Bueno, pues como uno de los motivos para comprar la zxr fue rodar de vez cuando en circuito y yo tenia ganas de conocer motorland, nos fuimos a hacer unas tandas allí...
Las tandas las organizó tfracing y nosotros nos inscribimos en el grupo medio: mi zxr, la cbr900 de hector y la xx de Carlos. Alli habíamos quedado con una amigo de Castro Urdiales, que estuvo rodando el sábado en Albacete y el domingo vino a Alcañiz con nosotros.
Y ademas, por sorpresa nos encontramos también a otro del grupito con el que solemos salir...
Nos habían dicho que Alcañiz es un circuito muy rápido y complicado, pero que era muy bonito. Lo cierto es que cuando empezaron las tandas, en las primeras curvas pensaba en bajarme al grupo de iniciación, pero cuando me plante en la frenada del sacacorchos y vi lo que venia, lo que pensé fue en irme a casa...
El circuito tiene tres o cuatro curvas que son tremendas, llegas a toda leche y te encuentras un giro de 90 grados y en algunos casos, en cuesta abajo para rizar el rizo.
La curva 8 es la entrada al sacarcochos y es ciega. Llegas después de una pequeña recta y te encuentras un desnivel del carajo en forma de S y que no sabes ni por donde coger.
La 11 es la mas bonita para mi gusto, un largo curvon en el que vas cada vez mas rápido y mas inclinado.
La 12 es una hija de su madre que no parece ni una curva, es una esquina en mitad del circuito y a mi ritmo es dificil, pero a ritmo fuerte tiene que ser demencial.
La 14 y la 15 es una S en bajada. Cuando sales de la 14 te vas para abajo en plan tobogan y te tienes que situar rápido para coger la 15. Debe ser complicado hilar fino esas dos.
De ahí sales a la recta larga y después encaras un curvon largo que va hacia meta (La 16 y la 17 es de superbikes y para nosotros estaban cerradas)
En general es un circuito muy bonito y para un tío con experiencia (o sea, yo no) y una moto potente (O sea, yo tampoco) debe ser divertido de narices.
En mi caso, las primera tandas fueron de coger confianza y a pesar de que pensaba que me descolgaba e iba mas o menos bien, cuando he visto las fotos me he dado cuenta de que alguien me había metido un palo de escoba por el culo y que mis magnificas tumbadas con rodilla al suelo eran solo que me movía unos milimetros en el asiento y que hacia la insinuación de sacar la rodilla.
Estas fotos las vi a las hora de comer y me di cuenta de que iba del culo en la moto, así que en las dos ultimas tandas del día me dedique a intentar descolgarme mas para ver si era capaz de hacerlo un poco mejor. Cuando me lleguen las fotos, ya veremos que me ha salido.
Bueno, ya esta bien de excusitas y pongo las fotos:
Cargados y listos para salir:
En la parada del desayuno, los niños no pierden ocasion de subirse a las motos y echarse unos piques:
En el briefing:
El box:
Foto con el muro del sacacorchos detras:
Aqui, como si tumbara o algo:
El sacacorchos, arriba la xx de carlos:
Con la 900 detras:
La salida del sacacorchos:
Esta es la que mas me gusta de todas las que tengo hasta ahora:
Y unas capturas de la gopro:
Cuando tenga algunas mas, las pondré y cuando edite los vídeos, pondré alguno también (es muy cansino ver como me pasa todo el mundo mundial por todos lados).
En fin, una experiencia bonita, pero me queda claro que soy paquete de mucho cuidado.
Aquí esta el primer vídeo, de la tanda 3:
Segundo video, de la tanda 2:
Ya me han llegado las que faltaban:
Hay alguna mas, pero estas son las mejores
Última edición por kasapaqui el Jue Jun 26, 2014 3:36 pm, editado 7 veces en total
Muy chulas las fotos, de acuerdo contigo en la que más te gusta, si te fijas en alguna que vas tumbado sólo te falta descolgar el cuerpo y sacar rodilla, pero la inclinación de la moto sería la misma o menor, yo era mucho de tumbar al límite sin descolgar, pero con la edad... y que la inercia siempre tira para donde ella quiere sé que es más seguro descolgarte, de la otra forma que salgas arrastrando es más fácil, ya que para dar la misma curva descolgando necesitas tumbar menos la moto..., pero sigo diciendo que la tumbada al límite sin descolgar es de lo más divertido que hay... y cómodo...jaja
