Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 19, 2024 11:45 pm




Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Brico Swap : Montaje motor ! ZX7R Powered by ZX10R 2007 
Autor Mensaje
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:03 pm
Mensajes: 323
Ubicación: Badajoz
Hola amigos !!!
Todo está dicho en el titulo , después de haber buscado mucho y por todos lados incluso en el extrangero ............ tengo mi recompensa, un siniestro de ZX10R 2007 con unos 33000 km aprox
La idea y el proyecto es cambiar el motor de la ZX7R y montarle el de la ZX10R

Imagen
Imagen

Apriori tengo todo lo que me hace falta excepto el escape , la linea Akrapovic de la ZX7R no me vale :(

- Aqui la bella paciente con su motor 750 .......
Imagen
... EMPEZAMOS !!!

- Aqui la Ninja con su motor de origen, no por mucho tiempo :lol:
Imagen

- Vaciamos sacando los liquidos de lubricacion y refrigerante ...
ImagenImagen

- Le toca a la instalacion electrica, comparado al sistema electrico de la ZX10R esto son 4 cables :x
ImagenImagen

- Preparada para quitarle el motor .........
Imagen

... y Hop fuera motorcito !
ImagenImagen
Imagen

- Una vez quitado el motor todo es mas facil y rapido
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

- Pongo el chasis sobre el motor y veo por donde van los tiros , hay mucho curro que hacer ...
ImagenImagen

- Si utilizo los soportes inferiores originales el motor queda demasiado pegado a la izquierda asi que toca modificar .......
Imagen

Este finde que viene empezare a hacer soportes de prueba ......

Bueno pues he desmontado todo otra vez para ver de que manera puedo poner los soportes, el motor entra justito asi que espero no tener que llegar a tocar el chasis por dentro.
Como uno de los soportes inferiores de origen molesta habra que quitarlo y a partir de ahi empezar ........

- Bueno pues este finde he empezado a colocar el motor tanto en altura como desplazamiento lateral para alinear el piñon de ataque con la corona y ver donde deben ir los soportes.
En un principio iba a aprovechar uno de los soportes inferiores pero como veremos mas adelante no va a ser posible .......

- Como vemos aqui he cortado uno de los soportes para soldarlo mas hacia la derecha pero veremos que no es posible utilizar los soportes de origen .
Imagen
............ la cadena pasa demasiado cerca del chasis por la parte inferior y por arriba se ve que posa demasiado sobre el basculante.
Imagen
.......... lo que quiere decir que hay que subir el motor y hacer todos los soportes nuevos.

- Bueno aqui he subido el motor y queda bastante mejor , hasta con la caja del filtro el deposito queda perfecto y no pega en ningun lado ...
ImagenImagen

Aqui vemos la diferencia, la cadena por su parte inferior queda mas alejada del chasis y la parte de arriba no queda forzado sobre el basculante .......
ImagenImagen

......... a partir de aqui ya haremos unos soportes replica para luego mandarlos a fabricar en aluminio y posteriormente soldarlos.

- Bueno pues este finde he empezado a hacer los soportes inferiores con plastilina para luego mandarlos hacer en aluminio, ya estan hechos asi que solo queda encargarlos para luego soldarlos.

- Cojo un bloque de plastilina , la presento y miro mas o menos las dimensiones ...
Imagen
- Hago la forma de abajo y lo que sobra lo recorto ...
ImagenImagen
... luego pongo a continuacion lo que hace falta para la corecta altura.
Imagen
Una vez hecho eso vuelvo a montar el basculante (una vez mas :x ) y miro si hay posibilidades de contacto para recortar si es necesario.
ImagenImagen
ImagenImagen

- Corto un poco mas, hago la forma y lo presento otra vez ..........
ImagenImagen
ImagenImagen

.......... y ya esta preparado para hacerlo en aluminio.
Imagen
El soporte izquierdo tendra un taladro de 12mm liso y el derecho uno de 12mm roscado.

Continuará ..............

Hola amigos.
Bueno pues nada unas fotos de los soportes superiores que hay que hacer.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

... a partir de estos moldes he mandado ha hacer los de aluminio.

- Aqui quito los soportes originales y tambien la pintura del chasis donde iran soldados los nuevos soportes de aluminio.

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui unas fotos de los soportes Superiores / Interiores

Nota : Como estamos hablando de unas piezas vitales no es algo que se pueda / deba hacer en casa.
Estos soportes no solo deben aguantar el peso del motor sino soportar los esfuerzos a los que seran sometidos por el mismo , de ahi que encargara estas piezas a Racing Vega (Madrid) encargados de realizar tambien el proyecto Moto2 de la revista La Moto que muchos conocereis.

- Primero hacen un render por ordenador a partir del molde que yo les he llevado, ahi es donde hacen su magia y realizan la pieza con las modificaciones que ellos estiman necesarias para hacer la pieza mas ligera y rigida.

ImagenImagen

Una vez hecho eso la realizan en aluminio y sale esto ...

