Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 3:39 pm

Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
restauracion de zxr750 j y l 
Autor Mensaje
Socio

mago escribió:
carai vaya buen trabajo hecho rulas,con ese diseño en azul en vez de en verda,queda original,y tirar las lineas trazas es lo mas complicado y veo que te manejas bastante bien con la pintura,enhorabuena por el buen trabajo hecho,despues de tantos quebraderos de cabeza,que ya te conoces de la A a la Z las piezas compatibles entre la J y la L ahora te toca disfrutarla.
no estaria mal que hicieras un recuento,de las piezas compatibles entre la J y la L,tu que las as estudiado todas.

un saludo.

pues la verdad esque eso de juntar 2 a ver que sale fue un poco locura...

no valen muchas piezas aunque se pueden lleguar a "adaptar pero con currllo...

a grandes rasgos no son compatibles...

carenado,araña(ni la que soporta el foco, ni la que soporta el carenado) cada una con su morro...

el sistema electrico es ENTERO incompatible... como dato decir que deje la manetade embrague de la L y solo podia arrancar en punto muerto... no se pueden mezclar (si te pones a intecambiar cables si pero sino no...)
las horquillas son distintas pero las tijas si que valdrian...

filtro de aire, deposito y demas no...
subchasis trasero no vale (soportes distintos...) faro tasero es igual pero la pieza de metal donde va es diferente...

pero bueno hay cosas que se pueden adaptar con no mucho lio...

el rsto creo que es todo compatible, lo unico que no se si los carbus lo son porque solo tengo un juego... pero aunque sean iguales puede que los chiclés sean distintos... pero bueno eso no lo se...

un saludo

Lun Abr 28, 2014 4:48 pm
Socio Veterano

segun el manual haynes comparten carburadores la H2 J y L y tambien, K y M,ahora en tema de reglajes ya no lo se,la H1 es la unica que lleva el cvk d36

gracias por la aportacion un saludo.

Mié Abr 30, 2014 7:13 pm
SOCIO COLABORADOR

Puede que compartan el cuerpo de los carburadores pero las baterias son diferentes entre H y J,L, Los de la H el accionamiento del gas es central, y en las otras lateral.

Rulas despues de esa pedazo reconstruccion falta un video para ver como ruge, que igual nos engañas y ni siquiera la has arrancado :lol: :lol:

Jue May 08, 2014 10:15 am
Socio

GREENDEVIL escribió:
Puede que compartan el cuerpo de los carburadores pero las baterias son diferentes entre H y J,L, Los de la H el accionamiento del gas es central, y en las otras lateral.

Rulas despues de esa pedazo reconstruccion falta un video para ver como ruge, que igual nos engañas y ni siquiera la has arrancado :lol: :lol:

disculpar, no me he olvidado de vostoros, pero ando liadisisimo... lo de video esta pendiente...

en cuantis que tenga un rato(dificil) la voy a hacer el reglaje de valvulas, ya me he comprado un micrometro y unas galgas mas acordes a esta moto, xq las que tenia eran muy simples...

una vez que este reglada ya si que la podre dejar bien... xq por mucho que carburo y sincronizo la moto no va como quisiera... vamos perfecta...

y quiza soy muy maniatico (dentro de lo que la pasta me premite...jajaja), pero quiero que la moto arranque al toque... no que tarde un segundo en arrancar... ya me entendeis...

un saludo

Mar Jun 17, 2014 12:54 pm
Socio Veterano

Yo soy un maniático de narices con el arranque de la moto también. Me encanta que arranque al toque sin acelerar..

Mar Jun 17, 2014 4:48 pm
SOCIO COLABORADOR

Pues bateria buena y cargadita, y carburadores-bujias limpitas. Toca. :mrgreen:

Vie Jun 20, 2014 9:11 am
Socio

GREENDEVIL escribió:
Pues bateria buena y cargadita, y carburadores-bujias limpitas. Toca. :mrgreen:

todo eso esta hecho todo, pero se nota q el reglaje esta muy mal... demasiado abierto... ese sintoma que he tenido de mal arranque en mis otras motos, ha sido hacer el reglaje y arrancar a la perfeccion.

lo unico... a ver si me podeis echar una mano.... igual es una tonteria loque digo...

los carbus los he requete limpiado mil veces y a conciencia, porque al principio no iba bien... y no he conseguido quitar que cuando estas saliendo en parado si aceletas poquito no sale... en pieza a dar estrincones y tienes que salir abriendo el puño y entonces no lo hace...

