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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Tras larga espera han llegado los muelles de válvula de competición. Son de acero especial y , como podréis observar es muelle único frente al doble de origen.
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| Vie May 22, 2015 8:36 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Para los más técnicos, os diré que los años no pasan en balde y la tecnología ha avanzado notablemente en la fabricación de muelles. Éstos están fabricados en alambre de sección oval y su diámetro es variable. Por tanto su respuesta al desplazamiento no es lineal (no tienen una rigidez concreta en N/mm) y no sufren de los problemas de resonancia de los muelles convencionales. Además, al usar un muelle único el peso es inferior y el retenedor es más pequeño también lo cual permite aumentar más la frecuencia de excitación (rpm del motor) sin problemas.
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| Vie May 22, 2015 8:37 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Y he aquí la reducción de peso en los retenedores de válvula.
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| Vie May 22, 2015 8:38 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Como veis el peso total de serie (sin contar chavetas de válvula ni las propias válvulas) es de 55,5grms frente a los 40,4grms del conjunto de carreras. Esto supone un ahorro de casi un ¡¡28%!!.
Contando con el peso de válvulas y fricciones, estos muelles mantendrán el control de la distribución hasta más allá de las 17.000rpm que evidentemente este motor nunca alcanzaría, entre otros motivos porque antes se desintegrarían las bielas!!.
Ahora montaje y reglaje de válvulas. Se empieza a ver la luz al final del túnel
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| Vie May 22, 2015 8:45 pm |
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Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
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Impresionante. Muy buen trabajo.
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| Vie May 22, 2015 10:07 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Retenes de válvula nuevos para admisión y escape. En la foto al lado de los recién sacados de la culata
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Última edición por Pro-1 el Sab May 23, 2015 1:18 pm, editado 1 vez en total
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| Sab May 23, 2015 1:14 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Repasando el cierre de las válvulas, se me he escurrido una entre los dedos... se me ha caido y DOBLADO!.
Trataré de encontrar otra usada en buen estado o tendré que pedir una nueva. Un retraso con el que no contaba. Montada en la culata se puede ver bien lo doblada que ha quedado sólo con caer al suelo.
Adelantaré trabajo montando las otras 15 y haciendo reglaje de válvulas a falta de la llegada de la de sustitución.
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| Sab May 23, 2015 1:17 pm |
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valero
Socio Veterano
Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am Mensajes: 1066 Ubicación: Ciudad Real
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Cuando menos te esperas surge un contratiempo, con las ganas que tienes y tenemos todos de verlo montado y rugiendo, espero que lo soluciones pronto.
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| Sab May 23, 2015 4:32 pm |
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KAMYSASA
Socio Veterano
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:31 am Mensajes: 338 Ubicación: En algún lugar de Galicia
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[quote="Pro-1"]Repasando el cierre de las válvulas, se me he escurrido una entre los dedos... se me ha caido y DOBLADO!. Vaia si no fastida eso.Tienes y estas montando todo a la perfección sujetando todo con firmeza para que no se te caiga la pieza mas delicada y va por obra de la fisica y sin motivo aparente...zaaassss.Pal suelo. Lo que viene siendo un POLTERGEIST en toda regla¡¡¡ Ánimo que seguro aparece alguna en buen estado en el otro que tienes.
_________________ Enviado desde mi Motorola Startac mediante Gata-talk.....
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| Sab May 23, 2015 7:51 pm |
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GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am Mensajes: 2204
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Que pinta a esos muelles! Una verdadera putada lo de la válvula. No se porque siempre que esta uno liado le tiene que pasar algo. Espero lo soluciones rápido.
Enviado mediante Tapatalk
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| Mar May 26, 2015 3:59 pm |
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