Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 8:10 pm

Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Puesta al dia de mi J 
Autor Mensaje
Socio Veterano

Bueno, iré poniendo aquí lo que le vaya haciendo a la moto, que por suerte no sera mucho, ya que esta en muy buen estado...

Lo primero, los detalles facilones... Quitar y limpiar el protector roñoso de deposito. Aquí, con el ayudante:

Imagen

Aunque el escape thunder que traía suena muy bien, mi idea desde el principio ha sido poner el escape original, que a mi personalmente es el que me gusta mas con diferencia. Ademas, la excusa para comprarla ha sido poder meterla en circuito de vez en cuando y donde mas lo hará sera en el Jarama, que tiene una limitación de ruidos gracias a un vecino, la mar de simpático el...

Imagen

El caso es que he buscado bastante estos días y al final he encontrado uno original en motoye. Como tiene algo de "tierra" dentro (debe estar empezando a escojonarse), me lo dejaron en 80 €. Espero que me dure algún tiempo, unos 25 años o así...

Imagen

Y después de dar un par de golpecitos al embellecedor para que entrara, prueba conseguida:

Imagen

La verdad es que suena perfecto. Temía que sonara a lata, pero no. Me encanta oír el motor en lugar del escape!

Siguiente paso, la cadena. Estaba bastante descuidada:

Imagen

Asi que limpieza con petroleo, después con agua y jabón y por ultimo, un buen secado y grasa a granel:

Imagen

Lo próximo sera desmontar plásticos y darle una buena limpieza al motor y al chasis.

Lun Feb 10, 2014 3:24 pm
SOCIO COLABORADOR

JOder que suerte! el escape está nuevo!
Yo ando buscando para H, pero estan que dan pena todos, al final tocará restaurar como pueda alguno.

Animo con esa puesta el dia! :victory:

Mar Feb 11, 2014 12:16 pm
Socio Veterano

Que suerte que gran ayudante te as hechao ;) la verdad que lo de comprar de segundamano pues suele dar sorpresa y mas cuando se compra a desguaces,por lo menos esa es mi esperiencia,yo el año pasado me encontre una zxr L en el jarama y la verdad que el final del dia no fue bueno para el chaval ya que se pego una piña considerable...tengo alguna foto pero no las pongo por respeto al chaval...yo las cadenas las limpio W40 recomendado por un mecanico y no veas como queda de limpia

Mié Feb 12, 2014 9:42 pm
Socio Veterano

Bueno, ayer continué un poco mas con la labor de dal cela, pulil cela... He desmontado los plásticos y hay bastante suciedad, sobre todo en la parte del motor, pero de momento empezare con la trasera:

Imagen

La trasera izquierda esta tocada por el ataque del perro del dueño, pero desde el primer momento note algo raro en como quedaba el aletin trasero y como encajaban los plásticos. Finalmente, ha resultado que la araña del faro trasero esta doblada:

Imagen

Imagen

De veras que no soy capaz de comprender como ha podido acabar así:

Imagen

Comprare una de segunda mano y la pintare, que era lo que quería hacer con esta...

Ya que estoy, desmonto el portamatriculas y después de sacar la instalación eléctrica de la bombilla de matricula, le doy un buen lavado con desengrasante y agua templada:

Imagen

Imagen

Despues, una capita de abrillantador de plasticos y queda bastante bien:

Imagen

Los años no hay quien se los quite, pero al ir limpiando también el subchasis, queda mucho mas curioso...

A ver si puedo evitar tener que desmontar la caja de la batería para seguir con la limpieza...

Mientras, también me he acercado a Pekus a comprar las juntas de la tapa de balancines y la del captor del cigueñal, de cara a hacer válvulas y sustituirlas que están rezumando aceite.

Junta de tapa de balancines: 40 pavos
4 juntas redondas de pozo de bujías: 17 pavos
Junta tapa captor: 9 pavos.

Ya se me había olvidado los estacazos que pegan los distribuidores Japos...

En Ktm, las dos juntas de tapa de balancines (motor en V, lleva dos), con sus juntas de bujía (Aquí van incluidas, en lugar de tener que comprar aparte) algo menos de 30 €.

Seguiremos...

Vie Feb 14, 2014 3:09 pm
Socio Avanzado

animo que te va a quedar de cine

Vie Feb 14, 2014 3:35 pm
SOCIO COLABORADOR

Si que es raro ese golpe ahi, igual se les cayo algo de alguna estanteria encima o algo, digo yo, por no pensar mal.
Lo de los plasticos que es para limpiasalpicaderos? Ha quedado perfecto.
Y donde compras los recambios Kawa, no es palmeto? Yo los compro en intermoto en mostoles.

Sab Feb 15, 2014 4:16 pm
Socio Veterano

Lo curioso del caso es que la pieza que soporta el aletin es la que esta por debajo de la zona doblada. Esa es solo uno de los tres soportes del faro.

Al final me acerque el viernes a motostion a por la araña y mira que tu que sopresa. Tenian la cacha trasera y el cerco del faro que me faltaba. Me he traido las dos cosas y la araña la tendre esta semana que entra, aunque al final he enderazado la de origen y al pintarla ha quedado perfecta... luego pongo fotos.

Sobre los recambios he ido a pekus, en el poligono de san marcos de getafe. La verdad es que he perdido todas las referencias de donde comprar repuestos desde la ultima kawa que tuve... Para las Honda iba a Soal y para la ktm a Britannia.

Intermoto los conozco hace años, pero solo fui un par de veces hace tiempo y no tengo buenos recuerdos de como me trataron.

A todo esto... ¿eres de la zona sur? Yo he vivido toda la vida en getafe y ahora en cubas, al lado de griñon...

Sab Feb 15, 2014 10:39 pm
Socio Avanzado

Yo e comprado ultimamente en intermoto tambien y cada vez veo peor trato,voy a ir empezando a pedir mis piezas en cicle wordque esta muy cerca haber si ahy seda mejor la cosa

Sab Feb 15, 2014 11:15 pm
Socio Veterano

Seguimos... El viernes me acerque a motostion a por la araña trasera y de rebote, encontre una cacha trasera y el cerco del piloto trasero, con lo que ya tengo los plasticos completos:

Imagen

Imagen

La cacha tenia el teton roto, pero tenia el de la original enganchado al deposito, lo he aprovechado. Lo he pegado con Nural 25, ya que queria probar a pegarlo en lugar de soldarlo:

Imagen

Asi queda, aunque estoy esperando la araña que no me la pude traer ya que los de motostion guardan esas cosas en otro almacen y me la tienen que traer:

Imagen

La araña original debe estar mas doblada de lo que pensaba, porque los plasticos no encajan bien. Cuando tenga la otra, lo comprobare.

Tambien he aprovechado para pintar la araña superior, que tenia bastante oxido:

Imagen

Asi ha quedado:

Imagen

Por ultimo, he limpiado bien el motor, que estaba que daba asquito...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para ello he usado petroleo, una vaporeta y una brocha. Después, secado con aire a presión... Por lo menos, cuando cambie las junta de la tapa de balancines, podre ver si tiene alguna fuga mas...

La parte de arriba no esta tan mal, por lo menos...

Imagen

Lo cierto es cada vez la tengo con menos piezas. Como siga así, me quedo con las ruedas nada mas...

Imagen

Otra cosa... Me he encontrado los tornillos de anclaje del motor sueltos. Uno lo podia girar con la mano y todo. Esto ya pasó en la mi antigua zxr, así que presumo que es algo habitual, por lo que os recomiendo a los que tenéis una J que lo reviséis.

Lun Feb 17, 2014 2:46 pm
Socio Avanzado

Yo sé de uno, que se le aflojó del todo y se le partió el pasador trasero.... servidor. :victory:

Lun Feb 17, 2014 9:31 pm
Responder al tema   [ 159 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente