osh escribió:
Pues si me gustaria saber como has hecho el preparado y el pintado, tengo dos por hacer. Te han quedado de lujo!!
Pues bueno intentaré no enrollarme mucho y si alguien tiene alguna pregunta de algún punto en concreto gustosamente te contestaré.
Vaya por delante decir que para nada soy pintor ni nada parecido, el resultado creo que es consecuente de que llevo años pintando pequeñas cosas con sprays y cómo es normal os podéis imaginar que al principio las cagadas y los chorreones eran tónica habitual.
Por eso que he dicho considero que lo que es la preparación para la pintura la puede realizar cualquiera pero el tema de pintar ya lo veo más complicado para que el resultado sea bueno, .....al grano.....
Lo primero es limpiarlo todo muy muy bien y cuando digo muy bien es eso, no puede quedar ni nada más mínima muestra de grasa, yo recomiendo un antigrasa que usan las mujeres para la cocina o un disolvente, gasolina no porque queda grasiento, una vez limpio se enjuaga con agua y jabón y empezamos el lijado.
Tengo que decir que esto es muy muy engorroso y tedioso y súper aburrido pero es la parte principal para que luego la pintura tenga calidad, yo le doy 3 vueltas completas a las llantas la primera y más importante con lija de 150 como digo esta es la más importante el objetivo es quitar la primera la capa de laca y dejar la pintura en mate y hacer desaparecer cualquier irregularidad que haya en la llanta es decir tenemos que pasar los dedos y que no se note la más mínima imperfeccion, como dije es la más importante y también la más entretenida ya que es la que se llevan la mayor parte del trabajo para que todo se ve perfecto. Luego la siguiente después de haberlo lavado todo con agua y jabón es otra vuelta completa con lija de 240 lo mismo que lo anterior con muchas ganas y fuerza pero ojo no es necesario en absoluto dejar la llanta en metal simplemente quitar la laca y dejar la pintura en mate y hacer desaparecer cualquier irregularidad que haya en la llanta, repito que hay que pasar los dedos y que todo esté perfecto no se puede notar nada. La última vuelta le hago con la de 320 pero nuevamente después de haber lavado con agua y jabón todo, esta última vuelta sí que es verdad que ya la hago con la lija mojada de agua la otras dos anteriores era en seco. Después de terminar esta multa nuevamente vuelvo a lavar todo con agua jabón y yo por lo menos hago un control minucioso visual de cualquier imperfección que se me haya podido pasar y si observó alguna hago el proceso de las 3 lijas pero este viaje solamente en el detalle donde haya observado la irregularidad.
Y una vez hecho esto ya está lista para la capa de imprimación que está si la podeis hacer vosotros sin problema ya que la imprimación es una pintura muy espesa y salvo que seáis unos burros no chorrea. Os aseguro que por muy bien que hayáis hecho las tres lijadas anteriores una vez dada la imprimación os aparecerán imperfecciones pues nuevamente darle con las tres lijas en donde observeis. Una vez que realmente la llanta esta como el culo de un niño..... Jjjj pues una ultima vuelta de lija de 600 con agua y observaréis que se queda súper suave después de terminar esta última vuelta con lija de 600 nuevamente se limpia con agua y jabón y ya estaría lista para empezar a pintar.
A mí en este proceso de lija se fueron casi 6 horas en las dos llantas no sé si es mucho o poco si un profesional lo harían menos pero eso fue lo que yo tarde, evidentemente todo a mano. También es verdad que la llanta a no ser una superficie plana es mucho más entretenida cualquier superficie plana todo es mucho más rápido.
En cuanto pueda pondré como hago la pintura......