Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 19, 2024 10:18 pm




Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
PREPARACIÓN MOTOR L: SBK 142.3CV / 89Nm. MULETO 127CV /83Nm 
Autor Mensaje
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
He editado el texto, perdona,
No son la misma relación, la primera larguísima, creo que de 120 km/h junto con las demás mas cerradas iban en modelos K y M.
No se si ahora los modelos montan este tipo de desarrollos con la primera tan larga, pero en la época si, RC30 ídem.


Mié Jul 26, 2017 10:32 am
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
GREENDEVIL escribió:
He editado el texto, perdona,
No son la misma relación, la primera larguísima, creo que de 120 km/h junto con las demás mas cerradas iban en modelos K y M.
No se si ahora los modelos montan este tipo de desarrollos con la primera tan larga, pero en la época si, RC30 ídem.


Pues seguramente tengas razón, Green, pero el caso es que si consultas el manual de carreras de la K, las relaciones son las de la L con las opciones adicionales que te comentaba antes. Te paso una captura de las relaciones del manual de carreras de la K
Sí, es cierto que en las de carreras se solía montar una 1ª larguísima, precisamente para cerrar el cambio entre las otras marchas.

Saludos


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mié Jul 26, 2017 12:13 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Si, aunque también he leído que una primera tan larga permite ir por zonas lentas en circuuto con mas soltura.
Toda esta piñoneria ya esta descatalogada en fabrica. Aunque por encargo alguien las fabricara imagino.Por un pastizal sin duda. Igual podemos proponer alguna compra conjunta en el foro, seguro que se apuntaría gente, con esto de las Classic Races, y bajaría algo el coste, supongo.


Mié Jul 26, 2017 2:41 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
No hay problema en eso, Green. Os puedo suministrar los engranajes de cambio, en réplica de los originales o con otras relaciones. Los precios, lógicamente dependen de la cantidad y también de si es necesario mecanizar los ejes o no (por ejemplo en el caso de hacer la 1ª diferente)

Saludos


Mié Jul 26, 2017 9:16 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Hombre muchas gracias Pro1, pero tampoco buscaba comprometerte en absoluto, no me gusta.
No obstante voy a moverlo por el grupo a ver que sale, si compensa vamos, porque si solo soy yo no complico a nadie.

No sabia que habría que modificar los ejes para la primera.

Lo dicho y ya te comento lo que sea por privado.
Gracias


Jue Jul 27, 2017 9:28 am
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 30, 2017 5:30 am
Mensajes: 10
Sin palabras,un post increíble y que se nota que controlas a niveles muy altos PRO,da gusto leerlo de cabo a rabo. Enhorabuena de verdad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Jue Jul 27, 2017 4:48 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
GREENDEVIL escribió:
Hombre muchas gracias Pro1, pero tampoco buscaba comprometerte en absoluto, no me gusta.
No obstante voy a moverlo por el grupo a ver que sale, si compensa vamos, porque si solo soy yo no complico a nadie.

No sabia que habría que modificar los ejes para la primera.

Lo dicho y ya te comento lo que sea por privado.
Gracias


No es problema Green.

Si se quiere cambiar el desarrollo de 1ª es necesario hacer un eje nuevo porque el piñón del primario está mecanizado sobre el mismo eje. Esto encarece notablemente la operación.

Saludos


Vie Jul 28, 2017 1:07 pm
Perfil
Usuario

Registrado: Mié Mar 01, 2017 10:43 pm
Mensajes: 6
Pro-1 poco puedo añadir a todo lo que los compañeros ya han comentado.
Simplemente GRACIAS.
Es un alarde de generosidad que compartas estos conocimientos y los expliques con tanta claridad.
Literalmente he tomado apuntes de todo lo que comentas en este hilo, me parece interesantisimo.
Es una pena que técnicos profesionales de tu nivel no abunden en las aulas universitarias.
Un cordial abrazo y gracias de nuevo una y mil veces


Lun Ago 28, 2017 11:34 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
jesu2 escribió:
Pro-1 poco puedo añadir a todo lo que los compañeros ya han comentado.
Simplemente GRACIAS.
Es un alarde de generosidad que compartas estos conocimientos y los expliques con tanta claridad.
Literalmente he tomado apuntes de todo lo que comentas en este hilo, me parece interesantisimo.
Es una pena que técnicos profesionales de tu nivel no abunden en las aulas universitarias.
Un cordial abrazo y gracias de nuevo una y mil veces

Tal como dices, no abundan en las aulas ni fuera de ellas.
Un artistas en toda regla.


Mar Ago 29, 2017 12:42 pm
Perfil
Usuario

Registrado: Mié Mar 01, 2017 10:43 pm
Mensajes: 6
Totylon llevas razón.
Las aulas son la base ( no el único camino).
He podido vivir el mundo técnico de la competicion, y salvo dos casos puntuales nunca he visto tanta base y coherencia aplicada en unas explicaciones y trabajo cómo lo que nos brinda el amigo Pro-1.
Simplemente Genial.


Mar Ago 29, 2017 4:38 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España