Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 19, 2024 10:53 pm




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Volviendo a la carretera a la H1 
Autor Mensaje
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Sep 11, 2017 6:49 pm
Mensajes: 48
Ubicación: Sierra de Madrid
Buenas,
Este fin de semana he comenzado a meter mano a la ZXR del 89 que compré recientemente. El estado de la moto es "regular" pero suficientemente bueno como para dejar otro proyecto que tenía planificado con una J y decantarme por este.
La moto de estética necesita más que un repaso pero esa será la parte 2, primero quiero centrarme en la parte eléctrica,. el motor los frenos y las suspensiones y luego pasar a lo que siempre me ha dado más la lata en cada restauración que he realizado: encontrar un pintor bueno a un precio decente que cumpla los plazos y sea tan perfeccionista como yo.
Hace muchos años que no toco motores de motos gordas ya que las Lambrettas y las Vespas me tenían comido el cerebro, espero divertirme y aprender.
La moto le sonará a más de uno si sigue el mercado porque se anunció hace poco y el anterior propietario me ha dicho que le han llamado bastantes personas.
Es esta:
Imagen

De momento solo he desmontado los carenados y he intentado buscar la chispa. La moto no tiene batería y la intento arrancar con cables. El sisema eléctrico parace que está bien pero la moto no da chispa, ni actúa la bomba. He desmontado la caja del filtro del aire, me costado bastante desmontar los tornilos inferiores, miedo me da cuando lo que tenga que hacer sea montarlos.
Este es su estado de momento.
Imagen

La moto tiene restos en su cableado de lo que parecía una antigua alarma, ahora me toca revisar una instalación eléctrica que no conozco en busca de si es eso lo que me está provocando que aunque gire el motor de arranque la moto no lo consiga.


Lun Oct 09, 2017 3:06 pm
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 02, 2013 7:22 pm
Mensajes: 246
Por falta de chispa, yo miraria sensor de pata, de embrague, rele de bomba, clausor. Yo es lo que probaria por orden.
Suerte!


Mar Oct 10, 2017 9:00 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Sep 11, 2017 6:49 pm
Mensajes: 48
Ubicación: Sierra de Madrid
Bueno, la moto ha arrancado. Antes de hacerlo he debido limpiar todas la conexiones ya que la vieja batería debió echar ácido y no solo ha quitado la pintura del subchasis también había restos de polvo de batería por todas partes. Llegué a pensar que tenía que cambiar el CDI.

Imagen

Imagen


El deposito está oxidado por lo que he tenido que hacerlo con un depósito provisional. he puenteado la bomba de gasolina, el rojo es el positivo, y ha empezado a caer la gasolina.
El link de Youtube del foro no funciona.
Os pego el video de cómo puentear la bomba y el primer arranque con mi hijo.https://youtu.be/ss4Tya5W5Sk

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ss4Tya5W5Sk&feature=youtu.be[/youtube]


Dom Oct 15, 2017 8:43 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
Mensajes: 1066
Ubicación: Ciudad Real
Buen comienzo, pero te recomiendo que para no tener problemas con el ácido de la batería pongas una batería seca de las negras, la que llevas en el video tiene ácido como la que llevaría, las negras ademas de no tener mantenimiento al poco de echarle el ácido que trae aparte la puedes volcar y el ácido no se sale ni resuda.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Lun Oct 16, 2017 6:39 am
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Madre mía como esta todo de sulfato.
Revisa sobre todo la instalación eléctrica porque eso seguro que es porque a vertido acido.
Saludos.


Lun Oct 16, 2017 3:58 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Ago 31, 2017 10:00 am
Mensajes: 28
Ubicación: Valencia
Que cara de felicidad tienes en el video... al arrancar la zar :vinsent:
Animo con la restauración

_________________
Imagina si no lo hubiera intentado...


Lun Oct 16, 2017 8:52 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Sep 11, 2017 6:49 pm
Mensajes: 48
Ubicación: Sierra de Madrid
Muchas gracias por los consejos y los ánimos.
Si la verdad es que contento estoy, esperemos que poco a poco ve vaya dando más alegrías....
La batería ya ves, la encargué en una tienda de motos cerca de casa y siempre me las han dado selladas, esta no me ha gustado nada, tampoco ha sido cara, pero no era lo que buscaba. Les he comprado otras baterías para otras motos y siempre me las han dado selladas. Esta vez me han encasquetado esta con la excusa de que claro, como es antigua... Pero bueno la habían pedido para mi y ya he apechugado,para las pruebas me sirve pero tienes razón: la cambiaré.

Ya he encargado las juntas de los carburadores y cuando me lleguen los malditos diabolos, que es la misma tienda de la batería los que me han servido uno de métrica 10 que no le sirven, seguiremos con la faena. No quería desmontar el subchasis pero se ha quemado del ácido y me toca sanear y pintar....



Un saludo


Mar Oct 17, 2017 3:26 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España