ImagenImagen
ImagenImagen

:c6 :c6 :c6

Con las piezas ya hechas esa hora de presentarlas en el chasis y coger medidas para ver donde iran soldadas ...

ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

- 08/09/2013 :

Aqui miro donde deben de ir soldados los soportes y como hago luego para meter el eje que soportará el motor, como los soportes van mas arriba los taladros van a la misma altura que el chasis mirando horizontalmente asi que el eje no pasa

ImagenImagen
Imagen

La solucion pasa por hacer un taladro en el chasis PERO ... no es hacer un agujero y ya está, tiene que seguir siendo igual de rigido asi que hay que hacer un casquillo, soldarlo al chasis para que así el eje pase por dentro del mismo

Imagen

- 28/09/2013 :

Ici je commence la modif sur le cadre, c'est pas facile parsque l'écrou dois allez de travers mais avec de la patience c'est pas imposible
Aqui empiezo la modificacion en el chasis, no es facil porque va de lado pero con paciencia se hace ...

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen

- 17/11/2013 :

Bueno los soportes están soldados asi que solo queda ...

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

... montar y probar ;-)

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

No queda mal no ? Ya solo quedan 4 soportes :-P


Última edición por EL NINJA el Sab Dic 20, 2014 7:37 pm, editado 4 veces en total



Mar Dic 03, 2013 8:49 pm
Perfil
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:20 pm
Mensajes: 45
Ubicación: Valladolid
Joder tienes la mécanica en el sangre jajaja muy guapa,algun video probandola?jajaja,bonita supermotard la que sale en una foto :lol:

_________________
Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana! :)))


Mar Dic 03, 2013 11:42 pm
Perfil YIM
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:03 pm
Mensajes: 323
Ubicación: Badajoz
MarianZXR escribió:
Joder tienes la mécanica en el sangre jajaja muy guapa,algun video probandola?jajaja,bonita supermotard la que sale en una foto :lol:


Jeje todavía no esta acabada pero no creo que tarde mucho un dar los primeros latidos :-P


Mié Dic 04, 2013 9:38 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
No te habia comentado nada desde el lio, pero trabajo fino fino, enhorabuena, y esas pletinas parecen sacadas asi de la propia naturaleza :lol: :lol: DIOS que maravilla, idem de la soldadura!


Mié Dic 04, 2013 10:05 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:03 pm
Mensajes: 323
Ubicación: Badajoz
GREENDEVIL escribió:
No te habia comentado nada desde el lio, pero trabajo fino fino, enhorabuena, y esas pletinas parecen sacadas asi de la propia naturaleza :lol: :lol: DIOS que maravilla, idem de la soldadura!


Jajaja gracias Green
Las pletinas como para no salir bien , las a hecho Racing Vega los que estan haciendo la Moto2 de la revista La Moto ... te puedes imaginar que el precio de cada una no a sido precisamente barato :?
La soldadura pues mas de lo mismo; me recomendaron uno pero me advirtieron de que era muy caro, como no se puede escatimar ya que no quiero perder el motor por el camino se lo lleve y alucine al ver la soldadura, estan mejores hechas que las de fabrica con eso te digo todo.
Para que os hagais una idea entre los dos soportes y la soldadura = 320 euros :o :o :o


Mié Dic 04, 2013 10:14 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Lo de la soldadura lo se bien . Lleve a soldar el soporte del silencioso de una CBR 900 que llevaba en una GSXR, y por unos 8 cm 10 o 11 mil pesetas!! por entonces. :o Si lo llego a saber me habia comprado otro.


Mié Dic 04, 2013 10:17 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:03 pm
Mensajes: 323
Ubicación: Badajoz
GREENDEVIL escribió:
Lo de la soldadura lo se bien . Lleve a soldar el soporte del silencioso de una CBR 900 que llevaba en una GSXR, y por unos 8 cm 10 o 11 mil pesetas!! por entonces. :o Si lo llego a saber me habia comprado otro.

Si la soldadura de aluminio es cara de narices y como no todo el mundo tiene la maquina y sabe hacerlo pues no toca mas remedio que pasar por caja.


Mié Dic 04, 2013 10:23 am
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
deseando de verla ya todo terminada,para que comentes primeras impresiones,y sobre todo un video de los tuyos con el sonido de ese pepino.


un saludo.


Mié Dic 04, 2013 8:35 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Nov 23, 2014 3:36 pm
Mensajes: 18
hola felicitarte por lo que estas haciendo ya tengo ganas de ver acabada la moto


Mar Dic 16, 2014 10:43 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:03 pm
Mensajes: 323
Ubicación: Badajoz
Hola chicos !!!
Bueno pues hace tiempo que no actualizo este hilo pero la cosa a avanzado mucho ..............

Para los que no han visto la moto desde entonces y como ahora es la moda y mi moto es tan especial como la H2 , os la dejo entrever un poquito :tongue: :tongue: :tongue:
Imagen
el motor ya cuelga y ruge, de echo hay algun video por Youtube ya :tv_horror:


Sab Ene 10, 2015 6:29 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España