Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 7:11 pm

Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
restauracion de zxr750 j y l 
Autor Mensaje
SOCIO COLABORADOR

Menuda putada!! gordaa!! . Eso se ha quedado en la bancada del cigueñal, no des al arranque ni por asomo, como mucho quita las bujias, (tapa los agujeros :twisted: ) y mueve con una llave alen desde el captador de encendido el cigueñal, poquito a poquito, en caso de necesitarlo, antes buscalo con el iman a deguello y vas moviendo como te he dicho para que con cuidado si encuentras un tope, no fuerzes, puedes gripar cualquier cosa, viela, cadena, etc....

SI no sale, no se que decirte. En el taller usabamos un metodo, cuando las motos gripaban y destrozaban el piston, evidentemente caian virutas dentro. Sin el bloque cilindros es mas facil. Llenabamos el cigueñal con un poco de aceite, y moviamos para que se pegara ahi todos los posibles restos y luego lo llenabamos de gasolina hasta arriba, el paso siguiente era ponerte fino soplando con la pistola directamente todo a la vez que lo haciamos girar a toda ostia, hacerlo dos veces o las que fueran necesarias.

No me extraña que por aquella epoca no ligara ni patras, con el perfume eau d'repsol que llevaba perenne. y las uñas pintadas de negro :lol: :lol:

Suerte colegui.

Lun Jul 21, 2014 10:23 am
SOCIO COLABORADOR

Te pongo alguna imagen de los carteres de J-L para que te orientes segun sabes por donde ha caido, pudiera andar.
Imagen
subir imagenes
Imagen
imagenes gratis
Imagen
subir foto

Igual con mucha suerte se ha colado hacia abajo, al carter del aceite.

Lun Jul 21, 2014 11:37 am
Socio

viendo las fotos, q son de gran ayuda la pastilla no creo q este donde elcigueñal.. creo que quitando la tapa derecha del motor digamosla que coje a la altura del cigueñal estara ahi... y sino en el carter...

y si... soy un temerario... xq tras girar el motor unas cuantas veces ya la di al encendido paraque gorase con el electrico, y hoy la arranque... :?
no hahabido problema, pero la voy a cambiar el aceite y la tapa esa a ver si aparece...

Lun Jul 21, 2014 9:00 pm
SOCIO COLABORADOR

Seguro que andará por ahi. Suerte! y ya nos cuentas.

Mar Jul 22, 2014 4:55 pm
Socio

bueno he quitado la tapa del geneador de señal, y no habia nada, pero claro hay un agujero que lleva elaceite al carter...

asique ahi andara...

lo que me tiene totalmente loco es la carburacion... ni con mezcla baja, ni con mezcla alta, ni nada... sigue anclandose en 3500rpm al bajar las revoluciones...

los consumos que tiene son altisimos unos 10l a los 100km, y yo creo que los carburadores gotean gasolina a los cilindros, xq cada vez que los saco para cambiar la mezcla las toberas tienen humedad, quierodecir gasolina liquida por el interior de la tobera..

las bollas cierran bien todas... creo que los carbus estan echos polvo, pero nose cual será la pieza concreta a cambiar, xq tampoco tienen tanto misterio...

un saludo

Mar Jul 22, 2014 8:04 pm
SOCIO COLABORADOR

Tienes bien las agujas de las campanas?
Como has revisado las boyas? Y la altura de estas?

Cuando quites el aceite pon un colador de los chinos pa no pringarte :mrgreen:

Mié Jul 23, 2014 9:43 am
Socio

GREENDEVIL escribió:
Tienes bien las agujas de las campanas?
Como has revisado las boyas? Y la altura de estas?

Cuando quites el aceite pon un colador de los chinos pa no pringarte :mrgreen:

silas he mirado con el manual, la moto rectay las 2 ruedas apoyadas...

y ademas cierran bien, en parado metiendo yo gasolina.
pero en marcha creo que no cierran bien y que la bomba mete gasolia y por eso tengo gasolina liquida en las toberas...

es la teoria mas lógica q veo, xq de mezcla la regula sin problemas, y de echo el cilindro que no se enchrarca la bujia esta marron perfecta, inmejorable.

voy a majar las bollas de los que se encharcan a ver si se reduce... sino pensare en cambiar carbus... pero la verdad esque no me gusta la idea, xq seria una derrota y nunca me rindo con la mecanica aunque me cueste un mes hacerlo...
un saludo

Mié Jul 23, 2014 11:25 pm
SOCIO COLABORADOR

Puede que tengas alguna boya rajada minimamente, no serias el primero. Sumergelas una a una para probar que no salen burbujas.
La bomba lleva un presostato que corta llegado a una minima presion tarada, igual este no hace su trabajo. Pero creo que si las agujas de cierre estan 100% bien, ni siquiera la presion de este tipo de bomba podria subir gasofa mas alla del cierre de estas.
Mira en el tutorial de Kawaman, viene como regularlas en altura, muy importante tambien.

Jue Jul 24, 2014 9:02 am
Socio

he mirad todo lo mirable... y no doy con ello... asi que me rindo....

voy a comprar unos carburadores...

Lun Jul 28, 2014 5:45 pm
Socio Veterano

Por lo que cuentas, yo apostaría por los obuses de las boyas. La única explicación que le encuentro es que no cierran bien, a pesar de lo que parece.

Yo compraría unas nuevas antes de buscar carburadores nuevos, que nunca sabes que te puedes encontrar en material de segunda mano.

Mar Jul 29, 2014 10:17 am
Responder al tema   [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente