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PREPARACIÓN MOTOR L: SBK 142.3CV / 89Nm. MULETO 127CV /83Nm
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Mensaje |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Montar culata al apriete recomendado y girar el motor para que se aplaste el estaño y poder tomar medida. Una vez desmontada la culata para medirlo los resultados dan 0.75mm en delante-detrás y 0,6mm en los lados. Esto indica que los pistones son un poco más altos en esta zona. Lo doy por bueno frente a los 0,7mm del manual del kit. Para poder dejarlo todo en 0,7mm habría que refrentar la cabeza de los pistones en 0,15mm y luego planificar los cilindros en 0.05mm. Un trabajo y coste excesivos para la pequeña desviación existente.
En la foto a continuación se puede apreciar visualmente cómo se ha marcado el hilo de estaño al girar el motor.
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| Dom Abr 19, 2015 10:58 am |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Dando la altura del bloque y pistones por buenos, verifico la relación de compresión final con los pistones rebajados en las entalladuras de las válvulas como se hizo anteriormente.
El volumen ha aumentado 0,7cc, por lo que la compresión geométrica con la junta Cometic se queda en 11,2:1. Habrá que rebajar la culata para recuperar los perdido y aumentar hasta dejarla en 12-12,2:1 si es posible.
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| Dom Abr 19, 2015 11:03 am |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Muelles de embrague reforzados.
Los discos no se han sustituido porque el embrague de la "donante" está como nuevo: no hay desgaste y los discos tienen el material de fricción absolutamente perfecto.
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| Dom Abr 19, 2015 11:05 am |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Recibidos los árboles de levas mecanizados con las especificaciones del kit. Lo primero es verificar el calado con las marcas originales para ver si es necesario cambiar la posición de las poleas.
Resultado: en admisión salen 4,8mm de alzado en la PMS y en el escape 1,4mm. Es decir, ambos árboles están excesivamente avanzados (16º y 13º respectivamente para ser exactos) .
Éste es un pequeño problema que no se soluciona retrasando un diente en las coronas dado que éstas son de 30 dientes (24º de cigüeñal por diente), por lo que tendré que montar unas poleas regulables para poder dejar el calado en el punto exacto. Alternativamente se podría extraer la polea de árbol y reposicionarla pero es difícil conseguir la precisión adecuada dado que un mínimo error de sólo 2 grados al insertar de nuevo la polea supondrían 4 grados en el cigüeñal. No es admisible para un buen trabajo por lo que tomaré la ruta de unas poleas regulables.
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| Dom Abr 19, 2015 11:16 am |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Por tanto, temas pendientes para las próximas semanas: - Modificar las poleas originales para hacerlas regulables y ajustar calado. - Medir culata y rebajarla para aumentar compresión - Medir muelles de válvula para comprobar que admiten la especificación de los nuevos árboles
Mientras tanto, habrá que decapar chasis y sacarle ese horrible color verde que le han pintado. ¿Alguna referencia de RAL de color parecido al de origen?
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| Dom Abr 19, 2015 11:26 am |
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Totylon
Socio Veterano
Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm Mensajes: 842
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Bueno, bueno, cada vez queda menos para ver eta maravilla montada. Muchos ánimos.
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| Dom Abr 19, 2015 1:52 pm |
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korne
Socio Avanzado
Registrado: Sab Ene 04, 2014 12:50 pm Mensajes: 227
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Pro-1 escribió: Por tanto, temas pendientes para las próximas semanas: - Modificar las poleas originales para hacerlas regulables y ajustar calado. - Medir culata y rebajarla para aumentar compresión - Medir muelles de válvula para comprobar que admiten la especificación de los nuevos árboles
Mientras tanto, habrá que decapar chasis y sacarle ese horrible color verde que le han pintado. ¿Alguna referencia de RAL de color parecido al de origen? El RAL va a ser complicado según hemos ido preguntando todos, yo aquí en Color Rite lo he encontrado, pero su código, no para hacerlo, no se si te servirá de algo. http://www.colorrite.com/wizardresults.cfm
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_________________ J1 & P3
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| Lun Abr 20, 2015 2:56 pm |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Muchas gracias Korne. He encontrado un tono de Autocolor que encaja razonablemente e iré adelante con ello
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| Sab May 02, 2015 2:05 am |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Progreso de trabajos.
He medido los muelles de válvula. Datos:
Tienen un longitud libre de 43mm con una longitud de montaje de 34. Esto da un precarga del muelle exterior de 9mm y de 7mm del interior. La longitud del muelle completamente comprimido es de 25mm. Esto deja un alzado máximo de 8mm (es necesario dejar cierto margen entre espiras del muelle).
Las levas del kit levantan 9,55mm en admisión y 9mm en escape, por tanto es necesarrio buscar muelles especiales. Están en marcha y tardarán un par de semanas en venir.
Mientras tanto, he comprado a un forero unos cárteres vacíos y un cambio en ebay (50€ con envío!!!). Por tanto, montaré otro motor completo en el que usaré la segunda culata que ya tengo preparada
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| Sab May 02, 2015 2:12 am |
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Pro-1
Socio Avanzado
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am Mensajes: 207
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Con toda la información obtenida del motor anterior, es rápido preparar el motor de serie:
- Comprobado el squish en este motor concreto, resulta muy alto: 1mm en el bloque. Por tanto rebajamos 0.30mm en el plano de los cilindros - Compresión dejaremos en 12,8:1. Por tanto, contando con el incremento de compresión derivado de rebajar el bloque, debemos planificar la culata otros 0.30mm
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| Sab May 02, 2015 2:19 am |
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