Este año no tocaba semana santa playera. Y la verdad es que tampoco lo he echado de menos. Un poco de descanso en vacaciones sin palizas de viajes también se agradece...
En fin, allá van las fotos del cambio, que se ven mejor que el vídeo:
Lo primero es calzar la moto adecuadamente, porque en cuanto se suelte la bieleta, ya no hay apoyo atrás:

Esto es lo que hay que desmontar:

Y aquí, ya suelto y casi fuera:

El ultimo tornillo que queda da contra el colector de escape y obliga a soltar un poco el colector desde el motor. En mi caso, con aflojar todas las tuercas delanteras a las que pude acceder y tirar hacia abajo dela linea de escape, fue suficiente para que saliera el tornillo.
Y por ultimo, la comparación de las dos bieletas. La de abajo es de la J y la de arriba, la de la L:

Se puede ver que son bastantes diferentes...
En el montaje, solo hay que seguir los pasos al revés. En mi caso, tuve la precaución de montar el tornillo que da contra el colector al revés por si no me gustaba el resultado y había que volver a desmontar.
Después de montar, me fui a dar una vuelta de unos 25 km y las sensaciones son muy positivas. La moto ya no rebota en cualquier rizado de la carretera, sino que amortigua y trabaja bien.
Evidentemente, en un bache fuerte sigue siendo una suspensión dura, pero en el resto se comporta muy bien.
La altura no ha variado mucho. Me daba 0,5 cm de menos que con la medida de origen de distancia al suelo, pero en marcha no he notado nada de nada.
Aun así, puedo jugar con la altura ajustando la tuerca superior del amortiguador, aunque de momento la probare así y veré que tal.
Esto solo vale para el modelo J. En la H es totalmente diferente y no creo que se pueda adaptar de ninguna manera. A la L y a la P no hace falta para nada...