Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 19, 2024 10:01 pm



Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
La Bañeza 2014 
Autor Mensaje
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 11, 2013 10:12 pm
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Y aquí con mis hermanos de sangre , los Rojo Brother´s, sin ellos no hubiese sido lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Como mola nuestro tatuaje de la Tribu

Imagen

_________________
NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES


Sab Ago 16, 2014 10:18 am
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 11, 2013 10:12 pm
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Y la crónica , espero que os guste :

Crónica de un dia en las carreras.
Todavía estoy en una nube, muy muy contento pero poco a poco me voy dando cuenta de los errores que cometí y me jode un montón , porque si no hubiese sido tan ambicioso hubiese podido quedar entre los 10 primeros.
Correr en la Bañeza , y más en esta categoría de clásicas 4T , siempre fue un sueño para mí.
Hace muchos muchos años que he ido como espectador , pero nunca NUNCA se me había pasado por la cabeza el correr allí . basicamente por los medios.
Pero un dia de salida Road Racing con Paulinez Juin, Manuel Fedz, Rufi Fernandez-Roces, Longinos Lee y hablando sobre el TT salió el tema de correr allí y yo dije que si me dejasen una moto saldría encantado, y la conversación al final derivó en la Bañeza y como somos unos calientes y sobre todo gracias a Toñin nos liamos la manta a la cabeza y nos decidimos a comprar una moto entre los colegas y salir el más trastornado de todos a correr con ella, y no sé porque que me tocó a mí.
Todos los quebraderos de cabeza , el montaje , la falta de piezas , la falta de dinero , la falta de conocimientos y el posterior gripaje ya los conoceís así que no me extiendo más en este tema.
Nuestra moto , la Ducati Mestiza 350cc no dió tiempo a acabarla para la Bañeza, y decidí no salir a correr a pesar del ofrecimiento por parte de Eliseo de salir con su moto , y también de Javi al salir él con la de Souto; incluso Souto me ofreció la preciosa Ducati con la que salió Javi !!!!
Pero fue una conversación que mantuve con Venancio Souto lo que me hizo reflexionar , y dar el paso, nunca sabes donde vas a estar el año que viene, ó si vas a estar...
Hay planes que por muy bien que los planees, pueden salir mal, sea por la causa que sea.
He perdido en 3 años a varios amigos , entre ellos mi querido amigo Thor mi perro , y ahora direís que estoy pasado de la cabeza, pero me lo tomaré como un halago y no como un insulto.
Titi , Fonso , Humberto....demasiados amigos que se han ido.
Y me ha pasado de todo en estos 2 últimos años , cosas buenas, no tan buenas y muy malas , pero ye lo que queda.
Todos tenemos problemas por desgracia.
Por eso , como digo, recapacité y aproveché la oportunidad que me brindaron Eliseo de Ovimoto Llanera y Javier Lopez Cuervo.
Uno me dejó su moto , la furgoneta del trabajo para el desplazamiento , y el otro me dejó unas cubiertas Avon pata negra ( del 2004 eso sí , pero es increible como agarran !!!) .
Mi compañero Fer me ayudó muchísimo , se molestó en hablar con el karting de Soto de Dueñas para faltando una semana para la carrera poder probar la moto allí y así intentar adaptarme al cambio a la dcha y el freno trasero a la izda.
Y durante toda la semana estuvo pendiente de que arrancase la moto y rodase un poco por las inmediaciones del trabajo , al igual que Eliseo , que si no llega a obligarme a arrancar la moto el viernes me veo en la Bañeza sin poder salir a los entrenos por culpa de un grifo de gasolina obstruido.
Mis hermanos Mestizos, Toño , Martín y Carlos ( Paulinez Juin , Longinos Lee y Khrom Tala Drina se ocuparon de la logistica , montando la carpa , limpiando la moto , ocupandose de recoger los tiempos , revisando en lo posible la "Ovimota", empujando la moto para arrancarla, etc....sin ellos , esto no hubiese sido posible , no me imagino mejores compañeros de viaje.
