Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 19, 2024 7:53 pm




Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
PREPARACIÓN MOTOR L: SBK 142.3CV / 89Nm. MULETO 127CV /83Nm 
Autor Mensaje
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
En cuanto a las relaciones cerradas. No es necesario pagar una fortuna por ellas: se calculan con una simple hoja de cálculo (o copiando las relaciones directamente del cambio de SBK) y se pueden tallar por una fracción del coste. Lo he hecho para otras motos de carreras.

Los carburadores ZX9 B encajan directamente sin más ajuste que enfrentar ligerísimamente las toberas a los nuevos diámetros, nada más. Los de 98 no encajan y además tienen el tirador del gas al medio. En cuanto a las trompetas "se pueden hacer encajar" . Las del ´94 van perfectas pero no se pueden montar en la caja por lo que es necesario hacer un apaño sobre la base original. Las del 98 atornillan perfectamente en los carburadores aunque son de menor diámetro. He hecho pruebas con ambas soluciones e incluso suplementando sobre las de origen para tratar el bache que aparece en la curva y los resultados son muy interesantes.

Abajo os muestro algunas fotos.

En cuanto al motor J: aplica exactamente lo expuesto en este hilo línea a línea. Sólo la carburación final variará. Precisamente el objetivo de exponer los detalles en este foro es para que cualquiera con motor J, K, L ó M (lo siento, no aplica para el N ó P) disponga de un "manual de preparación y mejora paso a paso" con resultados contrastados y con un coste asequible. Muchas de estas motos agradecerán ya una renovación de motor, excelente oportunidad para incorporar alguna de las mejoras analizadas (o todas...).

Saludos


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Vie Nov 13, 2015 8:28 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Muchas gracias pro, es un avance contar con toda esa informacion, sobre todo por la alternativa que representa como bien dices, a los fcr39, que si bien son interesantes tampoco veo justificado esos precios de oro. Pensaste en los de ZZR1100? Son los que tengo en mente de acoplar, pero en un futuro. Igual que los pistones de ZX7 :mrgreen: que ya los voy ojeando no creas :mrgreen: De aqui a un futuro, espero no muy lejano, si pienso en hacer partes de esta preparacion. Junto con los pistones zx7 iria a por arboles L y el avance de estrella.
Por supuesto el ofrecimiento era una broma. :victory:

En las relaciones de cambio partes de cero? me refiero a si mecanizas las piezas, o juegas con otros piñones compatibles hasta conseguir el resultado?


Sab Nov 14, 2015 11:09 am
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
No he tenido los de la ZZR1100 en la mano para ver si son compatibles, pero intuyo que así es. Los FCR ofrecen fundamentalmente ese tacto de carreras inmediato que sólo consigues con tiro directo; los de depresión, en mayor o menor medida, están suavizados por la respuesta de la membrana. Con las de plástico lo que he hecho es algo mucho más rápido pero nunca serán unos FCR. La contrapartida de éstos es que son poco conducibles para uso digamos "normal" pero seguro que en el motor SBK para pista serían espectaculares

La preparación que indicas te dará aproximadamente los mismos CV a unas 500rpm antes que la del motor muleto pero con más par en toda la curva. Irá muy bien. Me alegro que este trabajo sirva de referencia para ti y espero que para otros usuarios de ZXR. Si es así, Misión cumplida!

Respecto a los piñones: sí mecanizando de cero.

Saludos


Sab Nov 14, 2015 9:34 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Gracias por las aclaraciones, el desarrollo saldrá por un pico entonces.
Otra duda que me asalta, que hay quien hace y quien no, es cambiar los tornillos de los arboles de levas a X kms, merece la pena cambiarlos para evitar roturas en el apriete?
Es que en breve me voy a liar a reglar valvulas en la H y hay que desmontarlos para cambiar pastillas y no se que hacer la verdad. :twisted:

Si me da esa caballeria en la J con solo lo que pretendo me doy por mas que satisfecho, por supuesto todo gracias a tus aportaciones al foro :victory:


Lun Nov 16, 2015 5:44 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
Mensajes: 1066
Ubicación: Ciudad Real
Como siempre me dejas con la boca abierta Pro1, eres un artista de los motores. Yo tambien estoy pensando en retocar un motor de J que tengo y con tus ideas parece más fácil.


Lun Nov 16, 2015 10:43 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
GREENDEVIL escribió:
Gracias por las aclaraciones, el desarrollo saldrá por un pico entonces.
Otra duda que me asalta, que hay quien hace y quien no, es cambiar los tornillos de los arboles de levas a X kms, merece la pena cambiarlos para evitar roturas en el apriete?
Es que en breve me voy a liar a reglar valvulas en la H y hay que desmontarlos para cambiar pastillas y no se que hacer la verdad. :twisted:

Si me da esa caballeria en la J con solo lo que pretendo me doy por mas que satisfecho, por supuesto todo gracias a tus aportaciones al foro :victory:


No me parece necesario. El apriete de los árboles de levas está lejos de la tensión límite del material para el diámetro de esos tornillos y no sufren apenas fatiga. No así los pernos de biela: FUNDAMENTAL cambiarlos al rehacer el motor. Yo lo he hecho en ambos SBK y Muleto. No son baratos pero son garantía de fiabilidad.


Mar Nov 17, 2015 10:14 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Gracias, lo haré mas tranquilo ahora. Es que desde que tronche uno a una Suzie no duermo... :twisted: :lol: :lol: ;)
Los de las vielas si lo habia oido y visto incluso en libros de taller. :victory:


Mié Nov 18, 2015 7:11 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 29, 2013 12:44 am
Mensajes: 184
eyyy compañero, he estado algún tiempo perdido por aquí, por lo que veo el proyecto ha salido más que satisfactorio. Estas sobrado de conocimiento en el mundo de la competición. Enhorabuena, y espero que hayas saliendo contento de estos magníficos motores que solo unos pocos en España tenemos.No hay más gratificación que el invertir tiempo en la pasión que compartimos muchos y más con esos conocimientos. Gracias por compartir esa gran labor para el que quiera potenciar su zxr. Saludosss a disfrutarla.


Lun Nov 30, 2015 2:41 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 04, 2014 12:50 pm
Mensajes: 227
Impresionante PRO lo que haces, quien pudiera... Aunque los de este foro ya ves que disfrutamos leyendo casi lo mismo que si lo hiciéramos, enhorabuena!

_________________
J1 & P3


Vie Ene 08, 2016 11:56 am
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 14, 2016 6:17 pm
Mensajes: 35
Llevo corriendo ya algunos añitos .... y aunque parezca una tontería la generosidad que estas teniendo al compartir esto con nosotros. ..es un rara avis.... muchas gracias.... de verdad


Jue Ago 18, 2016 7:58 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España