Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 3:31 pm




Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 22  Siguiente
PREPARACIÓN MOTOR L: SBK 142.3CV / 89Nm. MULETO 127CV /83Nm 
Autor Mensaje
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Tras larga espera han llegado los muelles de válvula de competición. Son de acero especial y , como podréis observar es muelle único frente al doble de origen.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Vie May 22, 2015 8:36 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Para los más técnicos, os diré que los años no pasan en balde y la tecnología ha avanzado notablemente en la fabricación de muelles. Éstos están fabricados en alambre de sección oval y su diámetro es variable. Por tanto su respuesta al desplazamiento no es lineal (no tienen una rigidez concreta en N/mm) y no sufren de los problemas de resonancia de los muelles convencionales. Además, al usar un muelle único el peso es inferior y el retenedor es más pequeño también lo cual permite aumentar más la frecuencia de excitación (rpm del motor) sin problemas.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Vie May 22, 2015 8:37 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Y he aquí la reducción de peso en los retenedores de válvula.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Vie May 22, 2015 8:38 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Como veis el peso total de serie (sin contar chavetas de válvula ni las propias válvulas) es de 55,5grms frente a los 40,4grms del conjunto de carreras.
Esto supone un ahorro de casi un ¡¡28%!!.

Contando con el peso de válvulas y fricciones, estos muelles mantendrán el control de la distribución hasta más allá de las 17.000rpm que evidentemente este motor nunca alcanzaría, entre otros motivos porque antes se desintegrarían las bielas!!.

Ahora montaje y reglaje de válvulas. Se empieza a ver la luz al final del túnel


Vie May 22, 2015 8:45 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Impresionante.
Muy buen trabajo.


Vie May 22, 2015 10:07 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Retenes de válvula nuevos para admisión y escape. En la foto al lado de los recién sacados de la culata


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por Pro-1 el Sab May 23, 2015 1:18 pm, editado 1 vez en total



Sab May 23, 2015 1:14 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Repasando el cierre de las válvulas, se me he escurrido una entre los dedos... se me ha caido y DOBLADO!.

Trataré de encontrar otra usada en buen estado o tendré que pedir una nueva. Un retraso con el que no contaba. Montada en la culata se puede ver bien lo doblada que ha quedado sólo con caer al suelo.

Adelantaré trabajo montando las otras 15 y haciendo reglaje de válvulas a falta de la llegada de la de sustitución.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Sab May 23, 2015 1:17 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
Mensajes: 1066
Ubicación: Ciudad Real
Cuando menos te esperas surge un contratiempo, con las ganas que tienes y tenemos todos de verlo montado y rugiendo, espero que lo soluciones pronto.


Sab May 23, 2015 4:32 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:31 am
Mensajes: 338
Ubicación: En algún lugar de Galicia
[quote="Pro-1"]Repasando el cierre de las válvulas, se me he escurrido una entre los dedos... se me ha caido y DOBLADO!.

Vaia si no fastida eso.Tienes y estas montando todo a la perfección sujetando todo con firmeza para que no se te caiga la pieza mas delicada y va por obra de la fisica y sin motivo aparente...zaaassss.Pal suelo. :oops:

Lo que viene siendo un POLTERGEIST en toda regla¡¡¡
Ánimo que seguro aparece alguna en buen estado en el otro que tienes.

_________________
Enviado desde mi Motorola Startac mediante Gata-talk.....


Sab May 23, 2015 7:51 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2204
Que pinta a esos muelles!
Una verdadera putada lo de la válvula. No se porque siempre que esta uno liado le tiene que pasar algo. Espero lo soluciones rápido.

Enviado mediante Tapatalk


Mar May 26, 2015 3:59 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 22  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España