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PREPARACIÓN MOTOR L: SBK 142.3CV / 89Nm. MULETO 127CV /83Nm
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Mensaje |
Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
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Totalmente de acuerdo. Es un Crack.
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Mié Ago 30, 2017 11:15 am |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Hace tiempo que no me paso por aquí.
Aprovecho para desearos a todos unas muy felices Fiestas y mucha ZXR para el año nuevo.
Salud
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Mar Dic 19, 2017 4:58 pm |
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Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
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Igualmente. Estamos esperando saber cómo termino el tema de la mecanización de los colectores de admisión.
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Mié Dic 20, 2017 10:48 am |
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fri944
Socio Veterano
Registrado: Lun Dic 09, 2013 8:13 pm Mensajes: 682
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Igualmente Pro1
_________________ “Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar.” Kevin Schwantz
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Mié Dic 20, 2017 10:37 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Totylon escribió: Igualmente. Estamos esperando saber cómo termino el tema de la mecanización de los colectores de admisión. Hola Totylon Pues básicamente, no está terminado. Con los pistones mecanizados que presenté en el foro (en otro hilo, creo), he llevado el motor a 792 con una compresión final de 13,6:1. Los árboles son los mismos que usé antes con calado revisado y la culata, "la buena" con las cámaras de combustión y conductos digitalizados y mecanizados. Con todo recién montado y tras rodaje inicial, el motor está haciendo 148.9CV (esperaba romper holgadamente la barrera de los 150) pero con un par excepcional. Le faltan unas 1000rpm arriba respecto al motor base (el SBK) para encontrar los CV ausentes a la cita y saber si es debido a que los carburadores ya no dan más (no me extrañaría) o es que hay que trabajar más en encendido, distribución, etc. Empiezo a tener muchas dudas sobre la integridad de las bielas a este nivel... quizá merezca la pena plantarse a tiempo... Saludos y Feliz Año!
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Jue Dic 28, 2017 1:53 pm |
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valero
Socio Veterano
Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am Mensajes: 1066 Ubicación: Ciudad Real
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Que buen trabajo Pro! menudo cambio ha dado el motor de 100cv
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Jue Dic 28, 2017 5:47 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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valero escribió: Que buen trabajo Pro! menudo cambio ha dado el motor de 100cv Hola Valero Muchas gracias. Ha sido un trabajo interesante. EL motor base no es el de 100CV sino el 121CV que, en realidad, en el banco da unos 113-115 reales. De todas maneras todo lo hecho es directamente aplicable al motor 100CV como tú dices. Para mantener una perspectiva realista, que nos mantenga los pies en la tierra, démonos cuenta de que el kit de Kawasaki para la M de SBK declaraba 155CV y que los motores oficiales acabaron dando 170CV en las últimas evoluciones. Y todo esto "sin hacer trampa" como en mi caso, llevando el motor a 792cc, sino subiendo rpm como es lógico. Para poder hacerlo de forma fiable, se montan pistones muy cortos de sólo dos segmentos (que además reducen fricción) y bielas más largas... Es ya otro planteamiento. Lo más satisfactorio del desarrollo que os he documentado es que es perfectamente utilizable por la calle, lineal desde muy abajo y superando al motor original en todo régimen y usando carburadores convencionales. Ir a un motor de carreras pura sangre ya requiere otros planteamientos más radicales en varios aspectos, como veis, porque hay ¡¡20CV!! nada menos de diferencia de los cuales los últimos 10 son sangre, sudor, lágrimas... y mucho, mucho dinero Saludos!
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Vie Dic 29, 2017 12:49 pm |
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Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
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Pro-1 escribió: Totylon escribió: Igualmente. Estamos esperando saber cómo termino el tema de la mecanización de los colectores de admisión. Hola Totylon Pues básicamente, no está terminado. Con los pistones mecanizados que presenté en el foro (en otro hilo, creo), he llevado el motor a 792 con una compresión final de 13,6:1. Los árboles son los mismos que usé antes con calado revisado y la culata, "la buena" con las cámaras de combustión y conductos digitalizados y mecanizados. Con todo recién montado y tras rodaje inicial, el motor está haciendo 148.9CV (esperaba romper holgadamente la barrera de los 150) pero con un par excepcional. Le faltan unas 1000rpm arriba respecto al motor base (el SBK) para encontrar los CV ausentes a la cita y saber si es debido a que los carburadores ya no dan más (no me extrañaría) o es que hay que trabajar más en encendido, distribución, etc. Empiezo a tener muchas dudas sobre la integridad de las bielas a este nivel... quizá merezca la pena plantarse a tiempo... Saludos y Feliz Año! Muchas gracias por la respuesta y feliz año.
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Mar Ene 02, 2018 2:22 pm |
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GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am Mensajes: 2203
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Lo que daría por escucharlo simplemente... Feliz año! Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
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Mié Ene 03, 2018 7:21 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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[quote="GREENDEVIL"]Lo que daría por escucharlo simplemente... Feliz año! Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk[/quote Tengo muchas tiradas en banco con distintos motores y escapes y algunas de ellas con este último. Quizá algún día me decida a subir alguna a Youtube! Saludos
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Jue Ene 04, 2018 9:39 pm |
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