Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 5:55 pm




Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Fotos de la preparación de la ZXR 750 L PRO-1 Endurance 
Autor Mensaje
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Hola Green.

El Muzzy es 4-2-1 como el original aunque, como ha dicho Pablo, con unos colectores mucho más grandes que aquél. Su diseño se refleja en las curvas de potencia, con una mejora importante en altos a costa de bajos. Sin duda es el escape apropiado para buscar potencia máxima en un motor preparado seriamente.


Mar May 31, 2016 7:09 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2204
Gracias pro1. Sin duda si lo montaba la campeona del mundo por algo sería. Es un espectáculo ver como le sienta además.

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk


Dom Jun 05, 2016 6:18 pm
Perfil
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm
Mensajes: 61
Ubicación: Perillo (La Coruña)
Muy buenas... voy a continuar con la narración de la preparación de la ZXR, porque los acontecimientos se suceden y luego seguro que me olvido de la mitad de las cosas...

os decía el último día que escribí, ya hace un mes y medio, que el escape Muzzy montado en la moto nos proporcionaba ganancias a alto régimen respecto a los probados antes. Y que eso está muy bien sobre el papel... pero no corremos sobre papel, sino sobre circuitos de asfalto.

Fri944 comentó con mucho sentido que lo de ganar altos podía interesar menos que mantener bajos... y que no sabía cómo es el circuito de Braga. Pues os adjunto el plano del circuito.

Mide 3020 metros, muy pequeño, y consta de una recta de longitud entre mediana y grande (900 metros casi exactos) y una "parte de detrás" bastante ratonera y lenta, que se hace en la mayor parte de las motos sin pasar de tercera velocidad. La parte final del circuito, después del tramo recto marcado en el plano como R6, es especialmente técnica, revirada y lenta.

Como curiosidad se puede comentar que en su interior se sitúan las instalaciones de un aeroclub, y que la pista de depegue discurre en paralelo a la recta de meta (y en el lado interior, repito). Por lo que no es raro que cuando estás rodando en pista pase sobre tí un helicóptero o una avioneta a baja altura mientras despega o aterriza.

Un motor con muchos altos y pocos medios y bajos es utilizable y beneficioso en circuitos de trazados ámplios y rápidos, donde hay sitio para estirar marchas hasta arriba de todo y no hay que salir de las curvas desde medio régimen. Y es este circuito no se da esa circuntancia: es lento y corto, los tramos entre curvas también lo son, y es más útil un motor con medios que uno con altos. Pero la moto que tenemos ahora está carburada con el Muzzy, y vamos a salir con ella así en la primera carrera del campeonato.

La narración de los entrenamientos y carreras con esta moto la colgaré en el apartado de RODADAS EN CIRCUITO del foro.

Allí nos vemos...o leemos.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
La idea es morir joven... lo más tarde posible !!


Última edición por Pablo500 el Jue Jun 30, 2016 1:38 pm, editado 1 vez en total



Jue Jun 30, 2016 10:50 am
Perfil
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm
Mensajes: 61
Ubicación: Perillo (La Coruña)
Voy a colgar aquí varias fotos de la moto acabada, después del enorme trabajo que nos dió conseguir que el carenado quedara bien fijado, que la quilla no rozara con la rueda delantera, cerrar la parte inferior del colín con una chapa metálica recubierta con vinilo negro, etc...

La decoración, como ya está dicho al principio del hilo, está hecha para imitar a las oficiales del mundial de Superbikes, concretamente a la de Scott Russell.

Para ello le dimos a una empresa unas fotos de la moto original y le encargamos que no hiciera las pegatinas idénticas. Sólo faltan las del preparados americano Muzzy, que se han reemplazado por unas de nuestro perparador particular: PRO#1 PERFORMANCE

A la hora de elegir el dorsal, copiar el número 2 que llevaba la moto a copiar nos parecía muy presuntuoso para un equipo de aficionados que no aspiramos a ganar nada, sino a divertirnos en un campeonato "amateur". Así que cambiamos el 2 por un 22, y encargamos a la misma empresa los vinilos portadorsales y los dorsales.

Y el resultado es éste:


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
La idea es morir joven... lo más tarde posible !!


Jue Jun 30, 2016 11:22 am
Perfil
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm
Mensajes: 61
Ubicación: Perillo (La Coruña)
Más fotos de la moto, y del modelo original que intentamos copiar:


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
La idea es morir joven... lo más tarde posible !!


Jue Jun 30, 2016 2:05 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Os ha quedado muy bien.
Felicidades por compartirlo con todos.
Suerte en las carreras.


Jue Jun 30, 2016 3:42 pm
Perfil
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 05, 2015 10:25 am
Mensajes: 117
Enhorabuena por el espectacular trabajo y por compartirlo con todos, que lleva su tiempo. Me gusta más vuestra moto que la propia original, que pasada. Muy currados todos los vinilos de la decoración racing.


Jue Jun 30, 2016 3:49 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2204
Una autentica maravilla interior y ahora con esos vinilos exteriormente muy bonita y fiel replica.

Deseando veros en acción. Ya queda menos!!

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk


Jue Jun 30, 2016 9:04 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 09, 2013 8:13 pm
Mensajes: 682
Preciosa realmente preciosa que pena no poder verla en directo,me encantaría asistir pero es imposible.
Os deseo mucha suerte y a pasarlo en grande

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

_________________
“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar.”
Kevin Schwantz


Vie Jul 01, 2016 1:11 am
Perfil
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:24 pm
Mensajes: 67
Increíble la dedicación y el trabajazo que os estais metiendo. Cuidando hasta el más mínimo detalle. Estoy flipando. Este hilo no me lo pierdo. Ya contareis que tal se da la carrera de hoy.


Sab Jul 02, 2016 11:22 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España