Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 3:31 pm

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Uno más, desde La Coruña 
Autor Mensaje
Socio Veterano

la verdad esque cuando lei el mensaje me dio a pensar que decias eso de pro-1 por que lo conocias y estabas medio en coña para que lo leyera,aun asi me hace dudar todabia que lo conozcas y por eso digas eso,ya que en su post de preparacion viene todo detallado al milimetro,y me uno a green a decir que haya gente a nivel nacional que abunden con esos conocimientos tecnicos y llevarlos a cabo.
Por mi parte si tuviera que preparar algo no dudaria en hechar un buen vistazo al post,ya que el acierto de hacerlo esta garantizado.

Un saludo.

Sab Feb 06, 2016 12:34 am
Usuario Experto

Greendevil...

...desde luego que el hecho de compartir libremente una información o unos conocimientos técnicos es de agradecer, y da muestras de generosidad.

Voy a hacer, sin ánimo de ofender, un par de matizaciones a lo dicho por tí:

Me pregunto si será una preparación "de fiar" no porque intente perjudicarnos voluntariamente ni nada parecido, sino porque es una moto que sólo ha estado funcionando en banco, y un número limitado de kilómetros/horas. A lo mejor sale a la calle y al tecer día rompe algo.

Dentro de las carreras o formaciones técnicas, la de "Ingeniero Técnico" es algo así como una "segunda división", siendo la primera la de "Ingeniero Superior", o "Ingeniero" a secas. La diferencia entre una y otra es bastante grande, tanto en el nivel como en la orientación que se le da a la carrera universitaria, aún siendo de la misma rama (ya sea la rama mecánica, electrónica, eléctrica, naval, telecomunicacines, aeronáutico, etc). Lo sé porque yo estudié una Ingeniería Técnica Industrial. Y esa preparación, con las herramientas informáticas, los conocimientos demostrados y los útiles empleados no son propios de un Ingeniero Técnico, si no de uno Superior.

Las pruebas en banco de potencia no incluyen , salvo posiblemente en el caso de los bancos más completos y sofisticados, un sistema que presurice la admisión, simulando el flujo de gases que entra por la "boca" (el famoso RAM AIR de Kawasaki, o el sistema SRAD de Suzuki) que la moto tiene junto a los faros cuando avanza a alta velocidad. Este sistema sirve para darle un extra de potencia, aprovechando el mejor llenado de los cilindros en la fase de admisión. Su banco no es desde luego de los más completos y sofisticados. Por lo tanto, y el mismo PRO-1 lo reconoce en sus explicaciones, no sabe cómo irá la moto de carburación y rendimiento una vez en pista y adquiera velocidades altas.

Como expiloto de velocidad (aficionado, en campeonatos regionales) te digo que la respuesta del motor al inicio de giro del acelerador es un asunto muy crítico para poder acelerar pronto en las curvas, con la moto muy inclinada... y sin controles de tracción ni ayudas similares. Ojo, no te hablo de tener mucha potencia en el gas (o lo que es lo mismo, en el motor), que suele ser bueno (pero los pilotos de motoGP, Marquez por ejemplo, se quejan de un exceso de potencia que les hace la moto difícil de controlar en curva aun con la electrónica ayudando mucho). Me refiero a la repuesta al tocar el gas, a la forma de pasar de gas cerrado a gas un pelín abierto. Ahí tienen mucho que ver esas campanas aligeradas de ZX9R '98 que PRO-1 ha montado en los carburadores de la ZX9R '94 empleados. Y claro, es el piloto el que ha de dosificar... pero con una respuesta motor es más fácil hacerlo que con otras. Los pilotos de 500, siendo unos fenómenos en eso de dosificar sin caer... salían por orejas cada dos por tres por excederse con el gas y por la brusquedad de respuesta del motor.

Estoy de acuerdo contigo en que hoy en día tienen tantas ayudas que les resta mucho mérito a los pilotos el ir tan rápido. pueden abrir gas en exceso sin miedo a las caídas por derrapar. Yo mismo, con una GSXR 1000 K4 (la de mi avatar) he visto como pilotos que eran más lentos que yo pasaban a rodar más rápido al poder acelerar sin miedo en las curvas con sus nuevas motos con ayudas electrónicas... mientras yo me dedicaba a moverme en el fiilo de navaja a base de tacto, llevando la moto deslizando ligeramente y teniendo que cortar cuando se me iba demasiado la rueda y me acojonaba. No digamos ya las motoGP que con posicionamiento GPS y una electrónica ultrasofisticada aplican un nivel de antiderrapaje distinto en cada curva, programado previamente en función de la calidad del asfalto, el peralte, el desgaste de las ruedas, etc.

Mañana os contaré algo sobre PRO-1, antes de que esto se me vaya de las manos...

Sab Feb 06, 2016 1:15 am
SOCIO COLABORADOR

Como me va a ofender, el simple hecho de conversar!!
Igual lo hiciste tu con mi respuesta :oops: si fue asi no era mi intencion en absoluto.

Lo de Ingeniero tecnico, no me referia al nivel de estudios, de hecho no tengo ni idea del tema. Si no mas bien: Ingeniero por conocimientos en la materia, y tecnico por llevarlo todo el mismo a cabo.

