Hola amigos !!!
Todo está dicho en el titulo , después de haber buscado mucho y por todos lados incluso en el extrangero ............ tengo mi recompensa, un siniestro de ZX10R 2007 con unos 33000 km aprox
La idea y el proyecto es cambiar el motor de la ZX7R y montarle el de la ZX10R
Apriori tengo todo lo que me hace falta excepto el escape , la linea Akrapovic de la ZX7R no me vale
- Aqui la bella paciente con su motor 750 .......
... EMPEZAMOS !!!
- Aqui la Ninja con su motor de origen, no por mucho tiempo
- Vaciamos sacando los liquidos de lubricacion y refrigerante ...
- Le toca a la instalacion electrica, comparado al sistema electrico de la ZX10R esto son 4 cables
- Preparada para quitarle el motor .........
... y Hop fuera motorcito !
- Una vez quitado el motor todo es mas facil y rapido
- Pongo el chasis sobre el motor y veo por donde van los tiros , hay mucho curro que hacer ...
- Si utilizo los soportes inferiores originales el motor queda demasiado pegado a la izquierda asi que toca modificar .......
Este finde que viene empezare a hacer soportes de prueba ......
Bueno pues he desmontado todo otra vez para ver de que manera puedo poner los soportes, el motor entra justito asi que espero no tener que llegar a tocar el chasis por dentro.
Como uno de los soportes inferiores de origen molesta habra que quitarlo y a partir de ahi empezar ........
- Bueno pues este finde he empezado a colocar el motor tanto en altura como desplazamiento lateral para alinear el piñon de ataque con la corona y ver donde deben ir los soportes.
En un principio iba a aprovechar uno de los soportes inferiores pero como veremos mas adelante no va a ser posible .......
- Como vemos aqui he cortado uno de los soportes para soldarlo mas hacia la derecha pero veremos que no es posible utilizar los soportes de origen .
............ la cadena pasa demasiado cerca del chasis por la parte inferior y por arriba se ve que posa demasiado sobre el basculante.
.......... lo que quiere decir que hay que subir el motor y hacer todos los soportes nuevos.
- Bueno aqui he subido el motor y queda bastante mejor , hasta con la caja del filtro el deposito queda perfecto y no pega en ningun lado ...
Aqui vemos la diferencia, la cadena por su parte inferior queda mas alejada del chasis y la parte de arriba no queda forzado sobre el basculante .......
......... a partir de aqui ya haremos unos soportes replica para luego mandarlos a fabricar en aluminio y posteriormente soldarlos.
- Bueno pues este finde he empezado a hacer los soportes inferiores con plastilina para luego mandarlos hacer en aluminio, ya estan hechos asi que solo queda encargarlos para luego soldarlos.
- Cojo un bloque de plastilina , la presento y miro mas o menos las dimensiones ...
- Hago la forma de abajo y lo que sobra lo recorto ...
... luego pongo a continuacion lo que hace falta para la corecta altura.
Una vez hecho eso vuelvo a montar el basculante (una vez mas
) y miro si hay posibilidades de contacto para recortar si es necesario.
- Corto un poco mas, hago la forma y lo presento otra vez ..........
.......... y ya esta preparado para hacerlo en aluminio.
El soporte izquierdo tendra un taladro de 12mm liso y el derecho uno de 12mm roscado.
Continuará ..............
Hola amigos.
Bueno pues nada unas fotos de los soportes superiores que hay que hacer.
... a partir de estos moldes he mandado ha hacer los de aluminio.
- Aqui quito los soportes originales y tambien la pintura del chasis donde iran soldados los nuevos soportes de aluminio.
Aqui unas fotos de los soportes Superiores / Interiores
Nota : Como estamos hablando de unas piezas vitales no es algo que se pueda / deba hacer en casa.
Estos soportes no solo deben aguantar el peso del motor sino soportar los esfuerzos a los que seran sometidos por el mismo , de ahi que encargara estas piezas a Racing Vega (Madrid) encargados de realizar tambien el proyecto Moto2 de la revista La Moto que muchos conocereis.
- Primero hacen un render por ordenador a partir del molde que yo les he llevado, ahi es donde hacen su magia y realizan la pieza con las modificaciones que ellos estiman necesarias para hacer la pieza mas ligera y rigida.
Una vez hecho eso la realizan en aluminio y sale esto ...
:c6 :c6 :c6
Con las piezas ya hechas esa hora de presentarlas en el chasis y coger medidas para ver donde iran soldadas ...
- 08/09/2013 :
Aqui miro donde deben de ir soldados los soportes y como hago luego para meter el eje que soportará el motor, como los soportes van mas arriba los taladros van a la misma altura que el chasis mirando horizontalmente asi que el eje no pasa
La solucion pasa por hacer un taladro en el chasis PERO ... no es hacer un agujero y ya está, tiene que seguir siendo igual de rigido asi que hay que hacer un casquillo, soldarlo al chasis para que así el eje pase por dentro del mismo
- 28/09/2013 :
Ici je commence la modif sur le cadre, c'est pas facile parsque l'écrou dois allez de travers mais avec de la patience c'est pas imposible
Aqui empiezo la modificacion en el chasis, no es facil porque va de lado pero con paciencia se hace ...
- 17/11/2013 :
Bueno los soportes están soldados asi que solo queda ...
... montar y probar
No queda mal no ? Ya solo quedan 4 soportes