Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 19, 2024 11:43 pm




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
por favor ,ayuda con el coc,gracias 
Autor Mensaje
Usuario Avanzado

Registrado: Jue May 04, 2017 11:07 pm
Mensajes: 22
Ubicación: asturias
Hola a todos,y gracias de antemano.
Os cuento,mi moto es de importación ,de Alemania , y tengo toda la documentación pero en la itv me piden el coc que es un papel que justifica que esta moto se comercializó en España y luego pasar una itv bastante a fondo,para comprobar que está original como cuando salió de fábrica , luego a tráfico para poder matricular.
Si no dispongo del coc , tendría que recurrir a un ingeniero con los costes que conlleva .
Ese certificado creo que se lo tengo que pedir a kawasaki , mi pregunta es,alguien lo solicitó en alguna ocasión?estoy equivocado en algún punto?
bueno la moto es una zxr750r del 91,y cuanto más leo por internet más liado estoy ,y quizás alguno de ustedes a tramitado un caso como este,gracias por vuestras respuestas.


Mar May 30, 2017 9:07 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
Mensajes: 1066
Ubicación: Ciudad Real
Pues no puedo ayudarte en este tema pero estaremos atentos por si alguien sabe algo


Mar May 30, 2017 10:21 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Buenas Karlos.
Yo lo que haría seria acercarme a la ITV donde vas a pasar la homologación, y ellos que te digan donde lo puedes conseguir.
Seguro que el ingeniero te podrá asesorar, si pedirlo a Kawasaki España o en otro sitio.
Saludos y suerte.


Mié May 31, 2017 4:02 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 28, 2016 3:00 pm
Mensajes: 123
Yo te puedo decir que pedir un certificado de homologación (por error en ficha técnica) a la Kawasaki y me lo expidieron por 50e. Encima se equivocaron 3 veces y lo tuvieron que repetir 3 veces, al final pague 25e

N0 se si te serviría esto.
UN saludo y paciencia


Mié May 31, 2017 7:10 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue May 04, 2017 11:07 pm
Mensajes: 22
Ubicación: asturias
gracias,y primero me hacer que al conce y luego a la itv y es lo que entendí , pero al parecer kawasaki no le debe gustar mucho dar estos papeles,y evitarme pagar a un ingeniero y gastar más,pero es lo que hay,asta que no la tenga todos los papeles en regla no voy a parar,gracias a todos


Sab Jun 03, 2017 4:35 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 02, 2013 7:22 pm
Mensajes: 246
Si no consigues la equivalencia de contraseña de homologacion de un pais a otro, que es el quid, necesitas una homologacion independiente, vamos que minimo 1000 euros para que un laboratorio tipo inta, insia, etcc. te haga la homologacion y que el ingeniero pueda hacer la ficha reducida. Con esto a la ITV y listo.
Mas facil y barato, a laboratorio y mil historias para sacar ficha como vehiculo historico, esto ronda los 500.

Te digo todo esto porque yo estoy en tramites de sacar ficha para una K tambien. Aunque el de la ITV no me puso muchas pegas, teniendo en cuenta que la documentacion e ITV alemana que tengo de mi K se ha hecho en estaciones TUV. Me ha insinuado que ellos me podrian facilitar la ficha reducida en su ingenieria si el fabricante pasa del tema. Cosa que doy por hecho. Ya me estoy imaginando, en cuanto les diga que si un modelo K especial etc..., al ingeniero de Kawasaki asin: :umnik: :umnik: :wacko: :wacko: :wacko2: :wacko2:


Lun Jun 05, 2017 5:37 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Ago 20, 2017 7:05 pm
Mensajes: 11
Hola
Si el fabricante no te proporciona el coc un ingeniero te puede hacer una ficha reducida como bien dicen por ahí arriba
Es bastante raro q tengas q hacer una homologación individual para ese vehículo
Vete a la itv y q te asesoren
Yo creo q lo más barato té va a ser lo de la ficha reducida ya q los fabricantes se pasan un pelo con el papeleo aunque es su obligación entregarte el coc cuando compras el vehículo nuevo
Un saludo


Sab Sep 02, 2017 1:47 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España