Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 19, 2024 11:45 pm




Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente
PREPARACIÓN MOTOR L: SBK 142.3CV / 89Nm. MULETO 127CV /83Nm 
Autor Mensaje
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Muy buenas a todos.

Dado que voy a desmontar el motor y reacondicionarlo completamente, he pensado en hacerle una preparación básica para ganar potencia pero nada extremo dado que seguiré utilizando los carburadores de depresión y la moto ha de ser dócil para usar por calle.

1. PISTONES: He visto en algún foro extranjero que es posible montar bloque de cilindros y pistones de ZX-7R directamente en la ZXR J y siguientes. ¿Alguien puede confirmar ésto?. Si es así, dispondríamos de una posibilidad económica de aumentar cilindrada (a casi 792cc) sin necesidad de recurrir a los típicos y caros kits de pistones sobremedida y rectificado del bloque original.

2. ÁRBOLES DE LEVAS. Dispongo de la geometría de los perfiles de leva del kit de carreras de Kawasaki y veré si es posible replicarla en las levas originales, lo cual también resultaría más barato que unos árboles del kit o fabricar unos nuevos. No he encontrado ninguna información al respecto ni en este foro ni en los extranjeros ¿alguien sabe algo?.

Siguiendo con el tema de levas, tengo entendido que las levas de ZX9-R de la primera serie (B) sirven para nuestro motor. ¿Alquien dispone de las especificaciones de los árboles de las ZXR y de la ZX9?.¡Quizá simplemente montando los de la 9 tengamos una ganancia respecto a los originales!

3. CULATA: ¿Alguien ha preparado la suya con un banco de flujos y dispone de datos o referencias?.

La parte baja del motor, aunque reacondicionada con nuevos casquillos, etc, quedará de serie. Lo que me preocupa es la robustez de las bielas originales. No conozco bien estos motores (todavía) y no sé si son frágiles en bielas al aumentar el régimen y la potencia. Éste podría ser el elemento limitante de hasta dónde se podría llegar en el resto.

Si disponéis de documentación o información de referencia (cotas, compresión, potencia, rpm...) sobre preparación de estos motores, todo es bienvenido!.

Quizá se pueda hacer "un kit" de CV a un precio razonable!!!

Saludos y gracias!


Última edición por Pro-1 el Jue Nov 12, 2015 10:11 am, editado 4 veces en total



Jue Feb 26, 2015 10:13 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Que puesto se te ve tecnicamente. LA verdad es que si llevas a cabo todo eso y encima nos lo enseñas, ya estoy flipàndo de pensarlo :lol: :lol: En serio eh, me parece super interesante.
Yo lamentandolo mucho no puedo ofrecerte ningun aporte a esas dudas.

Ahora bien lo de trucar una L, ya lo pensaron en Kawasaki, e hicieron la 900, es el mismo motor tambien con diferentes diagramas imagino por el aumento de cilindrada, y los carburadores de 40. Total 135 caballos de los bestias. Si no te quieres complicar es plug&play, practicamente.
Si no, yo aqui expectante :tv_happy:


Vie Feb 27, 2015 8:04 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Hola GreenDevil.

Muchas gracias por tus amables palabras. Como sabes, es mucho más fácil hablar que hacer lo que se dice, jajaja!.

En serio. Sé que está el 900 y que es un motor estupendo, pero es un 900, no un 750 y el tacto es otro, más aún cuando comparte diámetro de pistón con la ZX7 , es decir, es un 900 "carrera larga". Un motor de 750 es más rabioso y , para mi modesto nivel, suficiente par y potencia y más divertido al meterme en menos aprietos.

La cuestión es , si alguien dispone de referencias, datos o documentación al respecto, pues ayudaría, claro!. Se trata de hacer algo asequible, no una SBK del Mundial!

Iremos poco a poco.


Vie Feb 27, 2015 10:23 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Empieza la fiesta.

Motor fuera para evaluar la avería del cambio.

Primer escollo desmontar la campana de embrague. Pensando ya en el montaje, he tenido que diseñar un útil para fijarla mientras se le da el apriete correcto. Lo he hecho en el ordenador y pasado el archivo a una máquina de corte.

Una vez desmontado y el motor abierto... la avería es más grave de lo esperado: cárteres para tirar a la basura. Rotos y mal soldados en la zona de la salida de cambio. Ésta es una zona muy solicitada y no admite chapuzas. No es reparable y pasaré directamente a trabajar en el motor de la donante. Éste quedará para repuestos (aunque aprovechare esa estrella Factory +4º...)


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dom Mar 01, 2015 3:00 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Aquí fotos de los daños encontrados al abrir el motor.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dom Mar 01, 2015 3:02 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Hay curro y unas horas echadas antes de las fotos eh, animo!
Me interesaría ver el tensor de la cadena del motor de arranque ya que creo que puede ser el responsable del gragreteo de muchas J, Ls
Si te acuerdas al montarlo...

Enviado desde mi CUBOT P9 mediante Tapatalk


Dom Mar 01, 2015 10:00 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Hola Green

Gracias por el consejo!. Esos detalles son muy importantes para mí porque no tengo experiencia con estas motos y no conozco sus particularidades.

Próxima entrega, comienzo de trabajos en la culata.

Saludos


Dom Mar 01, 2015 10:32 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Es una suposición, pero ya que estas, igual fijandote sacas algo.
Gracias a ti por compartir. Es lo que nos hace aprender.

Enviado mediante Tapatalk


Dom Mar 01, 2015 10:39 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:20 pm
Mensajes: 256
Una gran idea, ese util para el embrague.
Sigue poniendo fotos, que son muy interesantes...

Enviado desde mi ONDA V989 mediante Tapatalk


Mié Mar 04, 2015 12:50 am
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
GREENDEVIL escribió:
Ahora bien lo de trucar una L, ya lo pensaron en Kawasaki, e hicieron la 900, es el mismo motor tambien con diferentes diagramas imagino por el aumento de cilindrada, y los carburadores de 40. Total 135 caballos de los bestias. Si no te quieres complicar es plug&play, practicamente.
Si no, yo aqui expectante :tv_happy:
¿green quieres decir que el motor y carburadores de la 900 le entra en el hueco a una L?


un saludo.


Vie Mar 06, 2015 7:33 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 214 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España