Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 7:32 pm




Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Vuelta a la vida 750 L 
Autor Mensaje
Usuario

Registrado: Mié Dic 11, 2013 3:33 pm
Mensajes: 5
Buenas, voy al grano ;)

La moto era carne de desguace debido a que por la limpieza de un garaje y por el estado de la moto (arrastrón + golpe) no tenía ya cabida en él, así que al enterarme de cual era su destino y previa autorización, conseguí un carro y la puse a salvo. Meses después, me dispongo de momento a ponerla en marcha y totalmente funcional de la forma más económica posible. A partir de aquí, decidiré que haré con la moto.

En un principio la idea era quitarme la espinita de entrar a un circuito sin grandes pretensiones, únicamente con la idea de disfrutar de este pepino y a mi nivel, que no es muy alto, pues llevo tiempo sin llevar moto "gorda". Así que el finde pasao, me puse delante de la moto, y pude empezar a evaluar el estado de la misma con algo más de detalle del que pude atisbar aquella lluviosa noche de febrero..

Así la recogí (le pasé un trapo para quitarle el polvo):

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que le veo más grave, quizá sea que debido al golpe en un soporte del carenado en su parte izquierda, se ha abollado el chasis:

Imagen

A parte de los evidentes destrozos en las tapas y cúpula, se ha roto la parte superior de la araña que sujeta los carenados.

Imagen

Golpe en el depósito y estribera del cambio rota:

Imagen

También tiene la estribera trasera que sujeta el tubo rota. Luego al estar en el garaje e imagino que cayéndole alguna gotera, ha marcado el depósito con cal, ligeros raspones en ciertas partes de las tapas y el cláusor también roto y desplazado (se sale de su ubicación). Para colmo, no se encuentra la llave y el depósito obviamente está cerrado. Otra cosa que falta por verificar es el estado de las horquillas, pues a parte de una pérdida de aceite no sé si debido al golpe pueden estár ligeramente dobladas.. También falta un soporte para el depósito del líquido del embrague y el tubo que lleva el líquido también está rajado.

Creo que en general está más entera de lo que me pensaba en un inicio.

El plan que tengo es:

Poner batería y probar que todo funcione a nivel eléctrico (he conseguido una llave que hace girar el bombin, pero le probé una bateria vieja y no hacia nada, espero que sea problema de batería y no de instalación).
Cambio de filtros, aceites, bujías, limpieza depósito y encender. Una vez encendida, me dijeron que la junta del piñon es conveniente cambiarla, y leyendo por el foro, dicen tb de una junta del embrague (¿?).

Es un buen plan de acción? merece la pena cambiar aceites y bujías? o mejor encender antes? lleva como unos ocho años parada.

La moto tiene casi 90000 km.

Bueno, inauguro el post y espero ir actualizando lo que le vaya haciendo. Mis conocimentos de mecánica son bastante justitos, pero bueno, creo que hoy en dia con internet, herramientas y gente que te asesore algo podré hacer..

Muchas gracias y un saludo a todos!

ait0r


Sab Sep 27, 2014 2:03 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:20 pm
Mensajes: 256
Lo primero, antes de arrancarla no es mala idea quitar las bujias y echar un poco de aceite de dos tiempos dentro del cilidro y SIN VOLVER A PONER LAS BUJIAS girar el motor a mano para lubricar el interior de los cilindros.

Si lleva tanto parada, gasolina nueva y tira lo que haya en el deposito. Tendras mucha suerte si no tienes que desmontar carburadores para arrancarla. Aunque de cualquier forma, tendras que desmontar y limpiar seguro.

Yo te recomendaria que te hicieras con una batería y la arrancaras. Una vez que el motor arranque, cambia el aceite y filtro.

Y despues, todos los líquidos: Aceites, liquidos de freno y anticongelante.

Las bujias, depende de como las veas. Si el electrodo central esta redondeado, cambialas.


Sobre el reten del piñon de ataque, si no pierde mucho, puedes esperar a hacerlo cuando cambies la cadena. Eso si pierde, que no tiene porqué.

