Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 5:36 pm




Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente
PREPARACIÓN MOTOR L: SBK 142.3CV / 89Nm. MULETO 127CV /83Nm 
Autor Mensaje
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Motor "muleto" terminado.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dom May 17, 2015 3:14 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:31 am
Mensajes: 338
Ubicación: En algún lugar de Galicia
:shock: JOO...DO¡¡¡
Esto si que es cubrirse las espaldas....a falta de uno ...doosss

_________________
Enviado desde mi Motorola Startac mediante Gata-talk.....


Dom May 17, 2015 3:21 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Con el motor de reserva terminado, y dado que no he recibido todavía los muelles de válvulas de carreras, puedo adelantar trabajo calando los árboles del kit , ya montados sobre poleas regulables.

Podéis ver la diferencia de las poleas regulables con las del motor de serie en las fotos de los dos motores. Por debajo de las tuercas de montaje hay una ranura corredera que permite mover el árbol de levas hasta llevar los puntos de apertura y cierre a los valores deseados. Fijaos que en el motor original la polea se monta por presión en el árbol y no es por tanto regulable.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dom May 17, 2015 3:22 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:31 am
Mensajes: 338
Ubicación: En algún lugar de Galicia
Animo....que te estas pegando una currada tremenda.

_________________
Enviado desde mi Motorola Startac mediante Gata-talk.....


Dom May 17, 2015 3:25 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Trabajo impecable.


Dom May 17, 2015 4:31 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
Mensajes: 1066
Ubicación: Ciudad Real
Estas hecho un artista de los motores, menuda obra de arte!!


Dom May 17, 2015 10:05 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 09, 2013 8:13 pm
Mensajes: 682
Madre mía!!Gran trabajo como me gustaría saber y entender tanto de mecánica.
Gracias por compartir

_________________
“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar.”
Kevin Schwantz


Lun May 18, 2015 8:30 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2204
Que maravilla
En el muleto cuanto esperas de ganancia?
Los pistones son L?


Enviado mediante Tapatalk


Lun May 18, 2015 11:26 am
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
El muleto es todo L. Las modificaciones de este motor tienen mucho más impacto en el par motor y tacto que en la potencia máxima. Ciertamente la preparación de la culata le ayudará a respirar mejor y ganará potencia. Estimación: una vez la carburación ajustada, del orden de 6-8CV. Hay motores más agradecidos que otros al respecto. Un 600 moderno , tras un trabajo similar suele estar en ese rango de ganancia.

Seguramente los valores de potencia , tanto de uno como de otro motor, suenen a poco para la mayoría, habituados a cifras fabulosas en las que un filtro de aire y silencioso te liberan 10CV o más. La realidad es menos espectacular, sobre todo en los bancos de potencia calibrados correctamente, pero también mucho más cruel cuando un motor de 120CV REALES, supera por amplia diferencia otro con 140CV de mentira...


Lun May 18, 2015 1:19 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2204
Tienes toda la razón la gente fantasea mucho con los cvs, fabricantes incluidos.
Y en la ganancia también estoy contigo, 5 o 6 cvs habiendo aumentado compresión, daran buenas prestaciones en recuperaciones.


Enviado mediante Tapatalk


Mar May 19, 2015 8:47 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España