_________________ Mens sana in corpore in sepulto...
Lun Jun 23, 2014 3:11 pm
GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am Mensajes: 2203
Son preciosas todas las fotos, y las tumbadas no parecen poco, simplemente falta la espectacularidad del medio cuerpo asomado, que eso en las fotos queda mejor pero nada mas. Y es que aunque parezca que vas mas rapido por sacar cuerpo, no siempre es asi, de hecho yo he conocido gente sacando cuerpo y medio y mojarle la oreja sin salirme de mi asiento Si vas al limite de los limites si hay diferencia, si no es pura estetica en muchos casos.
Tambien influye la edad y la moto que lleves a la hora de correr. Esto se basa principalmente pensando en las posibles consecuencias, y yo llevando tu caramelo o el mio, ni se me ocurre siquiera jugarme una simple quilla, y mis rodillas, codos, etc... menos
Otra cosa seria tener una preparada para ello, con carenados de fibra, de baja, etc.. y tambien tener 15 o 20 años menos Que se lo digan a Rossi.
Lun Jun 23, 2014 4:57 pm
kasapaqui
Socio Veterano
Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:20 pm Mensajes: 256
La verdad es que en la rodada del Jarama la gente iba mas de "calle" pero en esta, las peña llevaba las motos de circuito y alguno de ellos, preparadas a saco.
Las abuelas llamaron la atención, pero la verdad es que intentar mantener el ritmo a una zx10 o una cbr1000 o incluso a una zx6 con la zxr es de iluso total.
Pero estaría mintiendo si no confesara que me hubiera gustado rozar rodilla, aunque solo fuera un poco. Pero esto, como todo, es ir cogiendo experiencia y poco a poco iremos puliendo y mejorando sin ponernos en riesgo.
Lun Jun 23, 2014 5:12 pm
Rabarivonich
Usuario Experto
Registrado: Jue Ene 23, 2014 9:45 am Mensajes: 56 Ubicación: zaragoza
Bueno...Ten en cuenta que alguna le saca el doble de potencia a la mía y que ademas, en las rectas me lo tomaba con calma. No tenia mayor interés en ver lo que cogía la zxr y aceleraba tranquilamente. Nunca llegue a pasar de 200 en ninguna de las dos rectas y en motogp llegan a marcar 337 en la recta de atrás, así que te puedes imaginar que los que si estrujaban me pasaban como si fuera parado...
Menos mal que la gente se comportaba y no adelantaban de mala manera.
Última edición por kasapaqui el Mar Jun 24, 2014 10:34 am, editado 1 vez en total
Muy wapas las fotos como mola ver esos dos hierros en un circuito tan moderno como es motorland PRECIOSAS estoy de acuerdo con los compis yo antes no sacaba nada el cuerpo,tipo guardia civil y desde que empece a descolgarme tumbo menos pero ganas en seguridad en el paso por curva pero eso es como todo cuanto mas rapido vayas aunque te descuelgues mas tendras que tumbar...
Mar Jun 24, 2014 9:51 am
GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am Mensajes: 2203
La verdad es la sensacion que dá, como si se te hubiera averiado No me extraña que acabaras frito, ccon esas pasadas, a poco te quedas sin vinilos
Que malo soy, es broma. Para mi el circuito es seguridad, buscar limites, dentro de un orden, porque no vas a ganar ninguna copa, como mucho comida en el hospital, y rodar sin miedos a enlatados y buitres multeros. En definitiva disfrutar pasando un dia de motos con los colegas. No matarte.
Mar Jun 24, 2014 10:04 am
kasapaqui
Socio Veterano
Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:20 pm Mensajes: 256
Lo decía porque pasan. Super rápidos. Y da la sensación que ibas parado. Me imagino que ibas a disfrutar del circuito y no a establecer un nuevo récord. Sólo me resulta curioso lo rapidísimo que pasan. Me parece identificar una bmw s1000rr.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puedes abrir nuevos temas en este Foro No puedes responder a temas en este Foro No puedes editar tus mensajes en este Foro No puedes borrar tus mensajes en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro