Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié May 08, 2024 3:34 pm




Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
¿Se gana tiempo frenando hasta el vértice? 
Autor Mensaje
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
arzall escribió:
Yo lo único que veo es que cada cual dice una cosa, por lo que deduzco que nadie tiene ni puta idea.

En el otro foro -los partidarios de esta técnica- decían que se frenaba en recta, se soltaba el freno (para inclinar la moto) y se volvía a continuar frenando hasta el ápice.

Tú dices que se frena hasta el fondo sin soltar.

Y Schwantz, tú entenderás lo que quieras, pero el hombre no dice nada de frenar hasta el ápice. Con el detalle con el que expone el proceso, si así lo hicese, debería haber quedado mucho más claro.

Aunque igual debemos darlo por hecho, al igual que con otras acciones como la de arrancar la moto, haberle puesto antes gasolina, llevar montadas las dos ruedas... que tampoco nos las menciona pero sin embargo, no por ello, debemos ignorarlas.

:x :lol: :lol:


Super, ése coche es una caña. Es mucho más bonito que los actuales. BMW dio un enorme paso atrás con la retirada de producción de esa versión. Sin embargo, rectificó pronto y los nuevos serie 3 ya suavizan sus líneas para recuperar parte de la esencia del tuyo.

Congrats!! :lol: :lol:


Jue Dic 05, 2013 11:44 am
Perfil
Socio

Registrado: Vie Dic 06, 2013 1:38 am
Mensajes: 131
Ubicación: francia(ourense)
yo por experiencia se que se frenas a medio de la curva la moto te sale recto ou raspado laterales contra lo que tienes delante tuya yo freno un poco antes y a la salida de la curva cuando abres gas es cuando ella se endereita


Mar Dic 10, 2013 3:59 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:01 pm
Mensajes: 196
Hilo mítico


Mié Dic 11, 2013 6:16 am
Perfil
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2015 4:19 pm
Mensajes: 81
Reabro el hilo con mi experiencia, hace unos años fui a un curso de conducción en el circuito de Ascari con Jorge Lorenzo y Xavi Vierge, la Cardos School y mi ZXR, claro.
En las charlas entre tandas vino Vierge a verme y me explicó que me había estado observando desde detrás y que frenaba demasiado en las frenadas. El me dijo que tanto él como los pilotos de Moto2 ( y supongo resto de categorías) frenan no tan fuerte en la frenada y sueltan un pelo cuando empiezan a tumbar en curva, es decir, que hasta que vuelven a dar gas para salir acelerando están casi todo el rato que estan tumbados frenando.
Y es algo difícil de aplicar,al menos para mí, el tema es que si frenas recto, sin tener los frenos pillados mientras empiezas a tumbar, cuando los sueltas para iniciar la tumbada la moto recupera su altura y geometría de antes de frenar y eso te impide en cierta medida tumbar la moto.
A mí me varió totalmente mis referencias de frenada y aún a día de hoy trato de conjugar el frenar con el tumbar.
Pero esto es una cosa que cambia con los tiempos,con los estilos de conducción y con las motos y neumáticos, los neumáticos de hoy día tienen carcasas capaces de aguantar los esfuerzos de tener 250 kg mínimo sobre el flanco de la rueda delantera estando tumbada y frenando, y la bondad de los motores 4t permiten hacer las curvas "redondas" teniendo un tiempo largo de tumbada en la curva, pero por ejemplo en la anterior época de las 500, los puntiagudos motores de 2t obligaban a sus pilotos a llevar una estrategia en curva de "apuntar y disparar" haciendo las cuevas en V, frenada a fondo, mínimo tiempo la moto inclinada sin gas ni freno para ponerla lo más rápido posible recta para acelerar

_________________
Piensa en verde.....


Jue May 07, 2020 9:17 pm
Perfil WWW
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Ostia que buen reflote, temazo!
Lo he leído entero ni recordaba, lo que si he recordado es que no sabía entonces lo que se ahora, después de un par de internadas recientes en el Jarama con mi H1.
A mi entender y por mi conducción, si freno en curva, bueno en carretera ya lo hacía pero para corregir coladas!! Jajaja
En circuito, se puede aplicar en las curvas dobles por ejemplo en la entrada a super7, entro frenando buscando la trazada de la segunda curva, la primera la tienes que hacer tumbado lógicamente y si quieres ir rápido a buscarla hay que frenar lo más tumbado posible, cierto es que requiere tacto y reconozco que no se me da mal. Hay otras dos curvas dobles que también entras frenando o yo al menos, no sé si porque voy demasiado colado o se hace así la verdad pero siempre bajo mi control.
Bajo mi humilde punto de vista creo que depende de la curva, aunque creo que en la mayoría al menos las dobles o de amplia trazada, habría que digamos deslizar la moto con tacto efectivamente frenando hasta el ápice.

Que mono de circuito madre

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Lun May 18, 2020 9:03 am
Perfil
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2015 4:19 pm
Mensajes: 81
El tipo de curva y la moto....hay motos cuyos frenos son "diferentes". Por ejemplo todos los de vieja escuela siempre hemos tirado un pelo del freno de atrás antes de frenar a fondo para asentar de detrás la moto y que no se levantara en exceso en fuertes frenada, pero hay motos que no lo permiten, la antigua GSXF (si, la F) que teníamos para circuito era una moto en la que estaba terminantemente prohibido tocar el freno trasero, en cuanto lo hacías la horquilla comenzaba a rebotar y te salias de frenada.
En cambio en la GPX 600 actual que tengo si puedes tocarlo, pero la moto a pesar de contar con una horquilla completa de H1 no te permite entrar frenando a la curva.

_________________
Piensa en verde.....


Lun Jun 22, 2020 9:46 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España