Mención especial a Sara por llevar 20 años aguantandome , y por gustarla tanto las motos a pesar de que ella ya no monte.
Todos los amigos que pasaron a saludarnos , las vivencias compartidas , las caras de ilusión , los besos , los abrazos , los ánimos , todo eso me lo llevaré conmigo y nadie me lo va a poder quitar.
Clientes de mi trabajo ilusionados y dandote ánimos y deseandote suerte , joer increible como se vuelca la gente !!!!
Los nervios.
Los nervios que siempre sacan lo peor de mí , y que me traicionan.
El sabado gracias a Venancio Souto que me dió rueda en los libres conocí el circuito y me fuí haciendo a él.
Y en los oficiales a pesar de los nervios, conseguí mejorar.
Pero el domigo la visita de alguién me centró y relajó.
Y el abrazo y las palabras de Longinos Lee, Martín mi cuñao, me dieron ALAS.
Doble ó nada , dice el anuncio.
Vuelta de calentamiento y todos al paso del peu porque salen con calentadores y no necesitan mas temperatura en las gomas , así que yo salgo casí al mismo ritmo que en entrenos para intentar coger temperatura....y como adelanto a unos cuantos se me olvida mi posición en parrilla y tengo que retroceder varios puestos...empezamos bien...novato total !!!
Bandera roja y bandera nacional , quitan la roja y ondean la nacional, y salgo bastante bien.
Llevo la moto de la única manera que sé , que es apurando frenada al límite y frenandola mucho a la entrada de las curvas con lo cual tengo un paso por curva lento pero abro gas primero....el sabado los cronos ví que lo podía hacer e hice 3 vueltas por la misma trazada y frenando en el mismo sitio.
En la salida estaba el 19 , me pasaron 2 por aceleración pero en la frenada me eché completamente a la dcha y recuperé los 2 puestos más otros 3 , y en la curva de la fuente hice un interior y pasé a ser el 14.
La caida de Maxi y Escobar , y la de Javi Cuervo , me hicieron escalar hasta el puesto 11 , para conseguir llegar a base de adelantar en las frenadas al puesto 8 , pero la ambición rompe el saco y en la curva de dchas del final del parque me pasé de frenada intentando coger la Norton de Motos Dakar y me hice un recto , teniendo que dar la vuelta e intentando que no se me calase la moto.
Me pasaron varios, y cuando iba a incorporarme llegó Maxi Llamedo con su potente Matchless y ví que me daba tiempo a incorporarme y al pensar que él iba con vuelta perdida me eché a la dcha y le dí paso con la mano e intenté tranquilizarme durante unos segundos....error garrafal porque Maxi venía en vuelta y me adelantó , si le hubiese dado guerra ( y de hecho se la estaba dando ) hubiese quedado el undecimo.
Un puesto 12 al final , orgulloso por haber acabado y sobre todo por la experiencia , pero no puedo decir que contento porque si hubiese sido más conservador hubiese obtenido un mejor resutado.
Lo mejor sin duda , la vuelta de honor.
Da igual que acabes el último , la gente se vuelca y te aplaude como si fueses un gladiador; sólo con saludarles ya los oyes bramar , así que me solté y lancé besos y me tocaba el pecho intentando que entendiesen que me llegaban al corazón , joer me sentí como si hubiese ganado el campeonato de 250cc y 500cc del mundial , como Spencer !!!
Ser piloto por un dia!!!
Da igual lo que seas por semana , camarero , albañil, médico , abogado , soldador ó parado , ese dia eres PILOTO.
En una carrera de pueblo , con motos que de velocidad punta no llegan a ponerse en la recta a más de 150 kms por hora, pero en un circuito emblemático, en el que ha corrido Nieto ; aspar , incluso Phil Read !!!!
Piloto por un dia y con la gente que más quieres , que más se puede pedir ???
Gracias al motoclub la bañeza por todo lo que hacen y logran año tras año , ha sido un honor poder correr en sus callles.

_________________
NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES


Sab Ago 16, 2014 10:21 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Maravillosas esas fotos y la cronica.
Es un autentico sueño todo lo que has vivido, para cualquiera que le gusten las dos ruedas.
Me alegro que todo fuera bien, pero como ya comente, no podia ser de otra manera, con esa ilusion y ganas, junto con la gente que te rodea, imposible que saliera mal.

Si llego a saber que invitas a bolldam, me habia cruzao España cachis. :tommy: Estaba en tierra de Bolldams tomandomelas eh :D Me hubiese encantado ir este año, fijate que lo de ir, me lo dijo mi mujer que le encanto cuando estuvimos. Pero nos despistamos con las fechas. :tommy:

Vas a repetir el año que viene?
Imagino que no será facil tampoco todo ese preparativo. Debe de dar unos cuantos dolores de cabeza entre otras cosas.

Felicidades crack , te lo mereces.


Sab Ago 16, 2014 10:57 am
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 11, 2013 10:12 pm
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Gracias Greendevil !!!
Me hubiese molado que pasaseís por allí , sidra y Voll Damn había para todos !!!
Jajajaja.
Me encantó que R1Dani pasase a saludarme , pero tenía un caos de la hostía en el box aparte que estaba nervioso y no pude atenderle todo lo bien que me hubiese gustado.

Un saludo

_________________
NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES


Sab Ago 16, 2014 1:06 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:01 pm
Mensajes: 196
Me alegró que lo pasases tan bien, es lo que dices te queda un recuerdo de por vida, el éxito es un estado de la mente!!!


Dom Ago 17, 2014 10:30 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:27 pm
Mensajes: 442
Me alegro un monton por que has echo uno de tus sueño realidad y este no es nada facil de realizar :victory: :victory: menudas fotazas te han sacado :shock: :shock: y claro que me atendiste bien lo que pasa que yo tampoco pude pararme el tiempo que hubiese querido pero el proximo año si voy,que es casi seguro, tomaremos una boldam con mas tranquilidad cuando no tengas a tantos Fans agoviandote ;) jajaja...porcierto ya te mande los videos al correo pero si ya los has visto veras porque te dije que no merecian la pena de ver y es una lastima porque aunque no fuesen de buena calidad el ultimo celebrandolo con tu colega te habria gustado :( :(


Lun Ago 18, 2014 10:45 am
Perfil
Socio

Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:36 pm
Mensajes: 106
Simplemente Ssspectacular Mc Queen, te ví en la entrevista de Cambio de rasante, estuviste cojonudo, y lo mejor contar con amigos y equipo como el que tienes, felicidades a ellos también, un abrazo


Lun Ago 18, 2014 4:17 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Ey colgad la entrevista, imagino que estará grabada online, no?

Me encantaria verla.


Mar Ago 19, 2014 10:30 am
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 14, 2013 3:20 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Vigo
Enhorabuena Mamel!, joder que ganas tengo de que me coincida libre algún año de estos para ir a La Bañeza...!, muy buenas fotos y crónica, y lo mejor es que lo hayas disfrutado tanto!, salud! ;)

_________________
Mens sana in corpore in sepulto...


Mar Ago 19, 2014 4:43 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 11, 2013 10:12 pm
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
No encontraba el post , veo que se ha movido a concentraciones ....aunque este post tenga poco ó nada que ver con una concentración ¿??

Gracias a todos.
Os dejo un reportaje ( la Ducati número 7 es con la que corrí ) y un video de la chicane donde iba noveno ( el número 40 lleva vuelta perdida por caida ) , una vuelta después me puse octavo...y la lié intentando pasar una rapidísima Norton Manx apurando la frenada, saliendome recto y perdiendo varios puesto de los cuales solo pude recuperar uno.
El que no lo intenta , no sabe sí lo logrará.

http://youtu.be/OPKS_bhRVps

Aquí el video en la chicane ( también llamada "sacacorchos"....) , el 40 es mi compañero y Poleman pero se cayó y aunque pasa septimo va con vuelta perdida , si lo contaís yo paso decimo aunque en realidad vaya noveno y voy metiendo rueda al octavo.
http://youtu.be/JdofDuplaCU

_________________
NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES


Mar Ago 19, 2014 10:26 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España