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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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No hace falta tocarlos con los árboles de la L y mucho menos con la J, todavía más tranquila.
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| Vie Mar 20, 2015 10:22 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Gracias por el ofrecimiento, Greendevil.
Ya tengo ese manual, me ha facilitado el link Valero hace unos días. Tiene datos interesantes que son completamente aplicables al motor L.
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| Lun Mar 23, 2015 12:10 pm |
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Bolsax
SOCIO COLABORADOR
Registrado: Jue Ene 30, 2014 9:00 pm Mensajes: 396
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Pro-1 escribió: Los moldes los hago con silicona líquida para moldes Ahhh claro! Pero no se deforma nada o le metes algo para que mantenga la forma? Enviado desde mi zx7r
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| Lun Mar 23, 2015 11:20 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Tiene un catalizador que, entre otras cosas, le da cierta rigidez.
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| Mar Mar 24, 2015 8:17 am |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Para poder mecanizar la cabeza de los pistones de la ZX-7R, he verificado que dispongo de suficiente material para no comprometer la integridad de la cabeza. Para ello, he medido espesores y además, "sacrificado" un pistón de "L" para ver que no hay sopresas a nivel de galerías de aceite o espesores variables. que pueda ocasionar problemas. Todo en orden por lo que podemos pasar a la fresadora.
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| Jue Mar 26, 2015 10:41 am |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Una vez fresados los pistones en los alojamientos de las válvulas, así quedan. Como se puede ver, ahora sí disponemos de sitio para poder dar alzado a las válvulas y dotar a la distribución de un buen cruce sin riesgos.
Compruebo pesos y los comparo con los de los pistones de la ZXR "L". Entre 237.4 y 239.5 grms para la ZX-7 ( ya mecanizados) y 233.9grms para la ZXR-L (tal cual de origen). Lo primero es equilibrar el peso de los pistones al más ligero y dejarlos todos en los 237.4grms. Es decir, 2.5 grms más que los originales de ZXR. Esto es extremadamente importante dado que la inercia y esfuerzos sobre los pernos de biela y cojinetes son proporcionales a la masa alternativa, de la que el pistón es la parte más importante.
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| Jue Mar 26, 2015 10:50 am |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Ahora, comprobar que las válvulas pisan bien sobre su nuevo alojamiento. Todo OK.
Con esto , volver a comprobar cubicaje de la cabeza del pistón dado que, con el mecanizado, ha perdido algo de volumen que afectará ligeramente a la relación de compresión.
Y , del mismo modo que con los pistones, pesar bielas y equilibrarlas. El cigüeñal también se ha enviado a equilibrar sin aligerar nada porque este motor no lleva volante motor-alternador como los más modernos y toda la inercia rotativa la da el propio cigüeñal y no creo que le sobre nada!.
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| Jue Mar 26, 2015 10:57 am |
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Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
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Impresionante trabajo. Te felicito y te sigo.
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| Jue Mar 26, 2015 7:49 pm |
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GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am Mensajes: 2204
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Buen trabajo en esos pistones. Como los vas a aligerar rebajando mas?
Enviado mediante Tapatalk
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| Vie Mar 27, 2015 1:33 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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El peso se iguala por la parte interior, nunca por la cara expuesta a la combustión porque desequilibrarías la relación de compresión entre cilindros.
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| Sab Mar 28, 2015 12:12 am |
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