Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 9:17 pm




Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 22  Siguiente
PREPARACIÓN MOTOR L: SBK 142.3CV / 89Nm. MULETO 127CV /83Nm 
Autor Mensaje
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
No hace falta tocarlos con los árboles de la L y mucho menos con la J, todavía más tranquila.


Vie Mar 20, 2015 10:22 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Gracias por el ofrecimiento, Greendevil.

Ya tengo ese manual, me ha facilitado el link Valero hace unos días. Tiene datos interesantes que son completamente aplicables al motor L.


Lun Mar 23, 2015 12:10 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 30, 2014 9:00 pm
Mensajes: 396
Pro-1 escribió:
Los moldes los hago con silicona líquida para moldes

Ahhh claro! Pero no se deforma nada o le metes algo para que mantenga la forma?

Enviado desde mi zx7r


Lun Mar 23, 2015 11:20 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Tiene un catalizador que, entre otras cosas, le da cierta rigidez.


Mar Mar 24, 2015 8:17 am
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Para poder mecanizar la cabeza de los pistones de la ZX-7R, he verificado que dispongo de suficiente material para no comprometer la integridad de la cabeza. Para ello, he medido espesores y además, "sacrificado" un pistón de "L" para ver que no hay sopresas a nivel de galerías de aceite o espesores variables. que pueda ocasionar problemas. Todo en orden por lo que podemos pasar a la fresadora.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Jue Mar 26, 2015 10:41 am
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Una vez fresados los pistones en los alojamientos de las válvulas, así quedan. Como se puede ver, ahora sí disponemos de sitio para poder dar alzado a las válvulas y dotar a la distribución de un buen cruce sin riesgos.

Compruebo pesos y los comparo con los de los pistones de la ZXR "L". Entre 237.4 y 239.5 grms para la ZX-7 ( ya mecanizados) y 233.9grms para la ZXR-L (tal cual de origen). Lo primero es equilibrar el peso de los pistones al más ligero y dejarlos todos en los 237.4grms. Es decir, 2.5 grms más que los originales de ZXR. Esto es extremadamente importante dado que la inercia y esfuerzos sobre los pernos de biela y cojinetes son proporcionales a la masa alternativa, de la que el pistón es la parte más importante.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Jue Mar 26, 2015 10:50 am
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Ahora, comprobar que las válvulas pisan bien sobre su nuevo alojamiento. Todo OK.

Con esto , volver a comprobar cubicaje de la cabeza del pistón dado que, con el mecanizado, ha perdido algo de volumen que afectará ligeramente a la relación de compresión.

Y , del mismo modo que con los pistones, pesar bielas y equilibrarlas. El cigüeñal también se ha enviado a equilibrar sin aligerar nada porque este motor no lleva volante motor-alternador como los más modernos y toda la inercia rotativa la da el propio cigüeñal y no creo que le sobre nada!.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Jue Mar 26, 2015 10:57 am
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Impresionante trabajo.
Te felicito y te sigo.


Jue Mar 26, 2015 7:49 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2204
Buen trabajo en esos pistones. Como los vas a aligerar rebajando mas?

Enviado mediante Tapatalk


Vie Mar 27, 2015 1:33 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
El peso se iguala por la parte interior, nunca por la cara expuesta a la combustión porque desequilibrarías la relación de compresión entre cilindros.


Sab Mar 28, 2015 12:12 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 22  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España