Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 8:11 pm

Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente
Puesta al dia de mi J 
Autor Mensaje
SOCIO COLABORADOR

Esto del reglaje es un brico en toda regla, se merece un tema en el subforo Bricolaje. Gracias por compartir Kasapaqui!.
Animo que esta quedando de lujo.

Tiene buena pinta ese e30 que asoma :mrgreen:

Vie Mar 07, 2014 9:46 am
Socio Veterano

Pues mira, ya que preguntas y a como a mi no me gusta nada enseñarlo, voy a hacer un esfuerzo y pondre un par de fotos... jijijiji

Imagen

Imagen

Son de la jornada de puertas abiertas del jarama del año pasado. Es un evento que se hace todos los años y consiste en una reunión de club de clasicos. Como requisito, el que el coche tenga al manos 20 años y la guinda consiste en 15 minutos de tanda del club en el circuito, con publico y todo.

Toda una experiencia...

Sobre el coche, pertenecia a uno de mis jefes y lo tenia desde el año 87, aunque se matriculo en el 86. Es un vehiculo al que tenia mucho cariño y alla por el 2001, despues de una revision en bmw, empezó a dar problemas y se tiro aparcado 6 o 7 años, hasta que un dia me dijo si lo queria.

Le dije que si y entre mi cuñado y yo abrimos y encontramos una valvula del quinto cilindro con un agujero del copon. Asi que mande la culata a rectificar, hacer guias y cambiar valvulas, lo volvimos a montar y hasta hoy...

El coche en si es un 325ix de la primera serie y es toda una rareza, ya que es coupe y ademas lleva un kit zender, que creo que sera muy, muy raro de ver... Ademas, de la serie ix (traccion total con diferencial autoblocante) solo se hicieron 30.000 para todo el mundo, lo que lo hace un tanto especial dentro de la gama e30.

Lo unico que siento con este coche es que lo voy dejando y tengo muchas cosas pendientes de hacer, pero soy incapaz de volcarme en el como con la moto. Ahora mismo, le tengo en casa para ver si le puedo hacer la revision y veremos cuando podre ponerme a ello...

Sab Mar 08, 2014 12:26 am
Socio Veterano

pero vaya pedazo de restauracion kasapaki,y encima con brico de reglaje de valvulas incluido,me quito el sombrero compeñero,un 10 por ti por esa kawa y por ese bmw tambien.

un saludo y gracias por compartirlo.

Dom Mar 09, 2014 2:26 pm
Socio Avanzado

Te va aquedar de lujo, muy buena la explicacion de las valvulas, comparado con una H esta tirado, no hya disculpa para llevar valvulas mal!

Dom Mar 09, 2014 10:24 pm
Socio Avanzado

ya te digo yo en cuanto tenga tiempo me pongo a buscar un lugar donde tengan las pastillas a buen precio y me pongo con la mia

Lun Mar 10, 2014 6:29 pm
Socio Avanzado

A seme olvidaba el bmw esta muy wapo ami tambien me van los coches clasicos de echo tengo dos tambien,un saludo.

Lun Mar 10, 2014 6:31 pm
SOCIO COLABORADOR

Menuda joya de BMW, 325 ix con techo, la ostia, y con el kit ese con esas llantas perfecto, sin demasiadas germanadas lookenses :mrgreen: Enhorabuena por tenerlo asi de bien.
Pero es lo que tienen los cacharros que te llevan demasiado tiempo, y dinero yo vendi hace poco un corrado vr6 por esto, despues de haberlo dejado nikel.
Imagen
imagenes gratis

Bueno sigue dando duro a la ZXR :mrgreen:

Mié Mar 12, 2014 3:02 pm
Socio Avanzado

GREENDEVIL escribió:
o yo vendi hace poco un corrado vr6 por esto, despues de haberlo dejado nikel.

que lastima lo del corrado, no lo llegue a ver pero me encanta ese coche

Mié Mar 12, 2014 11:33 pm
Socio Veterano

Este finde le he dado algunos retoques mas. Ya tengo los cuatro intermitentes puestos (me faltaban dos) y he cambiado aceite y filtro y termostato.

Me temía que la rosca del tapón del cárter pudiera estar hecha mierda después de tantos años, pero no. Estaba en buen estado y no tuve problemas por ahí...

Donde los tuve fue en el filtro, que parecía estar soldado al bloque. Mira que hay mecánicos animales, aprietan el filtro a reventar y después no hay quien lo quite.

Tengo una llave de vaso para filtros y se giraba de lo duro que estaba. Al final lo pude sacar con la de lazo y apretando con un alicate...

Imagen

Asi deje el filtro de darle con la llave de lazo...

Imagen

Que bonito, el aceite limpito:

Imagen

Aproveche también para cambiar el termostato. No estaba mal, pero es una pieza que considerando la avería que puede provocar si falla y con los años que tiene, creo que es mejor curarse en salud.

En el modelo J esta situado en el lateral izquierdo, detras del radiador. Para evitar sacar el anticongelante, con una jeringa gorda se puede vaciar parte del radiador:

Imagen

La caja fuera:

Imagen

Y el bicho en si.

Imagen

La caja de embalaje tenia al menos tantos años como la moto:

Imagen

Y ya puestos, una buena limpieza de la caja, junta nueva y para adentro otra vez:

Imagen

Otra cosa que también he hecho este finde ha sido colocar correctamente el reenvío del velocímetro, que tiene que estar entre dos marcas en la horquilla y estaba puesto de cualquier manera y con el cable forzado. También he aprovechado para engrasar bien este ultimo.

Aparte claro esta, de que los tornillos estaba apretados a lo bruto.

Lo mas gordo ya esta hecho y esta lista para salir. Estoy tramitando el seguro y ya tengo ganas de darme un vuelta con ella.

Se queda a falta del guardabarros trasero y tapizar los asientos...

Imagen

Lun Mar 31, 2014 2:27 pm
Socio Avanzado

esta preciosa cuidala mucho

Lun Mar 31, 2014 3:29 pm
Responder al tema   [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente