Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 5:42 pm

Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Asuntos legales 
Autor Mensaje
Socio

Saludos juventud, bueno pues hoy me para la GC y me multan porque tengo un escape no original, ni homologado ni nada, tenían razón, pues es un escape de competición, así que era un riesgo calculado. Pero como estos muchachos en el cumplimiento de su deber, no pararon de inspeccionarme la moto, y me dijeron que dónde estaba la chapa identificativa que lleva en el chasis, en la parte superior derecha, que no era legal circular con la tapa del asiento puesta, pues esto hacía que la moto fuera sólo monoplaza cuando la moto es para dos, hasta pusieron en duda que la moto pudiera llevar una 180 detrás, después de discutir estos asuntos, me dieron la razón sólo en lo de las ruedas, al final me multan por el ruido del escape, pero el mosqueo mayor viene cuando me dice que la moto la compré hace dos años, cuando la moto la tengo hace como veinte años, el asunto, para los que no estén al tanto, le cambíe el motor y la instalación eléctrica de esa que compré hace dos años, una H2, cuando la mía es H1, no se lo discutí, pues todo podía empeorar.
Alguien tiene respuestas para estas preguntas, para lo del escape no, pues ya se que me toca pasar por el aro y montar uno homologado, pero para lo demás, si necesito opiniones o consejos, gracias de antemano, un abrazo.
Pd: No se si habría, dudas suficientes para habrír un hilo permanente, para dudas legales, lo dejo a consideración de todos, como una idea para el foro.

Lun Ene 18, 2016 6:16 pm
Reporte este mensaje
Usuario Experto

joer....pues vaya faena...se ve que los pillaste en su buen dia y tenían ganas de joder...el tema de los neumáticos no tiene duda,viene reflejado en los papeles de la moto. El tema de que lleves la tapa del asiento lo desconozco pero haciendo memoria creo que recordar que podían multar por llevarla puesta(vamos...un arma peligrosa que es...no te jode).El tema del motor ya es otro cantar, no creo que que haya que ponerlo en la documentación...pero claro...como se sabe si es un motor robado? lo mejor es que te acerques a cualquier desguace o itv y lo comentes y asi ya sabes lo que deberías hacer. Un saludo

Lun Ene 18, 2016 8:33 pm
Reporte este mensaje
Socio Veterano

Pues yo la chapita del chasis tampoco la tengo la perdí,pero no tengo ni idea de lo demás,sé que en algunas itv te tiraban por llevarla puesta y eso que venían de serie con las motos.La verdad que ya se pasan hay cosas y cosas,como hecho de menos los noventa con todo lo que se podía hacer.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Lun Ene 18, 2016 9:51 pm
Reporte este mensaje
SOCIO COLABORADOR

El escape si se demuestra que es de la epoca creo que no te pueden ni multar. Pero es un lio, a ver donde vas a pedir factura de el o algo que lo ponga.

EL neumatico es legal, porque es equivalente respecto al 170 que viene en ficha. Asi paso la ITV yo siempre despues de que me comprueben si es equivalente.

Por la tapa de colin no te pueden denunciar bajo ningun concepto, segun la ley, si es un accesorio que viene de fabrica, y se puede desmontar con las herramientas que trae la moto. Es legal.

En cuanto al motor no te piden numero de el mismo en las ITVs por lo que se puede alegar desconocimiento. Dudo que el agente sepa siquiera donde esta el numero. Para saber los antecedentes de la moto solo lo pueden saber mirando el numero del chasis. Es raro lo que comentas.

Menudos toca huevos!!

Lun Ene 18, 2016 11:16 pm
Reporte este mensaje
Socio

Si, es raro, pero por un momento estaban dos guardias dando vueltas alrededor de la moto buscando fallos, lo que me mosquea es saber si es legal cambiar el motor y lo de la chapa del chasis, donde el tio puso mucho énfasis, le dije que la moto tiene 25 años y que eso no se consigue, me dice que en la casa Kawasaki a lo mejor me lo dan, está claro que estaban tocando los OO.

Mar Ene 19, 2016 1:47 pm
Reporte este mensaje
Usuario Experto

como dice Greendevil, lo del escape es pura suerte, si es viejo y no tiene papel de homologación porque antes no se necesitaban lo que necesitas es que en la ITV te saquen una foto cuando vayas. Si te para la GC les dices que has pasado la revisión y que lo comprueben.
La ruedas sin problemas, entre el 170 y el 180 no se llega al 3% de diferencias en desarrollo. La tapa colín es accesorio de fabrica, y aunque no lo fuera llevando los reposapies puestos no pueden decirte nada.....hoy es que te querían tocar los bemoles.
Lo del motor ni caso, en Europa no es obligatorio que un motor vaya obligatoriamente asignado a un chasis, la información existe en fabrica pero solo por temas de recambios. se bien lo que digo, hace poco salí satisfactoriamente de un entuerto jurídico por una moto robad a mi hermano a la que le habían robado el motor.

Mar Ene 19, 2016 8:22 pm
Reporte este mensaje
Perfil WWW
Socio

Lo del escape, voy a montar otro homologado, porque éste, está reventado y así sonaba, por lo demás, sobre todo por lo del motor, me quedo tranquilo con lo que me decís, gracias por todo, un abrazo, Juan M.

Mar Ene 19, 2016 8:46 pm
Reporte este mensaje
Socio Veterano

El motor hace tiempo que se considera pieza de recambio y por lo tanto se puede cambiar siempre y cuando que sea igual del que lleva, lo que me deja de piedra es lo de la tapa del asiento :shock:, y encima te tienes que callar cualquiera se pone chulo.

Mar Ene 19, 2016 10:41 pm
Reporte este mensaje
Socio

Si, se puso muy chulo, era un chaval joven y estaba de segundo con otro y me da la sensación que se vino arriba delante del otro, no le quise discutir, más, porque en momentos se le veía nervioso, sobre todo cuando le dije que la tapa del asiento era original de la casa, pero insistió mucho en la placa del chasis, no se si alguien sabe algo de si es obligatoria o no

Mié Ene 20, 2016 11:39 pm
Reporte este mensaje
Socio Veterano

Yo tampoco llevo la placa y no se ni como es, en otras motos si que la he visto puesta. Vaya un pieza :triniti:

Jue Ene 21, 2016 11:04 pm
Reporte este mensaje
Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente