Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 8:11 pm




Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente
Puesta al dia de mi J 
Autor Mensaje
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2204
Esto del reglaje es un brico en toda regla, se merece un tema en el subforo Bricolaje. Gracias por compartir Kasapaqui!.
Animo que esta quedando de lujo.

Tiene buena pinta ese e30 que asoma :mrgreen:


Vie Mar 07, 2014 9:46 am
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:20 pm
Mensajes: 256
Pues mira, ya que preguntas y a como a mi no me gusta nada enseñarlo, voy a hacer un esfuerzo y pondre un par de fotos... jijijiji


Imagen

Imagen


Son de la jornada de puertas abiertas del jarama del año pasado. Es un evento que se hace todos los años y consiste en una reunión de club de clasicos. Como requisito, el que el coche tenga al manos 20 años y la guinda consiste en 15 minutos de tanda del club en el circuito, con publico y todo.

Toda una experiencia...


Sobre el coche, pertenecia a uno de mis jefes y lo tenia desde el año 87, aunque se matriculo en el 86. Es un vehiculo al que tenia mucho cariño y alla por el 2001, despues de una revision en bmw, empezó a dar problemas y se tiro aparcado 6 o 7 años, hasta que un dia me dijo si lo queria.

Le dije que si y entre mi cuñado y yo abrimos y encontramos una valvula del quinto cilindro con un agujero del copon. Asi que mande la culata a rectificar, hacer guias y cambiar valvulas, lo volvimos a montar y hasta hoy...

El coche en si es un 325ix de la primera serie y es toda una rareza, ya que es coupe y ademas lleva un kit zender, que creo que sera muy, muy raro de ver... Ademas, de la serie ix (traccion total con diferencial autoblocante) solo se hicieron 30.000 para todo el mundo, lo que lo hace un tanto especial dentro de la gama e30.

Lo unico que siento con este coche es que lo voy dejando y tengo muchas cosas pendientes de hacer, pero soy incapaz de volcarme en el como con la moto. Ahora mismo, le tengo en casa para ver si le puedo hacer la revision y veremos cuando podre ponerme a ello...


Sab Mar 08, 2014 12:26 am
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
pero vaya pedazo de restauracion kasapaki,y encima con brico de reglaje de valvulas incluido,me quito el sombrero compeñero,un 10 por ti por esa kawa y por ese bmw tambien.



un saludo y gracias por compartirlo.


Dom Mar 09, 2014 2:26 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:01 pm
Mensajes: 196
Te va aquedar de lujo, muy buena la explicacion de las valvulas, comparado con una H esta tirado, no hya disculpa para llevar valvulas mal!


Dom Mar 09, 2014 10:24 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:08 pm
Mensajes: 172
ya te digo yo en cuanto tenga tiempo me pongo a buscar un lugar donde tengan las pastillas a buen precio y me pongo con la mia


Lun Mar 10, 2014 6:29 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:08 pm
Mensajes: 172
A seme olvidaba el bmw esta muy wapo ami tambien me van los coches clasicos de echo tengo dos tambien,un saludo.


Lun Mar 10, 2014 6:31 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2204
Menuda joya de BMW, 325 ix con techo, la ostia, y con el kit ese con esas llantas perfecto, sin demasiadas germanadas lookenses :mrgreen: Enhorabuena por tenerlo asi de bien.
Pero es lo que tienen los cacharros que te llevan demasiado tiempo, y dinero yo vendi hace poco un corrado vr6 por esto, despues de haberlo dejado nikel.
Imagen
imagenes gratis


Bueno sigue dando duro a la ZXR :mrgreen:


Mié Mar 12, 2014 3:02 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:01 pm
Mensajes: 196
GREENDEVIL escribió:
o yo vendi hace poco un corrado vr6 por esto, despues de haberlo dejado nikel.


que lastima lo del corrado, no lo llegue a ver pero me encanta ese coche


Mié Mar 12, 2014 11:33 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:20 pm
Mensajes: 256
Este finde le he dado algunos retoques mas. Ya tengo los cuatro intermitentes puestos (me faltaban dos) y he cambiado aceite y filtro y termostato.

Me temía que la rosca del tapón del cárter pudiera estar hecha mierda después de tantos años, pero no. Estaba en buen estado y no tuve problemas por ahí...

Donde los tuve fue en el filtro, que parecía estar soldado al bloque. Mira que hay mecánicos animales, aprietan el filtro a reventar y después no hay quien lo quite.

Tengo una llave de vaso para filtros y se giraba de lo duro que estaba. Al final lo pude sacar con la de lazo y apretando con un alicate...

Imagen

Asi deje el filtro de darle con la llave de lazo...

Imagen

Que bonito, el aceite limpito:

Imagen

Aproveche también para cambiar el termostato. No estaba mal, pero es una pieza que considerando la avería que puede provocar si falla y con los años que tiene, creo que es mejor curarse en salud.

En el modelo J esta situado en el lateral izquierdo, detras del radiador. Para evitar sacar el anticongelante, con una jeringa gorda se puede vaciar parte del radiador:

Imagen

La caja fuera:

Imagen

Y el bicho en si.

Imagen

La caja de embalaje tenia al menos tantos años como la moto:

Imagen

Y ya puestos, una buena limpieza de la caja, junta nueva y para adentro otra vez:

Imagen


Otra cosa que también he hecho este finde ha sido colocar correctamente el reenvío del velocímetro, que tiene que estar entre dos marcas en la horquilla y estaba puesto de cualquier manera y con el cable forzado. También he aprovechado para engrasar bien este ultimo.

Aparte claro esta, de que los tornillos estaba apretados a lo bruto.

Lo mas gordo ya esta hecho y esta lista para salir. Estoy tramitando el seguro y ya tengo ganas de darme un vuelta con ella.

Se queda a falta del guardabarros trasero y tapizar los asientos...

Imagen


Lun Mar 31, 2014 2:27 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:08 pm
Mensajes: 172
esta preciosa cuidala mucho


Lun Mar 31, 2014 3:29 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España