Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 5:24 am

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Duda chasis 
Autor Mensaje
Usuario Experto

Hola a todos.

Se que no es el foro pero tengo un proyecto que quiero llevar a cabo, que es el de hacer una bmw r100 rs café facer. Desde cero y poco a poco. Primero chasis y horquilla. Motor, ruedas, etc...

Bueno que me enrollo. En España es difícil conseguir un chasis de estos documentados pero en Alemania es fácil y mucho más barato. Y ahí viene mi duda a ver si alguien sabe algo. ¿Se puede matricular un chasis documentado alemán en España?.

Si alguien puede arrojar algo de luz le estaría agradecido.
Un saludo a todos.

Mar Dic 16, 2014 11:28 am
Reporte este mensaje
Perfil WWW
Socio Veterano

Hablo por hablar pero supongo que si tiene documentación se podrá hacer ya que en trafico no saben si va moto entera o chasis.

Mar Dic 16, 2014 2:04 pm
Reporte este mensaje
SOCIO COLABORADOR

Para matricular necesitas ficha y eso te lo da la ITV yendo con el vehiculo, creo que no es posible. Aunque algun ingeniero que tenga ficha reducida con la homologacion del mismo modelo, igual... Pregunta en ingenierias.

Mar Dic 16, 2014 5:34 pm
Reporte este mensaje
Usuario Experto

Bueno gracias por contestar zagales. Al final opte por hablar con ingenieros de homologaciones y esto es lo que me han contestado por si a alguien le puede servir en un futuro.

Para la matriculación, la motocicleta debe estar completa y en orden de marcha. No debe tener modificaciones, debe estar de origen.

El primer paso es pasar una ITV, con una ficha de características emitida por un ingeniero y, solo en caso de ser necesario, un COC emitido por un fabricante.

Una vez emitida la ficha técnica por parte de ITV, en la Jefatura de Tráfico se emite el permiso de circulación con la matrícula española.

Además se deberán pagar los impuestos de transmisiones patrimoniales y de primera matriculación antes de ir a tráfico. Para el de transmisiones patrimoniales será necesario poseer un contrato de compra con copia del DNI del titular del vehículo.

La homologación individual es un proceso en el que la motocicleta debe pasar unos ensayos en el laboratorio de automóviles y cumplir todos los requisitos como si fuese una moto nueva.

Para una motocicleta anterior a unos 5 o 6 años es prácticamente imposible que cumpla estos requisitos, por lo que no lo aconsejo. Por eso es importante que la moto que entre desde el extranjero sea original y no esté modificada. El importe ronda los 1.700,00€ si hay que hacer ensayo de emisiones y se puede certificar que el motor cumple en emisiones, si no hay que sumar unos 1.000,00€ más.

No es un proyecto de homologaciones como se hace en una moto reformada con matrícula española para pasar la ITV, son unos ensayos como por ejemplo ensayo de frenada, ensayo de emisiones, de ruido, etc. y debe cumplirlos todos.

Si la moto es original y tiene contraseña de homologación europea, con una ficha reducida de características es suficiente y el coste es de 120,00€.

Si no tiene contraseña, que es lo normal por el modelo, hay que pedir un informe COC al laboratorio, además de la ficha de características, entonces serían 325,00€.

En mi caso tendría que pagar seguramente 325€ al ser un chasis viejo. Seguramente necesitaría el informe COC. Tendré que seguir buscando por España algún chasis o alguna en mal estado que no pidan mucho.

Un saludo a todos.

Jue Dic 18, 2014 9:17 am
Reporte este mensaje
Perfil WWW
Socio Veterano

buen aporte raba,siempre he tenido dudas al respecto sobre este tema.

gracias y un saludo.

Jue Dic 18, 2014 7:45 pm
Reporte este mensaje
Socio Veterano

Lo de la importacion de vehiculos es un tema complicado y caro, yo estube mirando para importar una moto con sidecar de Francia que alli hay muchas de segunda mano y algunas muy baratas, pero al ser vehiculos modificados y no tener contraseña de homologacion europea y al no cumplir la normativa de contaminacion euro 3 por ser una moto antigua, habia que hacer un proyecto para homologarla y unas pruebas de laboratorio en barcelona, con tanto papeleo y tanto dinero de gastos, decidi estarme quieto.
Hay autenticas maravillas para viajar con toda la familia en moto y hasta los niños pueden ir en el side con su sillita.

Imagen

http://www.side-car-club-francais.com/panoramaside/rds/neptune.htm

Jue Dic 18, 2014 10:42 pm
Reporte este mensaje
Socio Veterano

oostia valero que bueno,una zxr con sidecar :lol: :lol: :lol: que bueno.
la verdad que solo los papeleos el comedero de cabeza que te dan ya solo eso te hecha para atras,y despues la cartera,que lo que compras barato ayi al final sale caro aqui.

un saludo.

Vie Dic 19, 2014 7:51 pm
Reporte este mensaje
Usuario Experto

Muy guapo el Sidecar. La verdad es que tendré que mirarme muy concienzudamente los chasis en España o en otros países y ver que papeles tienen.

Vie Dic 19, 2014 11:48 pm
Reporte este mensaje
Perfil WWW
SOCIO COLABORADOR

A mi todo eso me parece complicadísimo, mucho quebradero de cabeza y excesivo gasto de dinero.
Hace ahora un año, me había quedado una crf de un amigo pero los papeles no aparecían, sólo conseguir la documentación nueva me hizo desesperar, en la itv me pedían que la moto fuese totalmente de serie, je, una moto de enduro es difícil que esté 100% original. Pues en la itv me tocaron las narices hasta con el escape que era el de serie!!
Y sólo era hacer un duplicado de la documentación.
Si lo puedes evitar, mejor, si no hay otra opción pues adelante pero te vas a desquiciar probablemente.

Dom Dic 21, 2014 6:22 pm
Reporte este mensaje
SOCIO COLABORADOR

Por cierto muy curioso lo del sidecar jeje

Dom Dic 21, 2014 6:24 pm
Reporte este mensaje
Responder al tema   [ 10 mensajes ]