Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 8:12 pm

Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente
Puesta al dia de mi J 
Autor Mensaje
Socio Veterano

Bueno, como esta semana santa me he quedado en casa porque mi mujer trabaja he aprovechado hoy para cambiar la bieleta trasera.

Luego pondre fotos, pero despues de probarla tengo que decir que ha sido un acierto.

La moto ya no da esos golpes secos y el amortiguador trabaja por fin.

Tengo que probarla mas, pero estoy encantado!

Jue Abr 17, 2014 2:46 pm
Socio Veterano

Mientras que hacia lo de las bieleta he puesto la gopro en modo time lapse a ver que salia:

https://youtu.be/-Tq7JP3d9rE

Se ha quedado sin bateria antes de acabar, pero el resultado es curioso...

Jue Abr 17, 2014 4:18 pm
SOCIO COLABORADOR

Has aprovechado bien el puente, claro que yo vine anoche de la playa y no te lo cambio eh :tongue: :mrgreen: ;)
Genial que el asunto funcione, De lujo! Lo tendre en cuenta para la mia. Te falta probarla a saco un Dominguito de estoss... :mrgreen:

El timelapse esta guapo pero le falta un poco de musiquilla, el mismo youtube te ofrece mogollon de canciones. Si le colocas algo de Rock rapido tipo Indie o Punk, te va a quedar bordao.

Lun Abr 21, 2014 10:02 am
Socio Veterano

Este año no tocaba semana santa playera. Y la verdad es que tampoco lo he echado de menos. Un poco de descanso en vacaciones sin palizas de viajes también se agradece...

En fin, allá van las fotos del cambio, que se ven mejor que el vídeo:

Lo primero es calzar la moto adecuadamente, porque en cuanto se suelte la bieleta, ya no hay apoyo atrás:

Imagen

Imagen

Esto es lo que hay que desmontar:

Imagen

Y aquí, ya suelto y casi fuera:

Imagen

El ultimo tornillo que queda da contra el colector de escape y obliga a soltar un poco el colector desde el motor. En mi caso, con aflojar todas las tuercas delanteras a las que pude acceder y tirar hacia abajo dela linea de escape, fue suficiente para que saliera el tornillo.

Y por ultimo, la comparación de las dos bieletas. La de abajo es de la J y la de arriba, la de la L:

Imagen

Se puede ver que son bastantes diferentes...

En el montaje, solo hay que seguir los pasos al revés. En mi caso, tuve la precaución de montar el tornillo que da contra el colector al revés por si no me gustaba el resultado y había que volver a desmontar.

Después de montar, me fui a dar una vuelta de unos 25 km y las sensaciones son muy positivas. La moto ya no rebota en cualquier rizado de la carretera, sino que amortigua y trabaja bien.

Evidentemente, en un bache fuerte sigue siendo una suspensión dura, pero en el resto se comporta muy bien.

La altura no ha variado mucho. Me daba 0,5 cm de menos que con la medida de origen de distancia al suelo, pero en marcha no he notado nada de nada.

Aun así, puedo jugar con la altura ajustando la tuerca superior del amortiguador, aunque de momento la probare así y veré que tal.

Esto solo vale para el modelo J. En la H es totalmente diferente y no creo que se pueda adaptar de ninguna manera. A la L y a la P no hace falta para nada...

Lun Abr 21, 2014 2:13 pm
Socio Avanzado

kasapaqui escribió:
Este año no tocaba semana santa playera. Y la verdad es que tampoco lo he echado de menos. Un poco de descanso en vacaciones sin palizas de viajes también se agradece...

como lo sabes jaja nosotros fuimos a Toledo, planazo :lol:

le pusiste de otro modelo o simplemente una limpia y bien engrasada?
creo que desmontar, limpiar y engrasar es una operacion a hacer en todas estas motos, la mierda que acumulan por esa zona es impresionante

Lun Abr 21, 2014 2:20 pm
Socio Avanzado

Buen trabajo, pues a la vista de un profano las bieletas a no ser por el grosor del refuerzo central parecen casi iguales...
a ver si alguien sabe algo similar para una H y que no se te caigan los dientes por carreteras bacheadas... :D

Mar Abr 22, 2014 10:16 am
Socio Veterano

Los tirantes si, pero la bieleta en si que es el triangulo central no tiene nada que ver una con otra.

Si os fijáis, los ángulos en que están distribuidos los anclajes son bastantes diferentes. Esta pieza actúa como brazo de palanca entre el chasis, el amortiguador y el basculante.

En función de como sea esta pieza, la suspensión trabaja de una forma u otra, transmitiendo mas fuerza hacia el amortiguador o menos...

Creo que en el caso de la bieleta original, se transmitía poco brazo de palanca y no conseguía comprimir el amortiguador en condiciones, por lo que la amortiguacion se volvía dura de narices.

Con la nueva, seguramente se transmite mas brazo de palanca hacia el amortiguador, haciéndolo mas "blando".

Si modificas los tirantes, principalmente lo que haces es subir o bajar la moto de atras.

Todo esto lo digo sin conocer a conciencia como funciona este sistema, pero creo que no ando muy equivocado.

Por otra parte, ayer pedí esto:

http://www.wemoto.es/bikes/kawasaki/zxr ... set_japan/

Son los rodamientos de dirección.. 63 pavos sin guardapolvos, que tendre que comprar originales...

Mié Abr 23, 2014 10:50 am
SOCIO COLABORADOR

Yo creo que tambien es asi el funcionamiento,

Los rodamientos compralos en una tienda SKf o similar y te saldran por la mitad.

Mié Abr 23, 2014 2:27 pm
Socio Avanzado

Si, me imagino que tienes razón en el funcionamiento, pero es que a vista de foto no parecían tan diferentes las piezas del triángulo central, lo de los rodamientos yo también aluciné cuando vi los precios... me parecen fuera de lugar...

Mié Abr 23, 2014 6:09 pm
Socio Veterano

He preferido pedir los rodamientos, ya que para comprarlos en tienda tengo que desmontarlos y francamente, prefiero abrir y cerrar de una sentada.

Dejar la moto sobre calzos nunca me ha gustado por lo inestable que queda. Cualquier golpecillo y va al suelo...

Jue Abr 24, 2014 10:18 am
Responder al tema   [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente