|
| Autor |
Mensaje |
|
kasapaqui
Socio Veterano
|
Bueno, iré poniendo aquí lo que le vaya haciendo a la moto, que por suerte no sera mucho, ya que esta en muy buen estado... Lo primero, los detalles facilones... Quitar y limpiar el protector roñoso de deposito. Aquí, con el ayudante:  Aunque el escape thunder que traía suena muy bien, mi idea desde el principio ha sido poner el escape original, que a mi personalmente es el que me gusta mas con diferencia. Ademas, la excusa para comprarla ha sido poder meterla en circuito de vez en cuando y donde mas lo hará sera en el Jarama, que tiene una limitación de ruidos gracias a un vecino, la mar de simpático el... El caso es que he buscado bastante estos días y al final he encontrado uno original en motoye. Como tiene algo de "tierra" dentro (debe estar empezando a escojonarse), me lo dejaron en 80 €. Espero que me dure algún tiempo, unos 25 años o así...  Y después de dar un par de golpecitos al embellecedor para que entrara, prueba conseguida:  La verdad es que suena perfecto. Temía que sonara a lata, pero no. Me encanta oír el motor en lugar del escape! Siguiente paso, la cadena. Estaba bastante descuidada:  Asi que limpieza con petroleo, después con agua y jabón y por ultimo, un buen secado y grasa a granel:  Lo próximo sera desmontar plásticos y darle una buena limpieza al motor y al chasis.
|
| Lun Feb 10, 2014 3:24 pm |
|
 |
|
GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
|
JOder que suerte! el escape está nuevo! Yo ando buscando para H, pero estan que dan pena todos, al final tocará restaurar como pueda alguno. Animo con esa puesta el dia! 
|
| Mar Feb 11, 2014 12:16 pm |
|
 |
|
r1dani
Socio Veterano
|
Que suerte que gran ayudante te as hechao  la verdad que lo de comprar de segundamano pues suele dar sorpresa y mas cuando se compra a desguaces,por lo menos esa es mi esperiencia,yo el año pasado me encontre una zxr L en el jarama y la verdad que el final del dia no fue bueno para el chaval ya que se pego una piña considerable...tengo alguna foto pero no las pongo por respeto al chaval...yo las cadenas las limpio W40 recomendado por un mecanico y no veas como queda de limpia
|
| Mié Feb 12, 2014 9:42 pm |
|
 |
|
kasapaqui
Socio Veterano
|
Bueno, ayer continué un poco mas con la labor de dal cela, pulil cela... He desmontado los plásticos y hay bastante suciedad, sobre todo en la parte del motor, pero de momento empezare con la trasera:  La trasera izquierda esta tocada por el ataque del perro del dueño, pero desde el primer momento note algo raro en como quedaba el aletin trasero y como encajaban los plásticos. Finalmente, ha resultado que la araña del faro trasero esta doblada:   De veras que no soy capaz de comprender como ha podido acabar así:  Comprare una de segunda mano y la pintare, que era lo que quería hacer con esta... Ya que estoy, desmonto el portamatriculas y después de sacar la instalación eléctrica de la bombilla de matricula, le doy un buen lavado con desengrasante y agua templada:  Despues, una capita de abrillantador de plasticos y queda bastante bien:  Los años no hay quien se los quite, pero al ir limpiando también el subchasis, queda mucho mas curioso... A ver si puedo evitar tener que desmontar la caja de la batería para seguir con la limpieza... Mientras, también me he acercado a Pekus a comprar las juntas de la tapa de balancines y la del captor del cigueñal, de cara a hacer válvulas y sustituirlas que están rezumando aceite. Junta de tapa de balancines: 40 pavos 4 juntas redondas de pozo de bujías: 17 pavos Junta tapa captor: 9 pavos. Ya se me había olvidado los estacazos que pegan los distribuidores Japos... En Ktm, las dos juntas de tapa de balancines (motor en V, lleva dos), con sus juntas de bujía (Aquí van incluidas, en lugar de tener que comprar aparte) algo menos de 30 €. Seguiremos...
|
| Vie Feb 14, 2014 3:09 pm |
|
 |
|
abuelo 131
Socio Avanzado
|
animo que te va a quedar de cine
|
| Vie Feb 14, 2014 3:35 pm |
|
 |
|
GREENDEVIL
SOCIO COLABORADOR
|
Si que es raro ese golpe ahi, igual se les cayo algo de alguna estanteria encima o algo, digo yo, por no pensar mal. Lo de los plasticos que es para limpiasalpicaderos? Ha quedado perfecto. Y donde compras los recambios Kawa, no es palmeto? Yo los compro en intermoto en mostoles.
|
| Sab Feb 15, 2014 4:16 pm |
|
 |
|
kasapaqui
Socio Veterano
|
Lo curioso del caso es que la pieza que soporta el aletin es la que esta por debajo de la zona doblada. Esa es solo uno de los tres soportes del faro.
Al final me acerque el viernes a motostion a por la araña y mira que tu que sopresa. Tenian la cacha trasera y el cerco del faro que me faltaba. Me he traido las dos cosas y la araña la tendre esta semana que entra, aunque al final he enderazado la de origen y al pintarla ha quedado perfecta... luego pongo fotos.
Sobre los recambios he ido a pekus, en el poligono de san marcos de getafe. La verdad es que he perdido todas las referencias de donde comprar repuestos desde la ultima kawa que tuve... Para las Honda iba a Soal y para la ktm a Britannia.
Intermoto los conozco hace años, pero solo fui un par de veces hace tiempo y no tengo buenos recuerdos de como me trataron.
A todo esto... ¿eres de la zona sur? Yo he vivido toda la vida en getafe y ahora en cubas, al lado de griñon...
|
| Sab Feb 15, 2014 10:39 pm |
|
 |
|
abuelo 131
Socio Avanzado
|
Yo e comprado ultimamente en intermoto tambien y cada vez veo peor trato,voy a ir empezando a pedir mis piezas en cicle wordque esta muy cerca haber si ahy seda mejor la cosa
|
| Sab Feb 15, 2014 11:15 pm |
|
 |
|
kasapaqui
Socio Veterano
|
Seguimos... El viernes me acerque a motostion a por la araña trasera y de rebote, encontre una cacha trasera y el cerco del piloto trasero, con lo que ya tengo los plasticos completos:   La cacha tenia el teton roto, pero tenia el de la original enganchado al deposito, lo he aprovechado. Lo he pegado con Nural 25, ya que queria probar a pegarlo en lugar de soldarlo:  Asi queda, aunque estoy esperando la araña que no me la pude traer ya que los de motostion guardan esas cosas en otro almacen y me la tienen que traer:  La araña original debe estar mas doblada de lo que pensaba, porque los plasticos no encajan bien. Cuando tenga la otra, lo comprobare. Tambien he aprovechado para pintar la araña superior, que tenia bastante oxido:  Asi ha quedado:  Por ultimo, he limpiado bien el motor, que estaba que daba asquito...      Para ello he usado petroleo, una vaporeta y una brocha. Después, secado con aire a presión... Por lo menos, cuando cambie las junta de la tapa de balancines, podre ver si tiene alguna fuga mas... La parte de arriba no esta tan mal, por lo menos...  Lo cierto es cada vez la tengo con menos piezas. Como siga así, me quedo con las ruedas nada mas...  Otra cosa... Me he encontrado los tornillos de anclaje del motor sueltos. Uno lo podia girar con la mano y todo. Esto ya pasó en la mi antigua zxr, así que presumo que es algo habitual, por lo que os recomiendo a los que tenéis una J que lo reviséis.
|
| Lun Feb 17, 2014 2:46 pm |
|
 |
|
korne
Socio Avanzado
|
Yo sé de uno, que se le aflojó del todo y se le partió el pasador trasero.... servidor. 
_________________ J1 & P3
|
| Lun Feb 17, 2014 9:31 pm |
|
|