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Fotos de la preparación de la ZXR 750 L PRO-1 Endurance 
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Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm
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Muy buenas.

Voy a ir colgando aquí algunas fotos que he ido haciendo mientras trabajábamos en la ZXR 750 L con la que vamos a correr carreras de resistencia de 3 horas.

Son fotos en muchos casos inconexas entre sí, sacadas simplemente cuando tenía las manos vacías de herramientas y el teléfono al lado. algunas muestran cosas peculiares que despertarán la curiosidad de algunos de vosotros, y otras no aportan nada especial. Pero como las hice... las comparto.

Este fin de semana he cambiado de móvil y ahora tengo uno un poco mejor, pero la calidad de las fotos del anterior es muy cuestionable.

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Mié Mar 02, 2016 1:12 am
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Antes de nada vamos a definir el objetivo final, a donde queremos llegar pero sólo podremos acercarnos... y muy poco.

Una L de carreras preparada por Muzzy, el equipo que llevó a la ZXR a ganar el mundial SBK con Scott Russell. Una máquina llena de piezas "pata negra" con una sofisticación y coste inasumible por nosotros.


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Última edición por Pablo500 el Lun Mar 07, 2016 9:34 am, editado 1 vez en total



Mié Mar 02, 2016 1:15 am
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Ya estoy aquí de nuevo.

En relación con la moto que estamos preparando, hay un detalle que precisa explicación: su nombre.

La ZXR 750 L PRO-1 Endurance tiene esa coletilla "Endurance" que indica que es una moto para carreras de resistencia porque ese es el uso principal que le vamos a dar: correr un minicampeonato de resitencia formado por tres carreras de tres horas cada una.

Sin embargo, su configuración es realmente más la de una moto para correr carreras de Superbikes que para correr carreras de resistencia. La diferencia más visible es la inclusión de los faros para poder correr de noche. Había modelos que llevaban delante uno o dos faros, y detrás el lógico piloto rojo para ser visto en la oscuridad. Nosotros no se los pondremos porque las carreras se disputarán siempre de día, y montar faros supone incrementar inútilmente el peso, gastar más dinero y complicarse la vida modificando el carenado de carreras "ciego" para montarle "un ojo"... o encargarlo ya modificado y gastar aún más dinero.

El aspecto de las motos de resistecia de la epoca:


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Vie Mar 04, 2016 1:32 am
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Deseamos estamos de conocer y ver avances :to_become_senile:



Un saludo.


Sab Mar 05, 2016 12:49 am
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Amos a verrr...

Estas foto es de la moto cuando estábamos empezando a trabajar en ella.

Ya le habíamos quitado las gomas que tenía al comprarla (unas Pirelli de principios de siglo... que he montado yo en mi SV1000S para darles una nueva vida) y montado unas gomas deportivas de calle, que serán las que usemos en as pruebas de funcionamiento de la moto y los primeros días que vayamos a rodar a circuito.

La horquilla todavía tenía el "vendaje" con el que estaba guardada para que no se rayara. lo que se ve en el borde derecho es un trocito de la otra ZXR L, la de calle. Las pusimos juntas para ir copiando de la de calle al hacer algunas cosas en la de circuito (instalación eléctrica, por ejemplo).


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Sab Mar 05, 2016 4:22 am
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Aquí vemos el frontal de la moto, sin carenado por supuesto (no teníamos ninguno y hemos comprado uno de carreras. A él nos dedicaremos más tarde.

También van dos fotos de los relojes, antes y después de pasar por las manos de PRO-1. Les hizo un nuevo grafismo a las esferas, le aumentó el recorrido útil al cuentaRPM, lo calibró, le eliminó la zona roja y le instaló una luz para avisar de la llegada al régimen de cambio. Eso lo hará la centralita que llevará la moto, una programable con la que Pro-1 afinó el motor en banco.

Por supuesto, el velocímetro sobraba (peso muerto e información inexacta e inútil) y al quitarlo el cuadro queda algo descentrado a la derecha. Adrián (el tercer piloto, además de Pro-1 y yo) quedó en hacer una pletina que lo desplazase al centro.


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Sab Mar 05, 2016 4:36 am
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Registrado: Lun Dic 09, 2013 8:13 pm
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Me voy poniendo cómodo que va a estar interesante y quien sabe si con este tema picas a mas gente a que se pase con la zxr a circuito :twisted: el cuadro personalizado a quedado de miedo y me a recordado a los de algunas bimota de los 90.
¿como la vas a pintar?el verde morado de la Russel le quedaria de miedo :victory:

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“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar.”
Kevin Schwantz


Sab Mar 05, 2016 12:52 pm
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Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
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Muy interesante, yo tambien estoy expectante del resultado, menudo trabajo estais haciendo sois unos artistas.


Sab Mar 05, 2016 10:04 pm
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Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm
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Muy buenas... TENEMOS UNA NECESIDAD URGENTE:

PRO-1 y yo estamos en un apuro: nos falta una pieza imprescindible de las motos, sin la cual no podremos acabar la de carreras tan rápido como necesitamos.

La pieza en cuestión es el "puente" que une los dos lados del subchasis y sirve para dos cosas: atornillar la parte trasera del depósito, y alojar la lengueta delantera del asiento del conductor.

No la tenemos en ninguna de las dos motos. No harán falta las dos, pero una con mucha urgencia para acabar en seguida la de carreras y poder probarla y ponerla a punto para la primera carrera, que se disputa a mediados de abril.

Por favor, si alguien tiene una (o dos) unidades de esa pieza para la ZXR 750 L y puede prescindir de ella que me avise. Malo será que no lleuemos a un acuerdo razonable.

Muchas gracias.

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Dom Mar 06, 2016 1:05 am
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Fri944, no está mal tu aportación recomendando la decoración morada y verde de la Kawa Muzzys de Russell. Pero llega tarde... porque ya están pintados los carenados, y justo con esos colores.

Fijaros en la primera foto que colgué en este hilo, la de Russell acelerando acoplado tras el carenado. Pues esa decoración, rótulos publiciatarios incluídos, es el objetivo. Con dos excepciones: en los laterales, encima de la publicidad de BelRay lleva unas pegatinas del preparador Muzzys, y otras similares en el depósito encima del nombre de la marca kawasaki. En nuestro caso ambas pegatas se verán sustituídas por las del preparador de nuestra moto: PRO-1 Performance.

Por otra parte, os pongo algunas fotos más del trabajo en marcha:

- Hemos cortado una plancha aislante que interponer entre el cuerpo del motor y los carburadores, para aislar a éstos del calor del motor y evitar las "distorsiones" en la carburación que éste provoca.

- Hemos montado un juego de manguitos nuevos de los que se usan en competición, de más calidad que los de calle. Ahí está Adrián trabajando agachado detrás de la moto con el radiador colgando de uno de sus anclajes.

- El puño del gas, con un acelerador rápido (1/4 de vuelta) y una piña de interruptores más pequeña y sencilla que la original. Ahí metimos la pata, comprando una piña original de segunda mano por 30€ que al recibirla y montarla vimos que no nos vale, porque el puño rápido ocupa un espacio adicional y no deja espacio para ella. No todo son éxitos y compras acertadas...


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Última edición por Pablo500 el Lun Mar 07, 2016 11:13 am, editado 1 vez en total



Lun Mar 07, 2016 2:16 am
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España