La verdad es que yo, por el tono de como dijistes lo de pro1 me lo tome como un Resquemor ahi en tus adentros, que le vamos a hacer soy asi, siempre con el piensa mal y acertaras... :tommy:
Pero visto lo visto creo que Mago ha estado mas acertado me parece a mi, y empiezo a pensar que Pro1 es el segundo en discordia del que hablas en tu primer post, y que lo de la presion de la que hablas lo ireis probando en las carreras que teneis pendientes... :mrgreen:

A ver si no la he cagao, como siempre... :lol: :lol: :lol:

Sab Feb 06, 2016 1:29 pm
SOCIO COLABORADOR

Bienvenido pablo no te preocupes X la edad yo tambie tengo 44 pero más feliz q un 8

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Sab Feb 06, 2016 2:28 pm
Usuario Experto

Muy buenas de nuevo...

...espero que este sea el último texto que pongo en este hilo dentro de PRESENTACIONES. Y viene a ser una "tirada de manta" para desenmascararme.

El premio a la intuición se lo daré a MAGO, que más bien parece un brujo o un adivino... porque, efectivamente, el texto que escribí poniendo en duda la fiabilidad de las preparación realizada por PRO-1 era una coña puesta para ver su reacción al leerla. Pero ha pasado totalmente de mí, sabedor de que soy un vacilón...
Y el premio "Sherlock Holmes" a la deducción lógica es para GREENDEVIL, porque también es cierto que el "amigo" con el que estoy preparando la ZXR de carreras es justamente PRO-1. Así que GREENDEVIL, esta vez no la has cagado. :victory:

PRO-1 y yo nos conocemos desde hace más de 20 años, cuando empezamos a salir juntos en moto. Como ya muchos habéis podido comprobar, es un técnico muy cualificado en la preparación de motores, con experiencia nacional e internacional de primer nivel. No estoy autorizado a desvelar más datos sobre él, pero contra lo que podríais pensar al leer esto, no es ningún preparador conocido para los aficionados al motor. :to_keep_order: Es una de las "personas en la sombra" del mundo del motor. Yo, que estudié mecánica de automoción antes de la Ingeniería Técnica, soy un simple "pinche" suyo que aprende mucho cuando estoy con él en el Departamento de Competición de su empresa.

Lo que sí es cierto es que es una persona MUUUUY ocupada, que estira los días hasta las 30 horas :roll: :roll: y por eso ha declinado los ofrecimientos y/o peticiones que varios del foro le han hecho para unirse a grupos de Whatsapp, ser asesor técnico o dar "clases" de técnica de motores. Incluso a mí me ha sorpredido que haya sacado tiempo para colgar en el foro todas esas explicaciones y fotos sobre la preparación de los motores... casi podéis consideraros unos privilegiados.

Sobre esos motores, os digo (ya me echará él una bronca si lo estima oportuno) que el denominado MULETO, de 127 CV, será el que montemos en la moto con la que vamos a correr, Bueno, de hecho la moto ya está muy avanzada y este finde estuvimos acabando la instalación eléctrica y montando el sistema de refrigeración en configuación "de carreras" ( es decir, sin termostato ni electroventilador, y con manguitos de mayor calidad que los de serie ). Posiblemente el próximo día que nos pongamos con ella ya la arrancaremos, y entonces estaremos pendientes de recibir los carenados de carreras, pedidos a Reino Unido.

Por su parte el motor más evolucionado, el SBK de 142 CV, está pendiente de hacer algunas mejoras más. El propio PRO-1 me ha dicho que no ha usado el banco de flujos para optimizar los conductos de la culata por cuestión de costes, pero si lo hubiera hecho calcula que podría haber sacado entre 5 y 7 CV más... poniendo el motor muy cerca de los 150 CV al embrague... :shock: ¡¡casi nada !!

En principio él y yo seremos los que corramos con la moto, pero estamos ahora mismo en conversaciones con un piloto excampeón de Galicia y Asturias de carreras de clásicas, que será el que complete el trío de pilotos que permite el reglamento como máximo para cada moto. Y es que a los 40ypico no estamos para aguantar 90 minutos a ritmo de carrera, y toda ayuda es poca.

Bueno, hasta aquí hemos llegado... os leeré y me leeréis en otros apartados del foro. Un saludo, y perdonad por haceros partícipes de la broma que quise gastarle a PRO-1.

Mar Feb 09, 2016 5:43 pm
Socio Veterano

Que jodido!!! me habías dejado un poco pillado con los comentarios pero mira que desenlace,pues mira un placer tenerte aquí y a la espera de ver la que estáis liando y cuidado con Mago que lo ve todo jjjjjii que crack

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Mar Feb 09, 2016 7:43 pm
Socio Veterano

Bueno bueno, parece que se ha adelantado el dia de los santos inocentes.
Me alegro que seha así y toda aportación sobre esta etapa de competición o preparación, se agradecera.
Mucha suerte con la carrera de clasicas.

Mié Feb 10, 2016 11:51 am
SOCIO COLABORADOR

Vaya! Me alegro no haberme colao, y que ese proyecto ande por aqui con dos grandes personas como pareceis ser, tu y pro. Por supuesto si poneis cronica, aunque sean solo fotillos, si no... :vinsent: :vinsent: :lol: ;) :victory:

Mié Feb 10, 2016 5:28 pm
Socio Veterano

Jajajajajaja que jodio el pablo y su presentacion........no tiene guasa ni na,eso es una presentacion cañera y lo demas son tonterias :lol: :lol: .
Esperamos ver esa rivalidad de pista en tiempo al plasmarla por aqui :victory: .

Un saludo.

Lun Feb 15, 2016 12:56 am
Usuario Experto

Bienvenido desde el Sur Pablo, y de meter el enemigo en casa nada, desde sus inicios en las motocicletas Kawasaki ha compartido tecnologías y en ocasiones motores completos con Suzuki.
Un saludo.

Lun Feb 22, 2016 8:41 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente