|
Si restaurar una cuesta, 2 no es el doble, creo es mas
| Autor |
Mensaje |
|
r1dani
Socio Veterano
|
|
| Lun Jun 01, 2015 6:26 pm |
|
 |
|
valero
Socio Veterano
Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am Mensajes: 1066 Ubicación: Ciudad Real
|
Vaya trabajito!! la recompensa vale doble.
|
| Lun Jun 01, 2015 9:55 pm |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
bueno, hay que decir que en el tema carroceria, ya la tengo hecha,(la de colores de guerra), pero voy a hacer un bug de como fue la evolucion...... si no no tendria gracia......o es que esperais poner las fotos finalizadas Continuando con el tema plasticos de las tapas, vamos a ver que es lo que habia, y como solucione el patio, decir que tube que reparar casi todas, no se salvaba ninguna, unas grietas, otras les faltavan soportes, otras ambas cosas, y alguna que le faltava parte, y entre ello me encontre con que alguna las habian reparado, o algo parecido........ Decir que para el que no lo sepa, el plastico no se puede reparar con fibra, simplemente por que no engancha, y acaba partiendo y separandose. la fibra es para la fibra, y el plastico se tiene que soldar con plastico... y con el mismo tipo de plastico, o en su defecto con uno compatible, ya que no todo el plastico es igual.... dicho todo el tocho, vamos a por lo interesante..... asi estavan algunas de las tapas..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
| Lun Jun 01, 2015 10:01 pm |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
una pregunta.... solo me deja subir 3 fotos por post, esto es asi o soy yo que no doy mas de si???
Bueno como lo mio no es la informatica, pues continuo con lo mio.... ahi ya con las piezas reparadas, reconstruidas, a falta de dar forma para que encaje los anclages, y poder juntar como toca las piezas que se unen, sobretodo, la union entre el frontal y los laterales, que tuve que reconstruir algun trozo de todos los laterales, claro esta, que una vez lo reconstruyes, tienes que reforzar para que no parta. esto siempre lo he hecho, preparanco bien la zona a reparar, y sobredimensionandola para repartir esfuerzos en las zonas que rodean en donde hay que reconstruir, y en caso de anclages o soportes, hacerlo un poco sobredimensionado para evitar esfuerzos... venga paso siguente.... afotiquis!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
| Lun Jun 01, 2015 10:12 pm |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
aqui unas vistas de los carenados laterales y las reparaciones, con alguna que luego daria forma para dejar el encaje con el frontal casi perfecto, vamos a ser realistas, que una reparacion, siempre es una reparacion, asi que no creo que la perfeccion sea una palabra sustituta de una pieza nueva.... sino perderia la gracia de estar reparada.... pero no me sacare merito en decir que encajan sin que se note nada.. asi que casi perfectas!!!! es que no tengo abuela!!!
|
| Lun Jun 01, 2015 10:21 pm |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
y ahora una de las partes que me rompio mucho la cabeza a ver como solucionava, eran las tapas del colin, tenia los soportes rotos donde van a presion con el deposito, asi que tenia que fabricarlos de alguna forma, no seria plan pellizcarme las pelo..., o que no encajaran y estuvieran sueltas, asi que despues de darle vueltas me fui en busca de los rulos de la suegra, para que me sirvieran de encofrado!!!! Si si relamente eran Rulos, de los que usan para hacerse los rizos en el pelo, asi que mi suegra ira ultimamente con el pelo liso!!!! jajajajajjajjajaja Reforze el plano donde van los anclaje, y una vez hecha la base, puse los rulos con la forma que tiene que ir el futuro teton, y lo fui rellenado del material y refuerzo, para que sea lo suficiente fuerte para aguantar una vez colocado a presion con el deposito, y pueda poner y sacar la tapa sin que parta.... Asi que si alguien tiene que reparar los tetones....USENSE LOS RULO POWER!!!! luego esta claro que tendria que darle la forma para qeu funcionara, ya que un cacho de cilindro, no me serviria de nada para cogerse la tapa en el deposito...
|
| Lun Jun 01, 2015 10:36 pm |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
entre todo esto, como soy un poco cabezon, y queria ir adelantando lo mas rapido posible, saque las plantillas de todos los logos y letras de la moto, y en vista del exito, y como no es la primera que hago, esta vez tuve la suerte de poder usar una maquina que tenia y no conseguia hacer funcionar, pero ya funcionava.... que era??? un Ploter de corte... si si un ploter que tenia la funcion de hacerme las plantillas para pintar mucho mas perfectas que no como hasta ahora habia estado trabajando, a mano, y la verdad que cada logo daba un faenon increible y en las curvas o en letras pequeñas, siempre salia algun fallo, y en las rectas el corte a veces se escapava algo..... Sin alargarme, todo pasava a la evolucion de la informatica, aprender a usar un programa nuevo de diseño, para hacerme las letras al tamaño y forma correcto.
IMPORTANTE: lo que se encuentra por la red, y me refiero a juegos de pegatas de motos especificas, se parecen a la realidad igual que un huevo a una castaña.
Asi que como soy un poco perfeccionista, si quieres algo, pues te lo tienes que hacer tu, y una vez hecho verificar como queda, total que un monton de horas editando los vectores, ajustando las letras de los logos, y las medidas, ya que la queria dejar como las originales, pero sin que fueran pegatinas, sino que pintado..... es el problema del pintor, siempre estamos tirando pintura....
|
| Lun Jun 01, 2015 10:53 pm |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
junto a todo esto, en el foro hay unos post en los que escribi, sobre el porta matriculas tan famoso, que resulta era la moda destrozarlos, y como no podia ser de otra forma la mia havia pasado por esa etapa, asi que puse que necesitava uno, y por sorpresa un forero, para ser mas claro Torri, nos pusimos en contacto por un problema que el tenia, e intente darle mi opinion para hecharle un cable y el me hecho uno a mi...... Que Grande es el Foro, y como no Sus foreros!!!! y resulta que el tenia un portamatriculas que no estava perfecto pero mucho mejor que el mio, junto con un guardabarros trasero que estava pintado como el culo, y el soporte del reflectante trasero que estava roto y pegado, bueno estava.... muy guarrete, pero, Torri me los regalo, si gratis!!! a un tipo que no conocia de nada ( Ese Soy yo), a ver si podia recuperarlos y asi solucionar un problema que tenia, asi que ya puestos, recorte para dejar igualado el portamatriculas, que ahora es un poco mas corto que esl original, pero queda bien, repare el soporte del reflectante, y arregle el guardabarros dejandolo todo en el color negro satinado, como el original.
Solo DECIR: MUCHAS GRACIAS TORRI (Alberto)
|
| Lun Jun 01, 2015 11:14 pm |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
continuando con todo el lio, y ya digamos que todo reparado para las 2 motos, la mia y la de un compañero, casi que no pondre mas fotos de el proceso de reparacion, para no alargar, ya paso al apartado que sigue.... la pintura, pero claro esto es muy simple, pero en realidad, no lo es tanto, me voy a explicar, ya que para el que no sepa como funciona, en plan profesional, la pintura es la parte de describir un monton de horas invertidas, para decir si un trabajo esta bien hecho o no. Puede quedar muy bien una mierda trabajo, o un buen trabajo con muchas horas, y bien realizada una reparacion, hecho una pena, porque el acabado de la pintura no sea el correcto. Asi que en nuestras motos, y por no generalizar, pero en casi todas, como tienen unos colores muy vivos, y con unos colores que normalmente son con efectos, para muestra, el blanco de nuestras lechugas, pues tube que hacer varias pruebas de colorimetria, hasta quedar satisfecho con los colores finales que fueran lo mas aproximados a los originales. La pintura que se utiliza es normalmente de distintos fabricante, pero hay un gran problema, no tienen colores de moto, y los que tienen colores, no tienen cartas de muestra, para poder verificar si realmente el color que dicen que es, se parece o aproxima.... a si que a tirar pintura a la basura hasta poder conseguir los colores!!! esto es una cosa que jode mucho, ya que la pintura vale una pasta, y ya sabes que hasta que no des con el tono, reflejo, y las mil historias, no consigues que el color sea el que toca.... pero la parte positiva es que tenia que pintar entera las dos motos, asi que si no daba al 100%, no creo que nadie sea capaz de decir nada,  y realmente estoy contento, porque me aproxime mucho a la realidad, pero eso fue haciendo varias pruebas de color... asi que prepare todas las piezas, y una vez hecho esto le di aunas manos de aparejo, teñido en blanco, para que los tono de los colores fueran lo mas vivos, unas horas de darle a la lija, para dejar bien finitas las piezas y sin defectos, y tachannnnn..... Ya podia empezar a pintar. Lo primero fue pintar todo de color blanco, use un blanco basico, para dejar toda la superficie igualada. ahi van las fotos.....
|
| Lun Jun 01, 2015 11:37 pm |
|
 |
|
Pardal74
Socio Veterano
|
|
| Lun Jun 01, 2015 11:40 pm |
|
|