Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 19, 2024 7:52 pm




Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Saludos de Mallorca 
Autor Mensaje
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 09, 2018 10:17 pm
Mensajes: 10
Buenas a todos! Hace ya un tiempo que tengo la suerte de poder pasear en una zxr 750 modelo J del 92.
Poco a poco voy restaurandola y mejorando alguna que otra cosa, como la frenada, que ahora lleva bomba acosato y tras una pequeña adaptacion pude poner pinzas nissin de 4 pistones de z800 full o z900. Dado que las originales reconstruidas el tacto no me convencia para nada.
Tras tener buenos frenos y amortiguacion a mi medida, toca motor. A ver si encuentro una buena estrella de encendido, o algo mas...
La verdad es que tras haber pasado por diferentes motos y por la edad de la moto, por la sierra mallorquina da caña a mas de una!!
Un saludo a todos.


Jue Ene 18, 2018 9:46 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Bienvenido a esta familia.
Y enhorabuena por la adquisición.


Vie Ene 19, 2018 1:43 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
Mensajes: 1066
Ubicación: Ciudad Real
Bienvenido al foro, la mejora de frenos es una cosa que tengo pendiente en mi J pon unas fotos cuando puedas.


Vie Ene 19, 2018 2:00 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 09, 2018 10:17 pm
Mensajes: 10
Gracias por vuestra respuesta.
Valero te intento adjuntar unas fotos desde el movil.
Basicamente es bomba de freno acosato 19x20
Pinzas de freno z900 o z800 full (que son 4 pistones)
Y una dremel. Ya que el purgador y un poco la pinza pegan en el soporte trasero del guardabarros. Y ahy ir presentando la pinza y ir rebajando material.
Despues de eso solo es hacer 2 pequeños casquillos para poder apretar el guardabarros por el soporte trasero que sino el tornillo pegara primero en la nueva pinza.
Tansolo son unas pocas horas de trabajo. Y la verdad el tacto y la frenada conseguida la agradezco mucho.
Ahora ya puedo apurar con las r modernas!!

Edito: no me deja subir las fotos desde el movil porque dice que pesan mucho, cuando averigue como adelgazarlas un poco las cuelgo.


Vie Ene 19, 2018 9:24 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Bienvenido al foro!
Estaría bien ver esas fotos, y a la suspensión que le has hecho?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Sab Ene 20, 2018 9:30 am
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 09, 2018 10:17 pm
Mensajes: 10
gracias greendevil.
La suspension se ha revalvulado la horquilla y tarado a mi peso, que soy bastante chiquitito y siempre tengo problemas de rebote.
La cosa esta en la parte trasera, tras tambien jugar con ella sigo notandola bastante dura, y gente que tenia estas motos en esa epoca (que realmente cuando pasan por el taller y la ven quedan 10 minutos mirandola y comentando que eso es una moto de verdad) comentan que era un problema de esta moto, y que se le cambiaban las bieletas? puede ser?
A ver si consigo subiros alguna foto.
Un saludo


Sab Ene 20, 2018 10:59 am
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 09, 2018 10:17 pm
Mensajes: 10
Alfin creo que puedo subir las fotos.
Las pinzas son bastante economicas ya que z800 full hay bastantes siniestro la verdad. Y son piezas que no tienen mucha salida, en desguaces de moto pueden costar 100-150€. Yo las saque de un siniestro del taller.
La bomba de freno es una pasada por el precio que tiene, lo unico es que no lleva sensor de freno, pero se le pone el tornillo de los latiguillos con sensor que vale 10€ y solucionado.
Y tema horquilla se ve en la foto que por mis 55kg de peso almenos la hago trabajar toda, y me va perfecta ahora, cosa que por mi peso tengo muchisimos problemas en todas las motos a la hora de una buena frenada.

La adaptación de pinzas es tansolo ir presentando las pinzas y ir rebajando material para hacerle sitio. Algo muy sencillo en verdad y el resultado comparado con la frenada y tacto al freno original hay una diferencia abismal.
Un saludo!


Adjuntos:
IMG_0032.JPG
IMG_0032.JPG [ 1.95 MiB | Visto 7851 veces ]
2.jpg
2.jpg [ 1.94 MiB | Visto 7851 veces ]
1.jpg
1.jpg [ 1.95 MiB | Visto 7851 veces ]
Sab Ene 20, 2018 11:21 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Para la suspensión trasera, lo mejor es un conjunto amortiguador y vieletas incluido el codo que es lo importante, de una ZX9R año 94. El codo es el mismo que monta la zxr 93 con el que solucionaron la falta de progresividad, más allá del tarugo del amortiguador de origen.

Bravo por esa adaptación de los frenos!!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Sab Ene 20, 2018 12:33 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 09, 2018 10:17 pm
Mensajes: 10
gracias por el aporte greendevil, buscare a ver si consigo encontrar algo.


Sab Ene 20, 2018 12:46 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
Mensajes: 1066
Ubicación: Ciudad Real
Lo de las pinzas me lo apunto para un próximo cambio, para la bomba veo que has modificado la piña y el acelerador eso a mi no me gustaría modificarlo buscaré algo para no modificar lo de origen.


Lun Ene 22, 2018 7:17 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España