Y el del embrague, supongo que se referiran al del empujador que esta en el lado izquierdo. Ese es muy facil de cambiar, pero igualmente, solo si pierde.

Y también tienes el de la palanca del cabio. Lo mismo...


En fin, yo si fuera tu, me plantearía que quiero hacer, si usarla para circuito (carenados de fibra y a correr) o si quieres hacer una restauración completa, en cuyo caso te recomendaria que te lo tomaras con calma, porque tienes bastante curro.

Pero personalmente, creo que si esta bien de motor, es una moto que te puede dar muchas satisfacciones.


Sab Sep 27, 2014 3:40 pm
Perfil
Socio

Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:36 pm
Mensajes: 106
Saludos, es un buen proyecto, totalemente deacuerdo con kasapaqui, lo único que yo le pondria el aceite nuevo antes de arrancarla, sino sabes en que estado está o el tiempo que tiene, lo del aceite en para lubricar los cilindros es indispensable, ánimo, aquí hay buena gente que sabe mucho


Jue Oct 02, 2014 10:01 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2204
Yo le meti a la mia un aceite del alcampo por 11 euros para arrancarla y ponerla a punto, luego lo cambié.
Hay curro ahi eh. Mucho animo! te sigo los avances expectante :tv_happy:


Vie Oct 03, 2014 6:28 pm
Perfil
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:34 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Coruña
Me alegra ver otra L rescatada :D

Antes de nada piénsate fríamente lo que quieres hacer con la moto, ponerla para circuito, ponerla para calle con lo justo y necesario, o restaurarla de arriba a abajo, cualquiera de esas tres opciones te van a asumir un desembolso importante. Si decides continuar con el proyecto, tómatelo con calma y no compres el primer recambio que te aparezca, con tiempo y paciencia aparece todo a su debido precio.

Para encenderla los pasos que te ha indicado kasapaqui son los que deberías seguir, ni mas, ni menos. Personalmente soy de cambiar el aceite antes de encender un motor que lleva años parado, aun que para un arranque de prueba no es imprescindible (costumbres de cada uno). Como bien te indica kasapaqui, seguramente tengas que darle una limpieza completa a los carburadores.
Lo que has probado de encenderla con una batería vieja olvídate (seguramente este muerta), hazte con una batería en uso (aun que sea prestada) e intenta encenderla sin apretarla demasiado.
Una vez encendida y comprobado que todo funciona correctamente, vaciado, limpieza y sustitución de todos los líquidos, filtros, pastillas, neumáticos.... en fin, todo lo que sea mantenimiento, 8 años no pasan en vano.

Prepárate para pasarlo como un enano durante el proceso, aprender mogollón, y por supuesto cabreos "con la puta moto" cada dos por tres!!

Animo y suerte :victory:


Mar Oct 28, 2014 7:00 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Dom Abr 13, 2014 11:28 am
Mensajes: 181
Mucho animo con la restauracion.


Jue Oct 30, 2014 6:55 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:31 am
Mensajes: 338
Ubicación: En algún lugar de Galicia
Pues no lo veo imposible.Con un poco de paciencia y escogiendo pieza aqui ,pieza aya....la puedes dejar muy decente.Lo del bollo en el chasis :? ya es algo mas delicado.esperemos que no variara las cotas del chasis con el golpe.Seria raro..pero si fue algo fuerte se puede notar en marcha al notar la moto algo rara..pero es muy raro con ese golpe.Ademas estan cerca los soportes del motor al chasis y este hace refuerzo con el chasis.Estirarlo lo masimo posible y masilla aluminizada y a probar..SUERTE¡¡

_________________
Enviado desde mi Motorola Startac mediante Gata-talk.....


Jue Oct 30, 2014 10:34 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 19, 2016 12:01 pm
Mensajes: 18
con paciencia y ganas seguro que la dejas de cine

suerte con la restauracion


Sab Feb 20, 2016 4:11 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España