Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 19, 2024 9:37 pm




Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Restauracion ZX7R P1 1996 
Autor Mensaje
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:50 pm
Mensajes: 27
Hola a todos, voy a intentar recuperar el post que tenia en el otro foro sbre la compra y restauracion de mi ranita.


Bueno, quiero compartir esta historia con vosotros

Después de vender mi ultima moto ( proyecto terminado ) con la que disfrute mucho y aprendí mas en cuanto a mecánica he estado un año en dique seco motero aquí en Alemania..
ya tenia suficiente con adaptarme y tal..

Pero ya estaba aguantando demasiado y la primavera esta llegando aquí también. Algo dentro de mi se retorcía cada vez que escuchaba una moto pasar cerca de mi y se despertaron otra vez mis instintos moteros.

Habia una moto que me tenia enamorado desde que la vi siendo un jovenzuelo, la Kawasaki ZX7R

He tenido varias motos, pero hacia tiempo que sentía la necesidad de tener una Kawa y por supuesto verde. He estudiado comprar alguna clásica y "acondicionarla "pero creo que no es el momento de liarme tanto, así que hace unos meses que me puse a buscar las posibles candidatas por autoscout.de a ver que aparecía.

La verdad es que no hay muchas como la que buscaba, asi que la oferta se reducia mucho.. buscaba la original con el chasis sin pintar y carenados lila/verde y despues de mucho mirar y hablar en alemanglish aparecio esta

Imagen

El hombre la tenia parada desde hacia 2 años y al final la habia puesto a la venta en el concesionario de su pueblo, estaba limitada a 100cv ( perfecto pues asi no habra sufrido tanto) y de precio despues de negociar bastante se quedo bien


Así que la semana pasada fui a mirarla al concesionario y a hablar con el mecánico, todo parecía estar Ok así que quede en probarla hoy y si me gustaba pues comprarla.


Ni corto ni perezoso y con algo de sueño ( nervios de la noche de antes ) he cogido esta mañana temprano la autopista dirección Munich dispuesto a plantarme en el concesionario ( 150km ) en 1 hora

Imagen

sin pensar en el pequeño detalle que hoy es operación salida aquí también..

Imagen


Así que al final me he tragado 2h y media de atasco..

Después me he metido ya por carreterillas secundarias en las que abundan los concesionarios de coches, no tenia mas dinero que el reservado para mi querida amoto verde , asi que mejor ni mirar lo que en ellos se enconde..

Imagen

Imagen

Y bueno... despues del duro camino.. alli estaba ella, esperando ser obsevada minuciosamente por el que parecia que iba a ser su futuro dueño en la parte lateral del taller

A primera vista lo que se ve es que esta sucia y con los plásticos algo deshidratados, el chasis y los carenados están en perfectas condiciones, tienen alguna picadilla típica del uso y solo se cayo una vez en parado y un lateral esta repintado pero no se nota, donde si se nota es en el contrapeso de ese lado que esta picado del golpe.

El chico me cuenta que es el segundo dueño, pero que apenas la ha podido disfrutar pues con los churumbeles y el trabajo va bastante liado ya y que ademas le gustaría comprarse una trail que le permita ir mas relajado.

Imagen

Imagen

Imagen

Como me dijo, los neumáticos son nuevos, las pastillas de freno también y la revisión esta recién hecha, solo que hace dos años.. hay que cambiar aceite otra vez y el liquido refrigerante y de frenos..

El mecanico se dispone a despertarla de su largo sueño y....... nada.... nada.... brum...bruuummm vaaaaaaaaleeeeee

Arranca, suena muy fina sin ningún ruido mecánico extraño, pero no va fina de carburación ( tendrá posos a tope en los carburadores ) el mecanico va midiendo la temperatura del motor para ver cuando darle mas gas y al final parece que va bien pero no al 100% asi que por el mismo precio le va a limpiar carburadores y a regular los mismos. peeeerooooooo una ultima cosilla..jeje

Tambien le va a cambiar el aceite de la horquilla y los retenes pues sudan un poco.

Esta mini SBK esta limitada a 100cv asi que le pido una ultima cosilla.. jeje que le quite esas piezas que taponan la salida de la cuadra tanto de papeles como de "verdad" y me dice que OK ( +30cv sin poner pegatinas!)

Imagen

Imagen

Y foto final del ex dueño y su hija despidiéndose de la abuela verde.


Ahora vuelvo de vacaciones a Spain dos semanicas, cuando vuelva a las Germanias ire a por ella, prometo completar la historia


PD; no se si seran cosas del destino o que... pero la amoto Suzuki negra del fondo de la foto es igual que mi "ex" jeje

Imagen

De momento la idea es quitarle la pegatina del conce y la que le han puesto en el frontal ( hay que tener mal gusto.. )

Despues pues desmontar carenados, limpieza en profundidad, engrasar bien la cadena y algunos otros puntos y pulimento a fondo para ya empezar a disfrutarla :dance

Con el tiempo, pues el escape por uno chulo, estriberas.. ya veremos.. y latiguillos metalicos negros :hard


Sab Mar 15, 2014 8:22 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:50 pm
Mensajes: 27
A ver si vuelvo de vacaciones, la recojo y hago unas foticos del "acondicionamiento"

El concesionario esta a 150 km de distancia de mi casa , asi que me tocara hacer un viajecito muuyy de "trankis" hasta que llegue a casa y le cambie todos los liquidos.

El mecanico me dijo que el aceite solo tenia 1000km, pero que lleva ahi 2 años.. no se si cambiarlo o q?

En general esta muy bien, pero bastante sucia interiormente ( el tipico dueño gay que lava la moto por fuera pero nunca detras de los carenados ) asi que tocara desengrasante por un tubo..

La pintura es la original menos una tapa verde ( no se nota el cambio de color ), el estado es muy bueno tambien, solo tiene las tipicas marcas en el frontal de piedrecillas, creo que una buena sesion de pulimento volvera a ser joven otra vez :ok

Tambien he visto que la espuma insonorizante del interior de los carenados laterales esta un poco fea del tiempo,la quitare y limpiare la zona. Quien quiere insonorizantes??


Última edición por Kakarrasko el Sab Mar 15, 2014 8:35 pm, editado 1 vez en total



Sab Mar 15, 2014 8:23 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:50 pm
Mensajes: 27
Bueno pues ya esta ;)) ya esta en casita.

Aqui unas fotos de ayer dandole su primer lavado de cara 8)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A ver si hace bueno aquí y le hago una sesión de fotos como dios manda!


Sab Mar 15, 2014 8:24 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:50 pm
Mensajes: 27
Buenoo pues la cosa sigue adelante (ok)

Lo primero una bomba de gasolina nueva porque creo que fallaba un poco la que tenia
Imagen

Lo segundo restaurar el embrague, tanto la bomba con un kit como el piston comprandolo en Kawa.

Imagen

Luego desmonte las pinzas de freno delanteras y revise el estado de retenes aparte de limpieza a fondo de todo.

Imagen

tambien limpieza a fondo de carburadores,chicles... esto lo tube que hacer dos veces pues la moto no andaba fina 100% (x)

Imagen

El escape Akra esta en camino.. jeje a ver si llega esta semana!

Imagen

Tambien he puesto filtro de aire K&N bujias iridium, latiguillo Goodridge race,sae 15 en las horquillas, limpieza muy a fondo de todo, tornilleria inox nueva en casi toda la moto,bombillas nuevas incluidas las de los marcadores, cable acelerador nuevo, liquidos freno y embrague nuevos, puños Renthal, filtro de gasolina.... en fin un buen repaso.


Sab Mar 15, 2014 8:25 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:50 pm
Mensajes: 27
Unas fotos de hace unas semanas (ok)

[IMG=http://img853.imageshack.us/img853/4425/foro1y.jpg][/IMG]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La semana que viene le monto el escape y luego poco a poco colin monoplaza de la RR en los colores originales,amortiguador Ohlins trasero y muelles delanteros, kit de transmision pata negra y tomas de aire directas en carbono :ok

Creo que despues de eso poco mas, solo disfrutarla! :Y


Sab Mar 15, 2014 8:26 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:50 pm
Mensajes: 27
Una foto de este sabado con el escape montado :D

El paisaje es la selva negra ( Alemania ) con un dia muy bueno!

Imagen

Imagen


Sab Mar 15, 2014 8:27 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:50 pm
Mensajes: 27
Mas fotos de hoy mismo :D se podria decir que a falta de pequeños detalles como la espuma del colin y algo de pintura ya esta terminada.

Como se puede ver al final he optado por restaurar el escape de serie pues creo que queda mas "autentica". Y ademas el motor se siente mas lleno, con mas bajos.

Imagen



Imagen



Imagen


Sab Mar 15, 2014 8:29 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:31 am
Mensajes: 338
Ubicación: En algún lugar de Galicia
Si parece salida del concesionario. :o
Para mi ,despues de la j es la que me gusta mas esteticamente de todas,pero ese color morado de las llantas y colin no me acaban de convencer. :unknw:

_________________
Enviado desde mi Motorola Startac mediante Gata-talk.....


Dom Mar 16, 2014 3:46 am
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:31 am
Mensajes: 338
Ubicación: En algún lugar de Galicia
Si algien se atreviera a pintar una P con los colores de guerra de las H o J ,seria brutal.

De todos modos has encontrado una buena unidad,y el trato del mecanico del concesionario un 10.

_________________
Enviado desde mi Motorola Startac mediante Gata-talk.....


Dom Mar 16, 2014 3:49 am
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:50 pm
Mensajes: 27
Son los colores originales noventeros.. Y me encantan!


Dom Mar 16, 2014 10:20 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España