no tengo llave... es una hexagonal de 16mm no? a ver si me hago de una fina o lijare la que tengo....

lo que no entiendo es porque en el manual de taller de la j me sale unos tubos encima de la tapa de balancines que la j no tiene... y la L si... bueno a ver si alguien me explica lo que es....
la J es asi...

y la L es asi...

porque esta diferencia¿? en que consiste¿?
y luego las diferencias de caballos... puedo hacer algo sin llegar a cambiar pistones¿? los arboles si podria cambiarselos, pero no quiero levantar la culata...
un saludo