Bueno pues hace unos días estuvimos liados de nuevo con la ZXR tras mucho esperar las piezas que faltaban del pintor por repasar, que al final me he tirado otros 3 meses con el verano de por medio.
Lo primero de todo fue montar depósito y arrancar la moto para comprobar que todo estuviera bien. Cuando hicimos la parte de mecánica ya arrancamos (por cierto tarda bastante hasta que llena todas las cubas de los carburadores...) y vimos que perdía algo de gasolina. Como estaba todo provisional sin grifo, ni retornos andábamos mosqueados si era por eso o porque le había pasado algo a los carburadores, cosa rara puesto que la moto llegó andando y carburada muy bien.
El caso es que montamos depósito, grifo, echamos gasofa, dale que te dale al arranque..... y zas, al arrancar vimos como efectivamente tiraba gasolina por el sobrante. Gracias a los consejos de la gente del foro ya me adelanté y compré un kit de juntas de carburadores pues parecía que alguna boya se había quedado pisada y por eso tiraba la gasolina. Nos liamos a ello.
La verdad es que los carburadores se veían bastante bien, poca suciedad, boyas y agujas en perfecto estado por lo menos estéticamente. Regulamos las alturas de las boyas según dice el manual (13 +- 2mm).
Volvemos a montar todo, otra vez el mismo proceso y.... sigue tirando gasolina
Ya en el proceso de cambio de juntas nos dimos cuenta que el conducto de alimentación de gasolina estaba como que muy suelto. Volvimos a arrancar la moto pero sin depósito para tener visión directa y, efectivamente hay una pieza de plástico con forma de T que viene de la bomba de gasolina que distribuye a los carburadores 2 y 3 y por ahí perdía gasolina. La casualidad es que tiraba por el sobrante pero no por dentro del tubo sino que la gasolina iba por la parte exterior y eso nos hizo pensar en que eran las boyas.
Ahora tengo que pedir las tóricas de esa T y aprovecharé a poner todas las de los conductos de los carburadores nuevas para evitar estas cosas en un futuro más o menos inmediato. La única explicación que puedo dar es que la moto la arrancamos varias veces si depósito de gasolina tirando de lo que había en las cubas, y al estar tanto tiempo por la pintura parada, con las altas temperaturas del verano y sin gasolina en el interior, las juntas se han resecado unido a los años que llevarán puestas ahí.
En la parte estética, estuve cambiando los intermitentes traseros por los suyos, puesto que los que traía eran mas anchos de lo normal, supongo de otro modelo de Kawasaki. También estuvimos saneando toda la instalación eléctrica, que tenía algún empalme raro con clemas de electricista. De todo esto no tengo foto puesto que andábamos con prisa con el tema de los carburadores. A ver si el próximo día me acuerdo en sacar fotos detalladas.
Ahora a esperar a que vengan las piezas y.... vuelta al lío otra vez.