 |
PREPARACIÓN MOTOR L: SBK 142.3CV / 89Nm. MULETO 127CV /83Nm
| Autor |
Mensaje |
|
Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
|
La culata ya está rebajada y cubicada correctamente. Mientras se bruñen los cilindros para eliminar cualquier ovalización y montar segmentos nuevos, instalo retenes y dejo válvulas esmeriladas.
Igualmente , bloqueo el sistema Kleen-Air mediante unos tornillos de M8
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
| Sab May 02, 2015 2:23 am |
|
 |
|
Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
|
Como hay tiempo para cuidar los detalles, equilibro pesos de las 4 bielas (que tienen diferencias de casi 3grms entre la más ligera y la más pesada) hasta la décima de gramo, lo mismo que los pistones. Igualmente se pulen y modifican según dicta el manual del kit.
Casquillos de bancada y biela nuevos. Cerrar y esperar la llegada del bloque de cilindros bruñido y rebajado 0.30mm como hemos calculado.
Por tanto, para recapitular tenemos dos motores: Uno , en versión SBK Racing a la espera de muelles de válvula y modificar las coronas para hacerlas regulables; otro de serie preparado con más compresión y culata preparada según las cotas comentadas en este foro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
| Sab May 02, 2015 2:29 am |
|
 |
|
Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
|
Entre tanta mecánica y preparación le ha tocado el turno a la parte estética. He pintado el chasis y cambiado el basculante dañado.Todo imprimado y pintado. Asímismo he montado el amortiguador que previamente había preparado con depósito de gas separado y regulación 3 vías. Adios al horrible verde en el que estaba pintado antes. Está casi lista para recibir el motor cuando se termine de montar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
| Sab May 02, 2015 2:34 am |
|
 |
|
Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
|
Siguientes pasos:
Motor SBK: Recibir muelles de válvula y coronas de distribución modificadas. Con esto terminar de montar y colocarlo en la moto
Motor "Stage1": Recibir bloque de cilindros. Terminar de montar y... o bien lo monto en la donante para circuito o lo venderé.
Ya queda menos
|
| Sab May 02, 2015 2:37 am |
|
 |
|
korne
Socio Avanzado
Registrado: Sab Ene 04, 2014 12:50 pm Mensajes: 227
|
Pro-1 escribió: Muchas gracias Korne. He encontrado un tono de Autocolor que encaja razonablemente e iré adelante con ello Al contrario, gracias a ti por esta novela gráfica tan interesante.
_________________ J1 & P3
|
| Sab May 02, 2015 6:43 pm |
|
 |
|
Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
|
Impresionante trabajo, como siempre. Una cosa que con que código ral has pintado el chasis?
|
| Sab May 02, 2015 7:21 pm |
|
 |
|
Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
|
Finalmente lo he pintado con pintura Auto-Color código 70-0020.
|
| Dom May 03, 2015 9:27 pm |
|
 |
|
GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am Mensajes: 2204
|
Parece acertado el color. Me lo apunto para cuando me lie con mi h, gracias. A falta de uno dos pedazo motores. Si ves que no consigues desacerte de uno yo te haría el favor de quedarmelo sin problema Animo con el curro que al paso que vas lo estamos oyendo rugir en breve. Enviado mediante Tapatalk
|
| Lun May 04, 2015 12:28 pm |
|
 |
|
Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
|
Larga espera por los muelles de carreras para el motor SBK.
Por tanto he tenido tiempo de terminar el motor "muleto". Como he dicho antes, he dejado bielas, pistones, culata y cilindros en especificaciones del manual del kit. Monto segmentos nuevos, así que he llevado el bloque de cilindros a un repaso en la bruñidora para que quede como nuevo, además de dejarlo con la cota de squish correcta y aumentar la compresión.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
| Dom May 17, 2015 3:08 pm |
|
 |
|
Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
|
Montado en el bloque , junta nueva y culata.
Reglaje de válvulas a 0.18-0.20 admisión y 0,23-0.27 escape y terminado!. Queda un buen motor de reserva, significativamente mejorado respecto a uno de origen, en caso de que el de SBK me dé algún disgusto...
Me queda por pintar tapas de motor pero lo dejaré para cuando tenga más cosas para hacerlo todo junto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
| Dom May 17, 2015 3:13 pm |
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados |
|
No puedes abrir nuevos temas en este Foro No puedes responder a temas en este Foro No puedes editar tus mensajes en este Foro No puedes borrar tus mensajes en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |