Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 26, 2025 12:12 am

Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
ZXR 750 L, la Betty 
Autor Mensaje
Usuario Avanzado

Bueno,algunos ya habréis visto todo este proceso por Forocoches,pero lo voy a colgar por aquí que también he de aportar algo al foro,no todo va a ser preguntar. :x

La moto mecánicamente está muy bien,horquilla rehecha,discos delanteros nuevos,embrague,arrastre,todo con menos de 2.000km.Peeero...el estado de la pintura y ciertas rajas en el carenado,unido a un desafortunado color y pegatinas hasta debajo del asiento la hacían probablemente la Kawa más fea que hubiera visto en páginas y páginas de compraventa:

Imagen

Escape Harpoon cortado artesanalmente a 3/4 de la longitud original,otro punto a cambiar...

Imagen

tras media hora quitando pegatinas,ajustando las manetas que estaban altísimas provocándome dolor de muñecas tras un uso poco intensivo,y ponerle las estriberas traseras que me traje en una bolsa,la pintura parece tirada a spray de los chinos..será otra de las modificaciones que haré: pintarla de negro,como dicen los Rolling.

Imagen

el otro problema era el freno delantero,que no frenaba bien hasta que casi me tocaba los dedos que quedaban agarrados al puño...
quitamos tornillo del depósito de DOT4

Imagen

retiramos la pestaña de seguridad y desenroscamos el tapón

Imagen

comprobando su goma interior para que no hayan fugas,está correcto.

en la pinza,soltamos el tornillo de vaciado un poco(sin quitar del todo) para que salga el líquido de frenos.es el superior,que va pegado al latiguillo.

Imagen

con ayuda de alguien,vamos apretando la maneta mientras soltamos y apretamos el tornillo,saliendo el aire y el líquido en mal estado.en mi caso habían purgado con anterioridad la pinza derecha,pero no la izquierda,salía el líquido casi negro.repetir con la otra pinza hasta conseguir el tacto deseado.
tras esto rellenamos el depósito de DOT4.hay que llevar cuidado que en el proceso el nivel no baje tanto como para dejar seco el depósito,puesto que nos puede entrar aire.
ahora la moto frena con mucho menos recorrido de maneta,con lo cual gano en seguridad y confianza al frenar.

toca cambio de aceite...me querían soplar 100 pavazos por una garrafa de Castroll 100% sintético,pero como que no...

Imagen

hoy aprovechando que he llegado antes de currar y que la comida estaba hecha,me he liado con los faros..
los dos alumbrando ya:

Imagen

mirando a las estrellas

Imagen

empezamos a sacar tornillos allen,6 laterales y los 2 que van debajo del frontal:

Imagen

sacamos uno de los cables de intermitente y soltamos la araña del depósito,retiramos el frontal y lo apoyamos con cuidadito para no romper nada

Imagen

el tornillo superior de regulación(de estrella) mueve los faros hacia afuera y adentro mediante rosca sin fin

Imagen

para la altura tendremos que girar los 2 de abajo: (tuerca normal)

Imagen

y el resultado es que ya está mirando a donde debe,al asfalto:

Imagen

Puños horribilis fuera.los nuevos:

Imagen

Y comenzamos el proceso de desmontaje para la pintura:

Imagen

Imagen

el proceso de lijado y pulido de chasis...un currazo!he seguido las instrucciones de un forero de este foro que puso un brico,y el resultado ha sido bastante satisfactorio,pese a no tener la lija fina que quería usar,acabé con la de 500 que es algo gruesa para estos menesteres.

lijado:
Imagen

(no he hecho las cachas traseras del chasis porque son demasiado rugosas para lijar a mano...me tiraría una semana!)

espejito mágico!

Imagen

Lun Dic 16, 2013 1:16 pm
Usuario Avanzado

Imagen

Imagen

Imagen

así va por ahora,próximas fotos montada que mañana voy a por las piezas!