nose si sera cosa del reglaje, pero no lo creo... creo que en bajas entra poca gasolina, y eh aqui mi duda... ¿donde esta el chiclé de bajas¿? xq no lo he visto... solo he encontrado dos, el de alta y otro que supongo de medios... y la regulacion del relento(el tornillos de mezcla digo...) nada mas...

alguien me aclara¿?

un saludo

Vie Jun 20, 2014 11:15 am
SOCIO COLABORADOR

Mirate este tema, veras todos los chicles, y cual es cada uno:
viewtopic.php?f=21&t=110

Lo de que no sale si aceleras poco y luego mucho y no lo hace, que hace se para?
Normalmente cuando no sale acelerando poco, es porque algun carburador está mal, ya sea sucio, mal sincronizado, y los otros al salir le tienen que arrastrar. Mira bujias para ver si las cuatro estan iguales de color y de que tipo, ahi puedes encontrar el carburata cabron.
:vinsent:
El reglaje de valvulas es primordial si esta alguna valvula pisada ya puedes comerte la cabeza con los carbus que ni de coña va a ir bien.

Vie Jun 20, 2014 11:26 am
Socio

bueno... llevo un tiempo haciendo cosillas a la zxr... en ratillos libres y poco a poco...
me hice una lista de todo lo q no iba bien o no me gustaba como iba... desde una bombilla fundida, o la llave de gasolina dura, a un reglaje de valvulas... la lista era muy larga...jajaja

ya esta la cosa muy abanzada... y hoy me he puesto a hacer el reglaje... y ala... papeleta....

segun manual de la zxr 750j tengo admision 0.18-0.23 y escape 0.25-0.30, corregirme si esta mal porque.... eh aqui la papeleta...

tengo salvo dos o 3 excepciones q estan mas abiertas tengo todas las valvulas de admision 0.10-0.15 y escape 0.15-0.20

y ya me estoy cagando en todo...

alguien tiene una explicacion lógica para esto¿? y prefiero oir... "no problema, asi la moto va mejor, el mecanico que lo hizo era un fenomeno"

aunque me temo mas que la cosa sea "el mecanico q abrió ese motor no tenia ni pu.. idea y le casco eso..."

xq corregirme si me equivoco, pero si no haces nada, con el desgaste se supone que las valulas se van abriendo y teniendo mas holgura... no se van cerrando...

la moto tiene unos 58.000km

un salud

Sab Jul 19, 2014 7:56 pm
Socio

bueno.... ya la hice el reglaje...
todas las de admision 0.18-0.23 y escape 0.25-0.30...
medí, apunte las holguras, apunte los valores de cada valvula subjetivamente y aproximadamente exacto viendo la holgura de la ultima galga que entraba... ejemplo si la de 0.15mm entraba rascando y forzada, pues 0.15.
si entraba justa pero corria pues 0.16 o 0.17 y si iba muy suelta pues 0.18-0.19.

con esos valores tomados, medí cada pastilla y apunté su posicion.
y saque lo que me faltaba para estar en tolerancia por ejemplo... me vale una pastilla entre 271 y 276 centesimas de mm.
abrí el otro motor que tengo dela otra zxr q esta reventado la junta de culata y saque todas las pastillas...

y me plante con 32 pastillas, las medi apunté y y las reparti de manera que me cuadrase con lo que tenia... y resulto que llegue a dejar todas las valvulas excepto 2 xq me faltaban dospastillas...

coji unas muy gordas y tirando de una radial piquena a pocas revoluciones y enfriando la pastilla y lija de agua de mano con paciencia la fui bajando medida hasta bajarla las 5 centesimas que necesitaba.

POBLEMA!!

la operacion es un poco delicada y como no... la lié..
en la ultima valvula, la de escape del cilindro 4 es la mas jodida... (los de las esquinas son algo puñeteras) xq tienes que aguantar el apollo de la leva con una mano y meter la pastilla con un destornillador imantado con la otra y claro el imantado no se suelta (las demas las coloque con uno imantado y otro sin imantar) total que se escurrio el apollo de la leva la atizo y ala... se colo por el agujero por donde baja el aceite donde la cadena....

meti el iman a ver si pillaba algo y nada.... di al encendido para que girase el motor y ver si se trababa en algun punto... y nada

¿A DONDE HA IDO?

ESTARA EN EL CARTER?

que podria pillarlo? la bomba de aceite tiene filtroo algo para q no pase... es un cilindro de 7mm de diametro y 3mm de espesor

un saludo

Lun Jul 21, 2014 8:34 am
Responder al tema   [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente