Os enseño la restauración de frenos que he realizado a mi L.
Hace tiempo que notaba que el frenado no era el que me gustaba, y este fin de semana me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a restaurar todo el sistema.
Antes ya había adquirido un par de cosas:
1.- Juego de retenes para los pistones.
2.- Latiguillos metálicos.
3.- Pintura para dejarlos lo mejor posible.
4.- Set de tornillos nuevos
5.- Como no líquido de frenos

Y mucho papel de cocina.
El desmontaje ha sido sencillo pero lo importante es ver las fotos de el antes y el después.
1.- Estado previo a la limpieza.
Como se puede observar estaban bastante mal. Me ha costado sacar los pistones con el aire comprimido.
El líquido lo había cambiado no hace mucho tiempo y aun así había restos del anterior, como se puede ver en las imágenes.



2.- Comienza la limpieza.
Con agua caliente y jabón le damos al trapo y le sacamos toda la mierda
Impresionante todo lo que ha salido.
siento decir que he tenido que usar un Nanas en algún sitio.
En las fotos podemos ver comparar ambas pinzas y los pistones


3.- Pintura.
Bueno aquí no he sido muy profesional. No he encontrado pintura para frenos ( no he buscado mucho)
Compre imprimación y pintura para metales y un barniz.
Un poco de lijado con una de 500 que tenía por casa.



4.-Montaje:
Aunque puede parecer una tontería me ha parecido importante prestar atención al movimiento de los pistones.
He colocado los retenes y demás y untado de una “vaselina” o algo parecido que venía con los retenes.
Una vez colocados los he vuelto a sacar (con el aire comprimido( y meter varias veces para comprobar que el movimiento era el correcto.
Y lo que puedo decir es que menuda diferencia con respecto al principio.

5.- Latiguillos:
Aquí he tenido mis dudas, pero funciona bien.
He seleccionado dos latiguillos que salgan de la bomba de freno para así evitar al máximo puntos de fallo.
Lo único que me falta es restaurar la bomba de freno que lo dejaré para otro día.
Un Saludo