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PREPARACIÓN MOTOR L: SBK 142.3CV / 89Nm. MULETO 127CV /83Nm 
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Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
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Gracias, imaginaba.
Las cabezas, ha quedado alguna desigual o es el efecto de las fotos?


Lun Mar 30, 2015 7:03 pm
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Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
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Entretanto he estado trabajando en la culata. Dado que los conductos son excesivamente grandes, he trabajado en reducir el volumen y rehacer completamente la forma del conducto para aumentar la velocidad de entrada. Como voy a montar levas con mucho más retraso en el cierre, es muy importante mantener la velocidad de la columna de gas lo más alta posible para tener inercia y mejorar el llenado después del punto muerto inferior.

A continuación las fotos del proceso, realizado con Nural bicomponente para alta temperatura. Este trabajo es muy laborioso pero en culatas como ésta los resultados merecen la pena con creces.

Lo primero, tras descarbonizar completamente los conductos, utilizo plastilina para dar la forma y volumen deseados. Dejo ese conducto como referencia y voy haciendo los otros 3.


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Última edición por Pro-1 el Lun Mar 30, 2015 11:56 pm, editado 2 veces en total



Lun Mar 30, 2015 11:08 pm
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Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
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Fotos del proceso de aplicar la resina


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Lun Mar 30, 2015 11:14 pm
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Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
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Así ha quedado. Foto comparando ANTES / DESPUÉS.

Se ha reducido el volumen del conducto casi un 25% y la sección de paso mínima un 40%.


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Lun Mar 30, 2015 11:17 pm
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Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
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Visto desde la cámara de combustión


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Lun Mar 30, 2015 11:18 pm
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Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
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Casi todo listo para empezar el montaje:

Pistones terminados y equilibrados con segmentos nuevos
Casquillos de biela y bancada nuevos
Bielas repasadas según el manual de carreras y equilibradas
Bloque rectificado

No he recibido todavía los árboles de levas ni tampoco los pernos de biela que, lógicamente serán nuevos. El cigüeñal se queda de origen. Únicamente lo he mandado a equilibrar y a que le hagan un micropulido de apoyos y muñequillas.

En el bloque, he ampliado la comunicación del cárter entre cilindros adyacentes (1-2 y 3-4) para reducir la presión interior del cárter. Sinceramente, creo que de origen dispone de suficiente paso pero he preferido curarme en salud.


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Lun Mar 30, 2015 11:25 pm
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Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
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Aprovechando el tiempo de espera, he trabajado en las suspensiones. Tanto horquilla como amortiguador han sufrido una profunda revisión. Ambos han sido revalvulados, renovados de retenes, casquillos y aceite.

Además, en el amortiguador he instalado una Gold Valve de Race Tech, y le he colocado un depósito separado con regulación a compresión , procedente de u Yamaha que tenía en el taller. Sólo he tenido que hacer un latiguillo a medida y adaptaciones menores. Éste no es el foro de CICLO pero lo incluyo a modo de complemento para el trabajo principal del motor.


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Lun Mar 30, 2015 11:32 pm
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Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Exquisito trabajo.
Eres un artistas con muchos conocimientos.
Sigue así que te esta quedando muy pero que muy bien.
Una pregunta, cuando la tengas terminada la subirás al banco para saber la ganancia real?


Mar Mar 31, 2015 2:05 pm
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Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
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Sí, la moto se ajustará en banco.


Mar Mar 31, 2015 2:18 pm
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Socio Veterano
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Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Una pregunta, el Nural que utilizas, cual es?,el 27, porque tiene que aguantar mucha temperatura.
Lo has probado alguna Vez?, porque a mi me daría miedo que se despegara y se metiera en la cama de combustión.
Eso sería un GRAN PROBLEMA. :!:


Mar Mar 31, 2015 6:16 pm
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España