8)

lo siento por los amantes de las Kawas verdes,esta va a desentonar un pelín..XD

Como hoy no puedo ir a por las piezas al final,pues sigo con las fotos jeje

Imagen

he pintado las cachas traseras de negro mate.No me han quedado muy para allá,ya que he tenido que pintar en vertical y si no eres muy fino quedan aguas :cry:

los espejos,que les he dado una manilla de pintura porque tenían rasponazos en blanco

Imagen

Laterales terminados:

Imagen

colín

Imagen

depósito:

Imagen

y por hoy creo que es todo.Mañana por la tarde iré a por las piezas,que hoy el pintor estaba rematando motillas de polvo y estaba la laca algo blanda todavía.

Lun Dic 16, 2013 1:17 pm
Usuario Avanzado

Edito foto repe.otra con sus hermanas más jóvenes!!

Imagen

me puse a pulir detallitos; basculante y cubrecadenas negros a juego con las cachas del chasis:

Imagen

Contrapesos también negros y cúpula de origen:

Imagen

Lun Dic 16, 2013 1:19 pm
Usuario Avanzado

coel escribió:
Queda muy bien ademas hace juego con el chasis pulido, que tal anda la

moto. La junta que cuesta . Me gusta mucho:D

Pues como la he probado con el DBkiller puesto la moto anda sensiblemente menos en medios-altos.Pero va mejor en bajos...Tengo que quitarle el DBK que la moto va carburada para darlo todo arriba con mala uva y ahora parece que lleve una 600 en vez de una 750 jeje.Eso sí,no suena en absoluto,es como una moto de serie.
La "junta" me ha costado 10 euros,cinta anticalórica rodeando la parte de cañería que sobresale desde el sombrerete de los tornillos.Es que el diámetro del silencioso por dentro era unos 6-10mm más grande que la cañería y perdía por ahí,pero nada que no se pueda solucionar.

Imagen

LedZepp escribió:
Encajan perfectamente,regulables y en aluminio mecanizado.Muy buena relación calidad-precio :idea:

Imagen

Lun Dic 16, 2013 1:21 pm
Usuario Avanzado

mago escribió:
la verdad esque le dan un toque muy guapo.
ya le puedes ir quitando lo de betty la fea,por que ya se a transformado y esta guapisima,enhorabuena.

un saludo.
muchas gracias mago!

Imagen

calentita de ayer!

muchas gracias!!

nuevos avances van llegando:

Imagen
http://www.ebay.co.uk/itm/160858041896? ... 837wt_1154

Con eso y un cambio de pastillas la moto frena como debe. :vinsent:

Lun Dic 16, 2013 1:23 pm
Socio

Buena currada Led!

Si no es mucho preguntar, ¿donde conseguiste las manetas? Le quedan tremendas! ;)

Lun Dic 16, 2013 2:16 pm
Usuario Avanzado

DrCoGoLLo escribió:
Buena currada Led!

Si no es mucho preguntar, ¿donde conseguiste las manetas? Le quedan tremendas! ;)

en Ebay,26€ con portes y todo.. :mrgreen:

Lun Dic 16, 2013 6:14 pm
Socio

Menuda picada!! Ahora mismo me pongo a buscar :D

Gracias fenómeno ;)

Lun Dic 16, 2013 9:46 pm
Usuario Avanzado

Tras unos meses con la moto casi parada por estar en paro,he vuelto a trabajar y con ello a mimar a mi chica.

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si esta semana le cambio también la cadena de distribución.. :mrgreen:

Mié Abr 02, 2014 9:59 am
SOCIO COLABORADOR

Hombre me alegro por ti que tengas curro, y por ella que la sigas comprando chuches :D

Muy guapos esos depositos, son carillos no, y los intermitentes tambien muy chulos. :victory:

Sigue mimandola. :mrgreen:

Mié Abr 02, 2014 11:09 am
Responder al tema   [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente