 |
| Autor |
Mensaje |
|
Pablo500
Usuario Experto
Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm Mensajes: 61 Ubicación: Perillo (La Coruña)
|
Hola a todos... cumplo con el trámite de la presentación, diciendo que soy un motero viejuno (44) de La Coruña. He tenido unas cuantas motos, no muchas, que en su mayor parte eran de la marca Suzuki. Así que soy un suzukista empedernido. ¡¡ Tenéis al enemigo en casa !!
¿Y qué hago yo aquí, en un foro de Kawa ZXR ? Bueno... el modelo es mítico, y podría haberme registrado "por que sí". Pero no es el caso. Un amigo y yo estamos preparando una ZXR 750 '94 para circuito, con la intención de competir en un tipo de carerras que se están poniendo de moda últimamente: las de motos veteranas u "oldies". No son motos modernas, pero tampoco tienen la consideración de "clásicas". Es nuestro caso correremos una serie de carreras que se disputarán en Braga, Portugal (no hay circuitos ni en Galicia, ni en Asturias, León, Zamora, etc...) y en las que hay dos categorías: una para motos anteriores al '90, y otra para motos del '90 al '94.
¿ Y qué mejor para formar de parte del mundo Kawa que apuntarse a este foro ? Pues en ello estoy.
Más adelante, cuando sepa cómo se hace, os podré poner algunas fotos de mi pasado y de mi presente motero... y de los trabajos de preparación de la ZXR.
Creo que con esto llega para que sepáis algo de mí. Un saludo.
_________________ La idea es morir joven... lo más tarde posible !!
Última edición por Pablo500 el Vie Feb 05, 2016 1:03 am, editado 1 vez en total
|
| Jue Feb 04, 2016 2:45 am |
|
 |
|
Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
|
Perfecta presentación. Tranquilo por la edad ya que casi todos somos maduritos. Creo que habéis elegido una gran base para preparar para circuito. El forero PRO-1 Preparo un motor L, como el de vuestra maquina. Hay un hilo en preparaciones que te aconsejo que lo mires porque no tiene desperdició de la preparación que hizo. Podrías poner una foto de tu vuestra niña, tal como está y cuando finalice la preparación para ver cómo queda. Felicidades por la adquisición, que creo que es muy acertada.
|
| Jue Feb 04, 2016 11:49 am |
|
 |
|
GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am Mensajes: 2204
|
Bienvenido al foro Pablo. Tranquilo que el enemigo no es Suzuki, todo lo contrario nos encantan sobre todo los hierros de epoca. Si hubieses sido Hondero igual....  Naa aqui todos moteros con ganas de trastear y pasarlo bien verdad. Bonita aventura esa de carreras con ZXR750, espero que pongais cronicas y fotos. Suerte y nos vemos por aqui. 
|
| Jue Feb 04, 2016 6:26 pm |
|
 |
|
mago
Socio Veterano
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm Mensajes: 1168 Ubicación: SEVILLA
|
Bienvenido al foro pablo,pinta bien la historia de esa zxr,seguiremos tus avances.
Un saludo.
|
| Jue Feb 04, 2016 9:44 pm |
|
 |
|
valero
Socio Veterano
Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am Mensajes: 1066 Ubicación: Ciudad Real
|
Bienvenido Pablo, que bien resucitar una zxr para correr, esperamos ver una fotillos en acción.
|
| Jue Feb 04, 2016 10:10 pm |
|
 |
|
Pablo500
Usuario Experto
Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm Mensajes: 61 Ubicación: Perillo (La Coruña)
|
Gracias a todos por la bienvenida.
Estoy bastante ilusionado con lo de competir con la ZXR '94 ; He corrido durante varios años con una Honda 600 y después, hasta julio de 2015, he tenido una GSXR1000 preparada para circuito con la que cuando podía iba a participar en rodadas por pistas de toda (o casi toda) españa.
Ahora el reto es defenderse en pista con una moto de 20 años de antigüedad: más pesada y menos ágil que la CBR, pero con un motor más lleno de par y respuesta en medios. Un motor entre el 600 de la Honda y el 1000 de la Suzuki.
Me habláis por aquí de la preparación del motor L de ese tal PRO-1. ¿Os parece alguien de fiar ? No sé yo, ni vosotros, cómo irá ese motor una vez montado en la moto y rodando en pista: si la respuesta será demasiado brusca como para abrir gas con la moto inclinada, si la compensación que la carburación debe hacer de la presión de admisión a lata velocidad será la correcta, etc... No sé, no sé si fiarme....
Bueno, lo dicho... gracias por el recibimiento, y ya hablaremos con más detalle de la preparación de mi motor, y de cómo va la del tal PRO-1.
_________________ La idea es morir joven... lo más tarde posible !!
|
| Vie Feb 05, 2016 12:32 am |
|
 |
|
Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
|
Pablo léete el hilo de Pro-1, y veras lo que busca realmente es par en medios y algo de potencia. Es un CRACK, el mejor con diferencia del Foro en conocimientos de termodinámica.
|
| Vie Feb 05, 2016 12:26 pm |
|
 |
|
Pablo500
Usuario Experto
Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm Mensajes: 61 Ubicación: Perillo (La Coruña)
|
Totylon, ha sido lo primero que he leído después de presentarme en el foro.
_________________ La idea es morir joven... lo más tarde posible !!
|
| Vie Feb 05, 2016 3:09 pm |
|
 |
|
David-Vigo
Usuario Experto
Registrado: Dom Abr 20, 2014 5:51 pm Mensajes: 89
|
Bienvenido Pablo, aquí otro old school... 
|
| Vie Feb 05, 2016 3:18 pm |
|
 |
|
GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am Mensajes: 2204
|
Pablo500 escribió: Me habláis por aquí de la preparación del motor L de ese tal PRO-1. ¿Os parece alguien de fiar ? No sé yo, ni vosotros, cómo irá ese motor una vez montado en la moto y rodando en pista: si la respuesta será demasiado brusca como para abrir gas con la moto inclinada, si la compensación que la carburación debe hacer de la presión de admisión a lata velocidad será la correcta, etc... No sé, no sé si fiarme....
Bueno, lo dicho... gracias por el recibimiento, y ya hablaremos con más detalle de la preparación de mi motor, y de cómo va la del tal PRO-1.
No se porque tiene que ser de fiar o no, la verdad. El ha preparado dos motores a capricho para él, y lo ha hecho con un nivel ingeniero tecnico que dudo haya mucha gente, en España al menos, capaz de eso. Y sin duda el nivel humano por compartirlo ya dice mucho de su persona. Si lo has leido como dices, veras que los ha metido en banco y a base de varias puestas a punto los ha llevado hasta el limite de la preparacion, eso incluye la presion de la que hablas, imagino porque ahi me pierdo. De si es logico tener tanta potencia en el gas y abrirlo sin irte al suelo, yo creo personalmente que no depende de la brusquedad del motor si no de la dosificacion del piloto. Que le cuenten de brusquedad al abrir a los pilotos de 500 2t... Los de ahora si claro! con cienmil mierdas de ayudas al control. Al final van a acabar contrantado Jockeys que pesan menos.
|
| Vie Feb 05, 2016 5:56 pm |
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puedes abrir nuevos temas en este Foro No puedes responder a temas en este Foro No puedes editar tus mensajes en este Foro No puedes borrar tus mensajes en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |