Hola a todos, voy a intentar recuperar el post que tenia en el otro foro sbre la compra y restauracion de mi ranita.
Bueno, quiero compartir esta historia con vosotros
Después de vender mi ultima moto ( proyecto terminado ) con la que disfrute mucho y aprendí mas en cuanto a mecánica he estado un año en dique seco motero aquí en Alemania..
ya tenia suficiente con adaptarme y tal..
Pero ya estaba aguantando demasiado y la primavera esta llegando aquí también. Algo dentro de mi se retorcía cada vez que escuchaba una moto pasar cerca de mi y se despertaron otra vez mis instintos moteros.
Habia una moto que me tenia enamorado desde que la vi siendo un jovenzuelo, la Kawasaki ZX7R
He tenido varias motos, pero hacia tiempo que sentía la necesidad de tener una Kawa y por supuesto verde. He estudiado comprar alguna clásica y "acondicionarla "pero creo que no es el momento de liarme tanto, así que hace unos meses que me puse a buscar las posibles candidatas por autoscout.de a ver que aparecía.
La verdad es que no hay muchas como la que buscaba, asi que la oferta se reducia mucho.. buscaba la original con el chasis sin pintar y carenados lila/verde y despues de mucho mirar y hablar en alemanglish aparecio esta
El hombre la tenia parada desde hacia 2 años y al final la habia puesto a la venta en el concesionario de su pueblo, estaba limitada a 100cv ( perfecto pues asi no habra sufrido tanto) y de precio despues de negociar bastante se quedo bien
Así que la semana pasada fui a mirarla al concesionario y a hablar con el mecánico, todo parecía estar Ok así que quede en probarla hoy y si me gustaba pues comprarla.
Ni corto ni perezoso y con algo de sueño ( nervios de la noche de antes ) he cogido esta mañana temprano la autopista dirección Munich dispuesto a plantarme en el concesionario ( 150km ) en 1 hora
sin pensar en el pequeño detalle que hoy es operación salida aquí también..
Así que al final me he tragado 2h y media de atasco..
Después me he metido ya por carreterillas secundarias en las que abundan los concesionarios de coches, no tenia mas dinero que el reservado para mi querida amoto verde , asi que mejor ni mirar lo que en ellos se enconde..
Y bueno... despues del duro camino.. alli estaba ella, esperando ser obsevada minuciosamente por el que parecia que iba a ser su futuro dueño en la parte lateral del taller
A primera vista lo que se ve es que esta sucia y con los plásticos algo deshidratados, el chasis y los carenados están en perfectas condiciones, tienen alguna picadilla típica del uso y solo se cayo una vez en parado y un lateral esta repintado pero no se nota, donde si se nota es en el contrapeso de ese lado que esta picado del golpe.
El chico me cuenta que es el segundo dueño, pero que apenas la ha podido disfrutar pues con los churumbeles y el trabajo va bastante liado ya y que ademas le gustaría comprarse una trail que le permita ir mas relajado.
Como me dijo, los neumáticos son nuevos, las pastillas de freno también y la revisión esta recién hecha, solo que hace dos años.. hay que cambiar aceite otra vez y el liquido refrigerante y de frenos..
El mecanico se dispone a despertarla de su largo sueño y....... nada.... nada.... brum...bruuummm vaaaaaaaaleeeeee
Arranca, suena muy fina sin ningún ruido mecánico extraño, pero no va fina de carburación ( tendrá posos a tope en los carburadores ) el mecanico va midiendo la temperatura del motor para ver cuando darle mas gas y al final parece que va bien pero no al 100% asi que por el mismo precio le va a limpiar carburadores y a regular los mismos. peeeerooooooo una ultima cosilla..jeje
Tambien le va a cambiar el aceite de la horquilla y los retenes pues sudan un poco.
Esta mini SBK esta limitada a 100cv asi que le pido una ultima cosilla.. jeje que le quite esas piezas que taponan la salida de la cuadra tanto de papeles como de "verdad" y me dice que OK ( +30cv sin poner pegatinas!)
Y foto final del ex dueño y su hija despidiéndose de la abuela verde.
Ahora vuelvo de vacaciones a Spain dos semanicas, cuando vuelva a las Germanias ire a por ella, prometo completar la historia
PD; no se si seran cosas del destino o que... pero la amoto Suzuki negra del fondo de la foto es igual que mi "ex" jeje
De momento la idea es quitarle la pegatina del conce y la que le han puesto en el frontal ( hay que tener mal gusto.. )
Despues pues desmontar carenados, limpieza en profundidad, engrasar bien la cadena y algunos otros puntos y pulimento a fondo para ya empezar a disfrutarla :dance
Con el tiempo, pues el escape por uno chulo, estriberas.. ya veremos.. y latiguillos metalicos negros :hard